Packer27 Publicado 25 Febrero Denunciar Publicado 25 Febrero Hola a todos! Soy nuevo por aquí y pronto tendré por tema de espacios un Q7 2025, pero tengo esa gran duda de que versión escoger si la Diesel o la gasolina, a las personas que pregunto no tienen ni idea (solo dicen el tipico comentario "los diesel lo van a prohibir", obviando que ambos tienen etiqueta ECO) y no conozco a un propietario directo de un Q7 recientemente nuevo... No hago muchos kilómetros al año como mucho 8K-12K, a la semana algunos trayectos cortos de 10-15km en ciudad y al año 3-4 viajes de 500-600km ida y vuelta, si bien se que el gasolina consume más viendo comparaciones veo que no es tan exagerada la diferencia pero si me interesa la autonomía (circulo de media a 130-140 autovia) y cuando hago esos 600 kilómetros no me gusta pararme expresamente a repostar... El coche espero que me aguante hasta que me aburra del unos 12-15 año, del Diesel no me gusta que venga con 50 cv menos y temo que se me quede "corto" o soso y escuche que si hago kilómetros urbanos puedo tener problema con el DPF no se si esto es algo que deba preocuparme a priori y del gasolina pues lo unico que me no me llama la atención es el consumo y la autonomia. Me llama la atencion que en comparadora de seguro la version diesel es mas caro asegurar que la version gasolina, no se si por tema de costes o porque... (no es algo que me preocupe ya que esa diferencia se paga facilmente con el ahorro de combustible pero me llama la atencion) Q7 diesel (Q8 pero mismo motor) Que pensais? Responder
deckel Publicado 25 Febrero Denunciar Publicado 25 Febrero Buenos días. No tengo ninguno de los dos modelos, quiero decirte que mi opinión no está basada en usuario que utiliza a diario un Q7. Con los pocos km al año, yo me decantaría por él tfsi. Pero entiendo que ese gasolina , el consumo debe de ser un pico. Responder
Packer27 Publicado 25 Febrero Autor Denunciar Publicado 25 Febrero hace 2 minutos, deckel dijo: Buenos días. No tengo ninguno de los dos modelos, quiero decirte que mi opinión no está basada en usuario que utiliza a diario un Q7. Con los pocos km al año, yo me decantaría por él tfsi. Pero entiendo que ese gasolina , el consumo debe de ser un pico. Hola gracias, pero porque debería pillar el gasolina? también los del concesionario me dijeron lo mismo pero no me argumentaron nada, solo me dijeron si no haces 25K km al año pilla el gasolina, queria saber porque, si es que el diesel esta dando problema o que... El precio es relativamente el mismo son menos de 500-800€ de diferencia, mas caro el Diesel Responder
deckel Publicado 25 Febrero Denunciar Publicado 25 Febrero (editado) hace 2 horas, Packer27 dijo: Hola gracias, pero porque debería pillar el gasolina? también los del concesionario me dijeron lo mismo pero no me argumentaron nada, solo me dijeron si no haces 25K km al año pilla el gasolina, queria saber porque, si es que el diesel esta dando problema o que... El precio es relativamente el mismo son menos de 500-800€ de diferencia, mas caro el Diesel Bueno , la teórica es porque son pocos km al año, porque recorridos cortos le va peor al diesel que al gasolina, y el gasolina no lleva adblue. ( entiendo que ese tdi si). La itv son 5€ más cara y alguna cosilla de más que se me escapa. Esa es la teórica, la practica es muy relativo. En mi casa hay 2 tdi . El más pequeño hace muchos recorridos cortos y pocos km, nunca ha tenido 1 problema. El otro si que hace más km al año y más recorridos largo a menudo. Y tampoco ha tenido problemas. Esos 500-800€ de más, con los pocos km que haces, tardarías más tiempo en compensarlo con el consumo. Por ejemplo, si hicieras 45 o 50mil km al año, te diría coge el tdi , pero con cambio manual, porque el automático casi cada año deberías hacerle revisión de cambio, y es una pasta, a más a más del mantenimiento normal. Pero también entiendo que el que se compra un coche de ese precio, es porque el dinero no le preocupa tanto como a otra gente. Editado 25 Febrero por deckel Responder
