Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días chicos.

Bueno el titulo lo dice todo mas o menos, ya me he decidido actualizar el coche, despues de leeros y ver que cada dia el coche se queda atras, me he animado.

Aqui voy a ir poniendo todo el proceso ( que de momento es la compra de la pantalla ), Ahora pondré el enlace de la que he comprado y de momento asta donde voy a llegar, que es simplemente la instalación de la pantalla y en un futuro la camara trasera.

Mi vehículo es un a4 b8 del año 2011.

Llevo radio audi concert. 

Auxiliar en el apoyabrazos.

No tengo ni gps ni nada en la consola y tampoco botón de airbag en el frontal.

A partir de aqui ire poniendo cuando me llegue fotos de todo, lo que trae, cableado etc.

Y como siempre todo comentario y ayuda es buena, recomendaciones etc. "cuidado con esto, cuidado con lo otro"

Esta es mi consola.

thumbnail_IMG_2128.jpg.55408393991fc3c30ce491ef8355cd0f.jpgthumbnail_IMG_2127.jpg.e725e131a015214f3b7dd82cae317dfb.jpgthumbnail_IMG_2126.jpg.64cf13c568c1ac77b9bdd43db3e9d0d3.jpgthumbnail_IMG_2125.jpg.d319cb687a67707b4f4590051f746cd5.jpg

• Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Buenos dias, no me quedo por tonto por preguntar, nunca he tenido pantalla y tengo unas dudas.

Cuando me llegue la pantalla y la instale, como puedo usarla?, me explico sin alargar esto mucho, veo videos y hablan de andoide auto y carplay, asta ahi esta claro, pero...a la pantalla le puedo instalar las aplicaciones que quiera por playstore con una cuenta gmail que no tengo, ya que nunca he tenido androide y usarla como me plazca no? o estoy mezclado churras con meninas.

Es decir si me monto en el coche y no quiero conectarme a carplay, puedo digamos usar la radio del coche oem o una aplicacion online que le instale no?.

Perdonar por la pregunta, si es muuu tontaa.

S2 y gracias.

Pdt, en principio la pantalla llega esta semana.

Publicado
hace 7 horas, luislucena dijo:

(...)a la pantalla le puedo instalar las aplicaciones que quiera por playstore con una cuenta gmail que no tengo, ya que nunca he tenido androide y usarla como me plazca no? o estoy mezclado churras con meninas.

Es decir si me monto en el coche y no quiero conectarme a carplay, puedo digamos usar la radio del coche oem o una aplicacion online que le instale no?.

Hola Luis.

Efectivamente, puedes hacer justamente eso. Cualquier aplicación que encuentres en la PlayStore o fuera de ella, via APK.

Lo que vas a montar es una tablet Android adaptada para operar con los mandos de tu coche vía CANBUS. 

Desde Amazon Prime, Netflix, navegadores o cualquier otra que te interese, el abanico de posibilidades es muy amplio.

Y haces muy bien en preguntar. Estas pantallas no deben limitarse solo a Carplay o Android Auto.

Un saludo!

Publicado
hace 18 horas, Farn68 dijo:

Hola Luis.

Efectivamente, puedes hacer justamente eso. Cualquier aplicación que encuentres en la PlayStore o fuera de ella, via APK.

Lo que vas a montar es una tablet Android adaptada para operar con los mandos de tu coche vía CANBUS. 

Desde Amazon Prime, Netflix, navegadores o cualquier otra que te interese, el abanico de posibilidades es muy amplio.

Y haces muy bien en preguntar. Estas pantallas no deben limitarse solo a Carplay o Android Auto.

Un saludo!

Perfecto @Farn68 muchísimas gracias, mas o menos me va quedando claro todo, hombre es que para trayectos cortos veo que tampoco necesitas mucho, hablo de aqui de córdoba, ya te metes en trayectos de mas distancia pues tu conexión a carplay o lo que sea, pues si.

S2.

Publicado

y ahora viene cuando se avecinan la pequeñas dudas.

