Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!

 

Soy nuevo por aquí y pronto tendré por tema de espacios un Q7 2025, pero tengo esa gran duda de que versión escoger si la Diesel o la gasolina, a las personas que pregunto no tienen ni idea (solo dicen el tipico comentario "los diesel lo van a prohibir", obviando que ambos tienen etiqueta ECO) y no conozco a un propietario directo de un Q7 recientemente nuevo... 

 

No hago muchos kilómetros al año como mucho 8K-12K, a la semana algunos trayectos cortos de 10-15km en ciudad y al año 3-4 viajes de 500-600km ida y vuelta, si bien se que el gasolina consume más viendo comparaciones veo que no es tan exagerada la diferencia pero si me interesa la autonomía (circulo de media a 130-140 autovia) y cuando hago esos 600 kilómetros no me gusta pararme expresamente a repostar...

El coche espero que me aguante hasta que me aburra del unos 12-15 año, del Diesel no me gusta que venga con 50 cv menos y temo que se me quede "corto" o soso y escuche que si hago kilómetros urbanos puedo tener problema con el DPF no se si esto es algo que deba preocuparme a priori y del gasolina pues lo unico que me no me llama la atención es el consumo y la autonomia.

Me llama la atencion que en comparadora de seguro la version diesel es mas caro asegurar que la version gasolina, no se si por tema de costes o porque... (no es algo que me preocupe ya que esa diferencia se paga facilmente con el ahorro de combustible pero me llama la atencion)

 

Q7 diesel

 

 

(Q8 pero mismo motor)

 

Que pensais?

 

 

 

 


Publicado

Buenos días. 

 

No tengo ninguno de los dos modelos,  quiero decirte que mi opinión  no está basada  en usuario que utiliza a diario un Q7.

 

Con los pocos km al año, yo me decantaría  por él tfsi. Pero entiendo  que ese gasolina  , el consumo  debe  de ser un pico.

Publicado
hace 2 minutos, deckel dijo:

Buenos días. 

 

No tengo ninguno de los dos modelos,  quiero decirte que mi opinión  no está basada  en usuario que utiliza a diario un Q7.

 

Con los pocos km al año, yo me decantaría  por él tfsi. Pero entiendo  que ese gasolina  , el consumo  debe  de ser un pico.

Hola gracias, pero porque debería pillar el gasolina? también los del concesionario me dijeron lo mismo pero no me argumentaron nada, solo me dijeron si no haces 25K km al año pilla el gasolina, queria saber porque, si es que el diesel esta dando problema o que... 

 

El precio es relativamente el mismo son menos de 500-800€ de diferencia, mas caro el Diesel 

Publicado (editado)
hace 2 horas, Packer27 dijo:

Hola gracias, pero porque debería pillar el gasolina? también los del concesionario me dijeron lo mismo pero no me argumentaron nada, solo me dijeron si no haces 25K km al año pilla el gasolina, queria saber porque, si es que el diesel esta dando problema o que... 

 

El precio es relativamente el mismo son menos de 500-800€ de diferencia, mas caro el Diesel 

 

Bueno , la teórica  es porque son pocos km al año, porque  recorridos  cortos le va peor al diesel que al gasolina,  y el gasolina no lleva adblue.  ( entiendo que ese tdi si). La itv son 5€ más cara  y alguna cosilla de más que se me escapa.

 

Esa es la teórica,  la practica  es muy relativo.  En mi casa hay 2 tdi .

El más pequeño  hace muchos recorridos cortos y pocos km, nunca ha tenido 1 problema. 

El otro si que hace más km al año y más recorridos largo a menudo.  Y tampoco  ha tenido  problemas. 

 

 

Esos 500-800€ de más,  con los pocos km que haces, tardarías más tiempo en compensarlo con el consumo.  

