javierA3 Publicado 22 Febrero Denunciar Publicado 22 Febrero Tengo que hacer la segunda distribución a mi A3 con motor BKD de inicios del 2006. Dada la problemática que he visto con respecto al espárrago del tensor, quería consultar si recomendáis algún kit de distribución en particular. Me interesa que el tensor sea idéntico al original. He pasado por recambios Audi y me indican que ya no venden el kit original completo. Te lo venden todo por separado y el precio resulta desorbitado. Estoy dudando si coger un kit de Continental con bomba de agua pero he leído opiniones que el tensor cambia respecto al original. Por otro lado, el coche está perfecto y no tiene ningún problema en el espárrago pero he leído que en algunos casos se cambia el espárrago de 8 por uno de 10 para no tener el problema que pueden tener estos motores de soltarse el espárrago. El problema de hacer este cambio es que no sé si merece la pena y plantea también un trabajo mucho más específico ya que tendrían que hacerme una nueva rosca en la culata. No me hace gracia hacer una nueva rosca en una culata y un coche que a priori no tiene ningún problema y va perfecto, pero da algo de miedo ver qué en algunos casos el espárrago de 8 que viene originalmente en el coche ha saltado y ha ocasionado una avería importante al salirse la distribución. Responder
Audi3_2020 Publicado 4 Marzo Denunciar Publicado 4 Marzo En 22/2/2025 a las 10:28, javierA3 dijo: Tengo que hacer la segunda distribución a mi A3 con motor BKD de inicios del 2006. Dada la problemática que he visto con respecto al espárrago del tensor, quería consultar si recomendáis algún kit de distribución en particular. Me interesa que el tensor sea idéntico al original. He pasado por recambios Audi y me indican que ya no venden el kit original completo. Te lo venden todo por separado y el precio resulta desorbitado. Estoy dudando si coger un kit de Continental con bomba de agua pero he leído opiniones que el tensor cambia respecto al original. Por otro lado, el coche está perfecto y no tiene ningún problema en el espárrago pero he leído que en algunos casos se cambia el espárrago de 8 por uno de 10 para no tener el problema que pueden tener estos motores de soltarse el espárrago. El problema de hacer este cambio es que no sé si merece la pena y plantea también un trabajo mucho más específico ya que tendrían que hacerme una nueva rosca en la culata. No me hace gracia hacer una nueva rosca en una culata y un coche que a priori no tiene ningún problema y va perfecto, pero da algo de miedo ver qué en algunos casos el espárrago de 8 que viene originalmente en el coche ha saltado y ha ocasionado una avería importante al salirse la distribución. continental es la de origen.el espárrago dicen q se suele dañar.colocan el espárrago de los cammon raíl cbab cba… que es un métrica más grande.si haces la rosca para métrica 10mira antes que previo necesitas(broca)porque sino la puedes jod**.un saludo Responder
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