valderaduey Publicado Miércoles a las 06:23 Denunciar Publicado Miércoles a las 06:23 hace 17 horas, deckel dijo: Bueno , la teórica es porque son pocos km al año, porque recorridos cortos le va peor al diesel que al gasolina, y el gasolina no lleva adblue. ( entiendo que ese tdi si). La itv son 5€ más cara y alguna cosilla de más que se me escapa. Esa es la teórica, la practica es muy relativo. En mi casa hay 2 tdi . El más pequeño hace muchos recorridos cortos y pocos km, nunca ha tenido 1 problema. El otro si que hace más km al año y más recorridos largo a menudo. Y tampoco ha tenido problemas. Esos 500-800€ de más, con los pocos km que haces, tardarías más tiempo en compensarlo con el consumo. Por ejemplo, si hicieras 45 o 50mil km al año, te diría coge el tdi , pero con cambio manual, porque el automático casi cada año deberías hacerle revisión de cambio, y es una pasta, a más a más del mantenimiento normal. Pero también entiendo que el que se compra un coche de ese precio, es porque el dinero no le preocupa tanto como a otra gente. Yo por contra le recomendaria automatico si o si, ya que hace o pretende hacer sobre 10 Km al año, en ese caso siendo tanto el 50 TDI o 55 TFSI lleva tiptronic y el mantenimiento de esa casa es cada 100/120000 km asi que un cambio de aceite y diferenciales cada 10 años que quieres que te diga, con todo lo que te ofrece un cambio automatico ni lo dudaba. Con respecto a lo que pregunta yo me decantaria en su caso por el 55 TFSI, el tema del adblue es un sinvivir, ya conozco varios compañeros que lo han anulado, es una jodienda. saludos. Responder
Packer27 Publicado Miércoles a las 10:25 Autor Denunciar Publicado Miércoles a las 10:25 hace 3 horas, valderaduey dijo: Yo por contra le recomendaria automatico si o si, ya que hace o pretende hacer sobre 10 Km al año, en ese caso siendo tanto el 50 TDI o 55 TFSI lleva tiptronic y el mantenimiento de esa casa es cada 100/120000 km asi que un cambio de aceite y diferenciales cada 10 años que quieres que te diga, con todo lo que te ofrece un cambio automatico ni lo dudaba. Con respecto a lo que pregunta yo me decantaria en su caso por el 55 TFSI, el tema del adblue es un sinvivir, ya conozco varios compañeros que lo han anulado, es una jodienda. saludos. Automático lo voy a pillar sea cual sea el combustible, y creo que manual ya no lo venden o al menos no me dieron esa opción ni en el configurador ni en el concesionario. En cuanto al adblue, me resulta curioso, aunque no he tenido Audi previamente, si bien es cierto que tengo un diesel que le he hecho unos 50K kilometros y cero problema, de ahi mi curiosidad con el diesel vs gasolina (que casi todo lo recomiendan pero no entiendo porque), en mi caso el adblue cero problema, tengo que rellenar cada 6 mil kilómetros mas o menos y por menos de 15€-20€ lo tengo resuelto Responder
deckel Publicado Miércoles a las 11:13 Denunciar Publicado Miércoles a las 11:13 hace 4 horas, valderaduey dijo: Yo por contra le recomendaria automatico si o si, ya que hace o pretende hacer sobre 10 Km al año, en ese caso siendo tanto el 50 TDI o 55 TFSI lleva tiptronic y el mantenimiento de esa casa es cada 100/120000 km asi que un cambio de aceite y diferenciales cada 10 años que quieres que te diga, con todo lo que te ofrece un cambio automatico ni lo dudaba. Con respecto a lo que pregunta yo me decantaria en su caso por el 55 TFSI, el tema del adblue es un sinvivir, ya conozco varios compañeros que lo han anulado, es una jodienda. saludos. Del cambio automático tú hablas pensando en 10.000km al año, yo estaba diciendo y puse un ejemplo en el caso de que hiciera 40.000 o 50.0000km al año. Entonces cambia el escenario. Responder