 

Por ejemplo,  si hicieras 45 o 50mil km al año, te diría  coge el tdi , pero con cambio  manual, porque el automático  casi cada año deberías hacerle revisión  de cambio, y es una pasta, a más a más del mantenimiento  normal. Pero también  entiendo  que el que se compra un coche de ese precio, es porque el dinero no le preocupa tanto como a otra gente.

 

Editado por deckel
Publicado
hace 17 horas, deckel dijo:

 

Bueno , la teórica  es porque son pocos km al año, porque  recorridos  cortos le va peor al diesel que al gasolina,  y el gasolina no lleva adblue.  ( entiendo que ese tdi si). La itv son 5€ más cara  y alguna cosilla de más que se me escapa.

 

Esa es la teórica,  la practica  es muy relativo.  En mi casa hay 2 tdi .

El más pequeño  hace muchos recorridos cortos y pocos km, nunca ha tenido 1 problema. 

El otro si que hace más km al año y más recorridos largo a menudo.  Y tampoco  ha tenido  problemas. 

 

 

Esos 500-800€ de más,  con los pocos km que haces, tardarías más tiempo en compensarlo con el consumo.  

 

Por ejemplo,  si hicieras 45 o 50mil km al año, te diría  coge el tdi , pero con cambio  manual, porque el automático  casi cada año deberías hacerle revisión  de cambio, y es una pasta, a más a más del mantenimiento  normal. Pero también  entiendo  que el que se compra un coche de ese precio, es porque el dinero no le preocupa tanto como a otra gente.

 

Yo por contra le recomendaria automatico si o si, ya que hace o pretende hacer sobre 10 Km al año, en ese caso siendo tanto el 50 TDI o 55 TFSI lleva tiptronic y el mantenimiento de esa casa es cada 100/120000 km asi que un cambio de aceite y diferenciales cada 10 años que quieres que te diga, con todo lo que te ofrece un cambio automatico ni lo dudaba.

 

Con respecto a lo que pregunta yo me decantaria en su caso por el 55 TFSI, el tema del adblue es un sinvivir, ya conozco varios compañeros que lo han anulado, es una jodienda.

 

saludos.

Publicado
hace 3 horas, valderaduey dijo:

Yo por contra le recomendaria automatico si o si, ya que hace o pretende hacer sobre 10 Km al año, en ese caso siendo tanto el 50 TDI o 55 TFSI lleva tiptronic y el mantenimiento de esa casa es cada 100/120000 km asi que un cambio de aceite y diferenciales cada 10 años que quieres que te diga, con todo lo que te ofrece un cambio automatico ni lo dudaba.

 

Con respecto a lo que pregunta yo me decantaria en su caso por el 55 TFSI, el tema del adblue es un sinvivir, ya conozco varios compañeros que lo han anulado, es una jodienda.

 

saludos.

 

 

Automático lo voy a pillar sea cual sea el combustible, y creo que manual ya no lo venden o al menos no me dieron esa opción ni en el configurador ni en el concesionario. 

En cuanto al adblue, me resulta curioso, aunque no he tenido Audi previamente, si bien es cierto que tengo un diesel que le he hecho unos 50K kilometros y cero problema, de ahi mi curiosidad con el diesel vs gasolina (que casi todo lo recomiendan pero no entiendo porque), en mi caso el adblue cero problema, tengo que rellenar cada 6 mil kilómetros mas o menos y por menos de 15€-20€ lo tengo resuelto

Publicado
hace 4 horas, valderaduey dijo:

Yo por contra le recomendaria automatico si o si, ya que hace o pretende hacer sobre 10 Km al año, en ese caso siendo tanto el 50 TDI o 55 TFSI lleva tiptronic y el mantenimiento de esa casa es cada 100/120000 km asi que un cambio de aceite y diferenciales cada 10 años que quieres que te diga, con todo lo que te ofrece un cambio automatico ni lo dudaba.

 

Con respecto a lo que pregunta yo me decantaria en su caso por el 55 TFSI, el tema del adblue es un sinvivir, ya conozco varios compañeros que lo han anulado, es una jodienda.

 

saludos.