Esta es la pantalla, en principio conexion blanco-blanco del arnes, las antenas cada una en su sitio y los negros me imagino que ahi van los originales del coche no?

thumbnail_IMG_2151.jpg.e9e485ac29ba3589f1b7a5c388352291.jpg

Publicado

Cuando ya pague la pantalla, el chino me dijo lo del cable auxiliar. Yo ya le mande las imagenes que yo ya tenia auxiliar y me puso ok.

Y ahora la duda, en el arnes de los cables de la radio viene un jack hembra pero pone out, sabiendo que el sonido va por el auxiliar, cuando desmonte la radio me voy a encontrar ese cable que va a ese jack out, o ya va en el mazo del arnes? o voy a necesitar el cable famoso de auxiliar?

thumbnail_IMG_2156.jpg.b22d8c5548d58f38ef9269d3f0f24b5a.jpg

Publicado

Por orden de pregunta:

1- Correcto. Ese es el conector de la anterior pantalla. 

2- Ver ese jack hembra con la etiqueta de "out" no me mola nada y me hace pensar lo peor...🤞

Espero que no te toque poner un cable entre ese jack y el de la entrada auxiliar en el reposabrazos para tener sonido desde la pantalla...🙏🙏

Publicado (editado)
hace 7 minutos, luislucena dijo:

Y en el arnes de la parte que va a la pantalla, hay otro jack que pone mic, me supongo que hay va el cable del micro original del coche.

Nop

El micro original del coche no tiene conexión posible con la pantalla android. Ese es para poner otro micro externo si no quieres "tirar" del micro que ya lleva integrado la pantalla...(al menos lo llevaban antes) en uno de los agujeritos que hay debajo del botón del warning. El otro agujero será para el botón de reset, imagino.

Editado por Farn68
Publicado
hace 4 minutos, Farn68 dijo:

Por orden de pregunta:

1- Correcto. Ese es el conector de la anterior pantalla. 

2- Ver ese jack hembra con la etiqueta de "out" no me mola nada y me hace pensar lo peor...🤞

Espero que no te toque poner un cable entre ese jack y el de la entrada auxiliar en el reposabrazos para tener sonido desde la pantalla...🙏🙏

Esa es la duda, los que tenemos auxiliar en el apoya brazos, que va solo el cable a la entrada de la radio o va en el arnes principal. o tendria que pedir otro cable.

Es lo que me mosquea, deveria de poner in no out.

Ya empezamos, muchas gracias por tu respuestas @Farn68

s2

Publicado
hace 6 horas, luislucena dijo:

Esa es la duda, los que tenemos auxiliar en el apoya brazos, que va solo el cable a la entrada de la radio o va en el arnes principal. o tendria que pedir otro cable.

Es lo que me mosquea, deveria de poner in no out.

Ya empezamos, muchas gracias por tu respuestas @Farn68

s2

Bueno, es lógico que tengas esas dudas. 

Intento resumir un poco:

La entrada auxiliar permite conectar una fuente de sonido externa de dos canales (stereo) y en este caso concreto, la pantalla Android es esa "nueva" fuente de sonido que de otro modo no podríamos escuchar en nuestros equipos.

Lo que marca la diferencia es como los fabricantes de estas pantallas han decidido encauzar el sonido que "sale" (por eso es OUT) de la pantalla y lo llevan a esa entrada ("AUX IN"). 

-Los primeros optaron por el camino difícil de utilizar la entrada auxiliar de los reposabrazos o en su ausencia, la entrada AMI (que es otra entrada con más matices) y que se encuentra en la guantera. MAS CABLES.

- Con el tiempo, se dieron cuenta que la mejor y más sencilla forma de dirigir ese sonido era a través del mismo "Quadlock" trasero donde se encuentran las principales conexiones del equipo (alimentación, altavoces, entrada aux. o ami, bluetooth) lo que simplificó las instalaciones. El único requisito era "habilitar" la entrada auxiliar en el equipo si ésta no estaba instalada.

Dicho todo este rollo, hasta que no tengas conectada tu pantalla no lo sabremos. Mi recomendación es que no cierres la instalación hasta comprobar ese punto. 

En su momento (en el hilo que abrí con mi primera pantalla) lo expliqué e incluso modifique esa parte de instalación para mejorar ese punto...

Y no me des las gracias. Te ayudaré en lo que pueda, yo ya pasé por esto hace unos años...😅

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.