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Hola, buenas tardes. Os cuento mi caso. Tengo un Audi TT Coupé 1.8 del 2013, con 175.000 km.

A mitad de diciembre del año pasado, al ir hacía el trabajo por la mañana (sobre las 8:30h), el coche empieza a pitar, y de repente aparece un icono circular grande en rojo, y dentro un signo de admiración. Y ponía: "anomalía en frenos, circule hasta taller con precaución".

Al cabo de un par de minutos, ya en la autovía, de repente se apaga todo el cuadro de mandos. Se queda todo en negro, y no podía ver a que velocidad iba, ni nada. 

Llego al trabajo, lo apago y ahí se queda hasta mediodia que salgo de currar. Y ya iba bien. Lo intento arrancar y todo perfecto. Y por la tarde igual.

Se ve que solo se enciende la anomalía con frio muy intenso de buena mañana.

Tambien se sube el alerón, sin yo subirlo nada más darle al contacto de llave (es un Audi TT, y el alerón solo se sube si pasar de 120 por hora). Y no puedo bajarlo hasta que llego al trabajo y apago el coche. Es para flipar.

Otro día, con frio muy intenso (0 grados), le costó arrancar. Le daba al contacto, arrancaba pero al segundo se apagaba el motor. Y así 3 veces, hasta que a la cuarta se quedó arrancado y pude irme (esto lo hizo algún dia, pero no siempre).

Es algo rarísimo, porque solo lo hace por las mañanas. A mediodia y por la noche el coche va perfecto. No se enciende nada, ni se apaga el cuadro de mandos (tb algún día no podía bajar la ventanilla, Y los últimos días salió "anomalía presión baja aceite frenos".

Yo vivo en Valencia, y por culpa de la dana, los conces oficiales de Audi/Volkswagen van saturadísimos, y no querían cojerme el coche. Me dijeron que no cogían averías.

Asique lo llevé a un multimarca conocido, y me lo estuvieron diagnosticando. Y me dijo que le salía un problema de comunicación. Me resetearon el sistema, y durante una semana me fué bien, pero al cabo de una semana otra vez se encendió el testigo con esa avería.

Se lo volví a llevar a ese multimarca y le salía el mismo diagnostico: problema de comunicación/fallo eléctrico y que ellos no arreglaban ese tipo de averias. Que conocían a un electricista de Valencia, pero que estaba liadísimo por la dana, y tardaría muchísimo en poder mirármelo.

Se me ocurrió cambiarle la bateria en otro multimarca diferente, pq me acuerdo que hace unos años, cuando la batería petó, tambien hacía cosas raras, como ese del alerón que se subía solo, y problemas para arrancar.

Pero nada, al día siguiente volvió a dar el fallo de buena mañana. Asique no es cuestión de la batería. (decir que en este multimarca me hicieron una diagnosis y le salió una página y media con todos los fallos que tenía memorizada la centralita). Fallos que ya no estaba activos.

A mitad de enero vuelvo a llamar al conce oficial, desesperado, pq todos los talleres donde llamaba, o no me hacían ni caso, o me daban cita para un mes o tres semanas. 

Al final, en el conce oficial, despues de insistirles, deciden cojermelo. Y ahí lleva 5 semanas ya. 

Hoy les he llamado y me han dicho que llevan semana y medía haciendole pruebas, y buscando la avería, pero de momento no se la encuentran. Me dicen que han estado intentando reproducir la misma avería, pero que no les aparece. Que parece que va todo bien. 

Se ve que solo lo hace con frío muy intenso. Yo pienso que debe de ser de algún sensor/cable, o algo, que con el frío empieza a dar venga fallos...

Me han dicho que puede ser el Canbus, pero que no encuentran de momento donde está el problema.

La cuestión es que parece un problema electrico que el coche se vuelve loco y empieza a lanzar venga fallos con el frio. Pero el coche en sí va bien conduciendo. Los frenos van bien, no sé. Miramos tb el liquido de frenos, y eso estaba perfecto tb.

Asique es algo electrico seguro. Pero a saber donde lo tiene, que no lo encuentran!!.