 

Del cambio automático  tú  hablas pensando en 10.000km al año, yo estaba diciendo y puse un ejemplo  en el caso de que hiciera 40.000 o 50.0000km al año.

Entonces cambia el escenario. 

Publicado
hace 48 minutos, Packer27 dijo:

 

 

Automático lo voy a pillar sea cual sea el combustible, y creo que manual ya no lo venden o al menos no me dieron esa opción ni en el configurador ni en el concesionario. 

En cuanto al adblue, me resulta curioso, aunque no he tenido Audi previamente, si bien es cierto que tengo un diesel que le he hecho unos 50K kilometros y cero problema, de ahi mi curiosidad con el diesel vs gasolina (que casi todo lo recomiendan pero no entiendo porque), en mi caso el adblue cero problema, tengo que rellenar cada 6 mil kilómetros mas o menos y por menos de 15€-20€ lo tengo resuelto

 

A mi tampoco  me ha dado ningún  problema  el adblue.   

 

Publicado

El Audi Q7 no existe con cambio manual es mas creo que ni la primera generacion ofrecia cambio manual

 

Pocos km y recorridos cortos se llevan mal con los diesel,a la larga afectara a Egr,Dpf... ademas con ese km anual no entiendo el plantearse diesel en un coche que supera los 100 mil euros,tienes para un buen whiswky pero no para los hielos

Publicado
hace 1 hora, deckel dijo:

 

Del cambio automático  tú  hablas pensando en 10.000km al año, yo estaba diciendo y puse un ejemplo  en el caso de que hiciera 40.000 o 50.0000km al año.

Entonces cambia el escenario. 

No, nooo... yo hablo por lo que dice el compañero, que piensa hacer esos km. sobre 10.000 km evidentemente cada caso es un mundo, en el mio hago sobre 15.000 y sigo encantado con el cambio automatico, 

 

Un saludo.

Publicado

Buenas,

 

solo por complicártelo todavía un poco más.. y no te has planteado el 55 TFSIe? Lleva el mismo V6 del gasolina, pero si tienes posibilidad de recargarlo en casa por las noches te saldrá aún más eficiente que el diesel con prestaciones casi idénticas al gasolina normal. La única pega, es que creo que no se ofrece con 7 plazas.

 

Saludos

Publicado
hace 3 horas, Gonzalez86 dijo:

El Audi Q7 no existe con cambio manual es mas creo que ni la primera generacion ofrecia cambio manual

 

Pocos km y recorridos cortos se llevan mal con los diesel,a la larga afectara a Egr,Dpf... ademas con ese km anual no entiendo el plantearse diesel en un coche que supera los 100 mil euros,tienes para un buen whiswky pero no para los hielos

No es tanto el precio del combustible si no mas bien la autonomía es la unica "pega" que tengo, osea es como dices no tiene sentido comprar un whisky caro y no tener para el hielo, en mi caso no es el problema si no la autonomia, el no tener que parar cuando hago un viaje expresamente a repostar y no poder viajar del tiron 600km-650km 

Publicado
hace 36 minutos, gorgoroth dijo:

Buenas,

 

solo por complicártelo todavía un poco más.. y no te has planteado el 55 TFSIe? Lleva el mismo V6 del gasolina, pero si tienes posibilidad de recargarlo en casa por las noches te saldrá aún más eficiente que el diesel con prestaciones casi idénticas al gasolina normal. La única pega, es que creo que no se ofrece con 7 plazas.

 

Saludos

 

lo pensé pero me fastidia eso que dices, que por la bateria ocupan bastante espacio, tanto que solo da opcion para la configuración de 5 asientos y el maletero creo que lo reduce un poco, en mi caso es posible que utilice una plaza de la tercera fila de vez en cuando 

Publicado

No sabía que ese modelo no había  cambio  manual, en realidad  tampoco me preocupé en averiguarlo, igualmente  no me lo voy a comprar nunca, esta fuera de mi alcance  jajajajaj

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.