sergioh Publicado hace 14 horas Denunciar Publicado hace 14 horas Hola, buenas tardes. Os cuento mi caso. Tengo un Audi TT Coupé 1.8 del 2013, con 175.000 km. A mitad de diciembre del año pasado, al ir hacía el trabajo por la mañana (sobre las 8:30h), el coche empieza a pitar, y de repente aparece un icono circular grande en rojo, y dentro un signo de admiración. Y ponía: "anomalía en frenos, circule hasta taller con precaución". Al cabo de un par de minutos, ya en la autovía, de repente se apaga todo el cuadro de mandos. Se queda todo en negro, y no podía ver a que velocidad iba, ni nada. Llego al trabajo, lo apago y ahí se queda hasta mediodia que salgo de currar. Y ya iba bien. Lo intento arrancar y todo perfecto. Y por la tarde igual. Se ve que solo se enciende la anomalía con frio muy intenso de buena mañana. Tambien se sube el alerón, sin yo subirlo nada más darle al contacto de llave (es un Audi TT, y el alerón solo se sube si pasar de 120 por hora). Y no puedo bajarlo hasta que llego al trabajo y apago el coche. Es para flipar. Otro día, con frio muy intenso (0 grados), le costó arrancar. Le daba al contacto, arrancaba pero al segundo se apagaba el motor. Y así 3 veces, hasta que a la cuarta se quedó arrancado y pude irme (esto lo hizo algún dia, pero no siempre). Es algo rarísimo, porque solo lo hace por las mañanas. A mediodia y por la noche el coche va perfecto. No se enciende nada, ni se apaga el cuadro de mandos (tb algún día no podía bajar la ventanilla, Y los últimos días salió "anomalía presión baja aceite frenos". Yo vivo en Valencia, y por culpa de la dana, los conces oficiales de Audi/Volkswagen van saturadísimos, y no querían cojerme el coche. Me dijeron que no cogían averías. Asique lo llevé a un multimarca conocido, y me lo estuvieron diagnosticando. Y me dijo que le salía un problema de comunicación. Me resetearon el sistema, y durante una semana me fué bien, pero al cabo de una semana otra vez se encendió el testigo con esa avería. Se lo volví a llevar a ese multimarca y le salía el mismo diagnostico: problema de comunicación/fallo eléctrico y que ellos no arreglaban ese tipo de averias. Que conocían a un electricista de Valencia, pero que estaba liadísimo por la dana, y tardaría muchísimo en poder mirármelo. Se me ocurrió cambiarle la bateria en otro multimarca diferente, pq me acuerdo que hace unos años, cuando la batería petó, tambien hacía cosas raras, como ese del alerón que se subía solo, y problemas para arrancar. Pero nada, al día siguiente volvió a dar el fallo de buena mañana. Asique no es cuestión de la batería. (decir que en este multimarca me hicieron una diagnosis y le salió una página y media con todos los fallos que tenía memorizada la centralita). Fallos que ya no estaba activos. A mitad de enero vuelvo a llamar al conce oficial, desesperado, pq todos los talleres donde llamaba, o no me hacían ni caso, o me daban cita para un mes o tres semanas. Al final, en el conce oficial, despues de insistirles, deciden cojermelo. Y ahí lleva 5 semanas ya. Hoy les he llamado y me han dicho que llevan semana y medía haciendole pruebas, y buscando la avería, pero de momento no se la encuentran. Me dicen que han estado intentando reproducir la misma avería, pero que no les aparece. Que parece que va todo bien. Se ve que solo lo hace con frío muy intenso. Yo pienso que debe de ser de algún sensor/cable, o algo, que con el frío empieza a dar venga fallos... Me han dicho que puede ser el Canbus, pero que no encuentran de momento donde está el problema. La cuestión es que parece un problema electrico que el coche se vuelve loco y empieza a lanzar venga fallos con el frio. Pero el coche en sí va bien conduciendo. Los frenos van bien, no sé. Miramos tb el liquido de frenos, y eso estaba perfecto tb. Asique es algo electrico seguro. Pero a saber donde lo tiene, que no lo encuentran!!. A alguien le ha pasado algo parecido?. Pq ya llevo mas de un mes sin coche, y estoy ya desesperado. Un saludo, y a ver si alguien ha pasado por algo parecido en algún Audi TT. Gracias!!. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.