A alguien le ha pasado algo parecido?. Pq ya llevo mas de un mes sin coche, y estoy ya desesperado.

Un saludo, y a ver si alguien ha pasado por algo parecido en algún Audi TT. Gracias!!.

 

 

 

 


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hace 16 horas, sergioh dijo:

 

Otro día, con frio muy intenso (0 grados), le costó arrancar. Le daba al contacto, arrancaba pero al segundo se apagaba el motor. Y así 3 veces, hasta que a la cuarta se quedó arrancado y pude irme (esto lo hizo algún dia, pero no siempre

Esto es porque salta el inmo.

 

hace 16 horas, sergioh dijo:

Me han dicho que puede ser el Canbus, pero que no encuentran de momento donde está el problema

 

Lo primero, le han pasado el vagcom? 

 

El coche duerme en la calle por lo que puedo entender.

 

Si es así en este modelo la centralita está ubicada en el vierteaguas, debajo de los limpia? La has desmontado para ver como esta?

 

Otra posibilidad es desmontar el cuadro y revisar las conexiones, aunque se vean bien limpiarlas con un limpiador de spray residuos 0

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hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

Esto es porque salta el inmo.

 

 

Lo primero, le han pasado el vagcom? 

 

El coche duerme en la calle por lo que puedo entender.

 

Si es así en este modelo la centralita está ubicada en el vierteaguas, debajo de los limpia? La has desmontado para ver como esta?

 

Otra posibilidad es desmontar el cuadro y revisar las conexiones, aunque se vean bien limpiarlas con un limpiador de spray residuos 0

Lo primero, gracias por contestar carlisu.

No tengo ni idea de lo que le estan haciendo. Lleva alli 5 semanas, y me dan muy poca informacion. Les tengo que estar llamando yo.

Los talleres aqui en valencia estan hasta arriba de trabajo desde la dana.

El coche duerme a la intemperie (vivo en chalet).

Me comentas que desmonte la centralita o el cuadro de mandos, pero si te soy sincero entiendo cero de coches, y no sabria ni por donde empezar.

Confio en ese taller oficial, que es donde lo he llevado desde que lo tengo.

Pero empiezo a estar preocupado, pq estan tardando mucho en encontrar la solucion.

Seguire esperando algunos dias mas, o ya nose donde llevarlo.

Estoy seguro que es una tonteria, pero claro, hay que dar con ella. Pq el coche, cuando no se enciende eso, va perfecto.

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Por cierto, tb se me olvido comentar que otra anomalia que me ponia era: "inestabilidad sistema ABS, circule con precaucion". 

Ayer el taller me dijo que todos los fallos vienen de lo mismo. Pero que aun no han dado con el problema.

Mi coche ha sido poseido!!!.

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Buenas,

Como te han comentado, primero se tiene que revisar la centralita, en este coche como dice Carlisu84 va debajo del vierteaguas de los limpias.

A veces en coches que duermen siempre al intemperie y no se limpian los desagües del vierteaguas, el agua se puede acumular en algunos huecos, además comentas que solo te pasa cuando hace frío, que normalmente es cuando hay mas humedad...

Apostaría que tienes algunas conexiones a la centralita con humedad y que se mojan durante las noches de frio o directamente la centralita ha perdido la estanquidad y le esta pasando lo mismo.

Tuve el mismo problema en un Renault hará años y fue lo que te comento.

Un saludo.

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hace 3 horas, Nestu dijo:

Buenas,

Como te han comentado, primero se tiene que revisar la centralita, en este coche como dice Carlisu84 va debajo del vierteaguas de los limpias.

A veces en coches que duermen siempre al intemperie y no se limpian los desagües del vierteaguas, el agua se puede acumular en algunos huecos, además comentas que solo te pasa cuando hace frío, que normalmente es cuando hay mas humedad...

Apostaría que tienes algunas conexiones a la centralita con humedad y que se mojan durante las noches de frio o directamente la centralita ha perdido la estanquidad y le esta pasando lo mismo.

Tuve el mismo problema en un Renault hará años y fue lo que te comento.

Un saludo.

Gracias por aportar cosas, Nestu.