deckel Publicado Miércoles a las 11:15 Denunciar Publicado Miércoles a las 11:15 hace 48 minutos, Packer27 dijo: Automático lo voy a pillar sea cual sea el combustible, y creo que manual ya no lo venden o al menos no me dieron esa opción ni en el configurador ni en el concesionario. En cuanto al adblue, me resulta curioso, aunque no he tenido Audi previamente, si bien es cierto que tengo un diesel que le he hecho unos 50K kilometros y cero problema, de ahi mi curiosidad con el diesel vs gasolina (que casi todo lo recomiendan pero no entiendo porque), en mi caso el adblue cero problema, tengo que rellenar cada 6 mil kilómetros mas o menos y por menos de 15€-20€ lo tengo resuelto A mi tampoco me ha dado ningún problema el adblue. Responder
Gonzalez86 Publicado Miércoles a las 11:27 Denunciar Publicado Miércoles a las 11:27 El Audi Q7 no existe con cambio manual es mas creo que ni la primera generacion ofrecia cambio manual Pocos km y recorridos cortos se llevan mal con los diesel,a la larga afectara a Egr,Dpf... ademas con ese km anual no entiendo el plantearse diesel en un coche que supera los 100 mil euros,tienes para un buen whiswky pero no para los hielos Responder
valderaduey Publicado Miércoles a las 12:19 Denunciar Publicado Miércoles a las 12:19 hace 1 hora, deckel dijo: Del cambio automático tú hablas pensando en 10.000km al año, yo estaba diciendo y puse un ejemplo en el caso de que hiciera 40.000 o 50.0000km al año. Entonces cambia el escenario. No, nooo... yo hablo por lo que dice el compañero, que piensa hacer esos km. sobre 10.000 km evidentemente cada caso es un mundo, en el mio hago sobre 15.000 y sigo encantado con el cambio automatico, Un saludo. Responder
gorgoroth Publicado Miércoles a las 14:29 Denunciar Publicado Miércoles a las 14:29 Buenas, solo por complicártelo todavía un poco más.. y no te has planteado el 55 TFSIe? Lleva el mismo V6 del gasolina, pero si tienes posibilidad de recargarlo en casa por las noches te saldrá aún más eficiente que el diesel con prestaciones casi idénticas al gasolina normal. La única pega, es que creo que no se ofrece con 7 plazas. Saludos Responder
Packer27 Publicado Miércoles a las 15:06 Autor Denunciar Publicado Miércoles a las 15:06 hace 3 horas, Gonzalez86 dijo: El Audi Q7 no existe con cambio manual es mas creo que ni la primera generacion ofrecia cambio manual Pocos km y recorridos cortos se llevan mal con los diesel,a la larga afectara a Egr,Dpf... ademas con ese km anual no entiendo el plantearse diesel en un coche que supera los 100 mil euros,tienes para un buen whiswky pero no para los hielos No es tanto el precio del combustible si no mas bien la autonomía es la unica "pega" que tengo, osea es como dices no tiene sentido comprar un whisky caro y no tener para el hielo, en mi caso no es el problema si no la autonomia, el no tener que parar cuando hago un viaje expresamente a repostar y no poder viajar del tiron 600km-650km Responder
Packer27 Publicado Miércoles a las 15:08 Autor Denunciar Publicado Miércoles a las 15:08 hace 36 minutos, gorgoroth dijo: Buenas, solo por complicártelo todavía un poco más.. y no te has planteado el 55 TFSIe? Lleva el mismo V6 del gasolina, pero si tienes posibilidad de recargarlo en casa por las noches te saldrá aún más eficiente que el diesel con prestaciones casi idénticas al gasolina normal. La única pega, es que creo que no se ofrece con 7 plazas. Saludos lo pensé pero me fastidia eso que dices, que por la bateria ocupan bastante espacio, tanto que solo da opcion para la configuración de 5 asientos y el maletero creo que lo reduce un poco, en mi caso es posible que utilice una plaza de la tercera fila de vez en cuando Responder
deckel Publicado Jueves a las 09:48 Denunciar Publicado Jueves a las 09:48 No sabía que ese modelo no había cambio manual, en realidad tampoco me preocupé en averiguarlo, igualmente no me lo voy a comprar nunca, esta fuera de mi alcance jajajajaj Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.