Oye, pues me estáis dando buenos consejos de lo que puede tener. Puede ser lo que comentas de la humedad, pq hay dias que está el coche todo mojado de buena mañana en invierno.

Nestu y que hiciste, acceder a la centralita, desmontando lo de los desagües del vierteaguas, y limpiar de agua todo lo que haya por allí?.

O como lo hiciste?. Me serviría de mucha ayuda.

jod**, y al taller no se le ocurre mirar esas cosas?. Pq si solo es eso, en una mañana seguro que lo podrían haber mirado. Y ya llevan 5 semanas. No entiendo nada!.

Seguro que es una tontería lo que tiene, estoy segurísimo.

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hace 14 horas, sergioh dijo:

Confio en ese taller oficial

 

Si te soy sincero mala cosa has hecho. 

 

Ellos no reparan solo cambian piezas y eso no vale dinero por la solución que dan.

 

Si no entiendes de coches puede ser una sangrada de dinero lo que te pueden meter.

 

Desde la distancia nada podemos hacer, porque hay que revisar esas cosa que he comentado.

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hace 7 horas, sergioh dijo:

Nestu y que hiciste, acceder a la centralita, desmontando lo de los desagües del vierteaguas, y limpiar de agua todo lo que haya por allí?.

O como lo hiciste?. Me serviría de mucha ayuda.

jod**, y al taller no se le ocurre mirar esas cosas?. Pq si solo es eso, en una mañana seguro que lo podrían haber mirado. Y ya llevan 5 semanas. No entiendo nada!.

Seguro que es una tontería lo que tiene, estoy segurísimo.

 

No, no es solo limpiar desagues y listo hay que abrir la centralita, revisarla, mirar  fichas y cableado, limpiar , es fácil pero lleva su tiempo.

 

Repito los talleres y mas los oficiales no reparan cambian piezas.

 

Anteayer mismamente un amigo me llamó porque en el taller le soplaban 400e por cambio de alternador a un coche que tiene 20 años. Se lo mire y eran las escobillas, 31.80e, 2h de trabajo y solucionado 

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hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

 

No, no es solo limpiar desagues y listo hay que abrir la centralita, revisarla, mirar  fichas y cableado, limpiar , es fácil pero lleva su tiempo.

 

Repito los talleres y mas los oficiales no reparan cambian piezas.

 

Anteayer mismamente un amigo me llamó porque en el taller le soplaban 400e por cambio de alternador a un coche que tiene 20 años. Se lo mire y eran las escobillas, 31.80e, 2h de trabajo y solucionado 

 

Exacto, como comentáis no es solo limpiar los desagües, esto es más como un preventivo para que no vuelva a suceder una próxima vez.

Ahora lo que hay que hacer es desmontar centralita, verificar estado de conexiones y luego abrirla para ver como esta por dentro.

En mi caso con el Renault, me pasó esto, y el coche se volvió loco, podía abrir las puertas pero no arrancarlo y tenia un montón de cruces eléctricos.

Al abrirla vimos el destrozo, lleno de agua y corrosión, no la pudimos salvar... finalmente acabamos comprando otra de desguace y un experto en ECUs pudo hacer un clonado de la centralita dañada a la de desguace y quedo todo solventado.

Ya nos dirás, un saludo.

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Yo lo que haría es sacar el coche del taller oficial Audi, porque ellos no reparan piezas y cuando finalmente encuentren el error y te digan que hay que cambiar centralita nueva y reconfigurarla vas alucinar con el precio.

Mi solución ya que comentas que aun el coche rueda y funciona, es decir que tiene daños pero de momento aun aguanta, seria que lo llevaras a un especialista para primero verificar si es lo que hablamos y segundo hacer un clonado ahora que aun se puede, antes de que muera por completo.

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hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

No, no es solo limpiar desagues y listo hay que abrir la centralita, revisarla, mirar  fichas y cableado, limpiar , es fácil pero lleva su tiempo.

 

Repito los talleres y mas los oficiales no reparan cambian piezas.

 

Anteayer mismamente un amigo me llamó porque en el taller le soplaban 400e por cambio de alternador a un coche que tiene 20 años. Se lo mire y eran las escobillas, 31.80e, 2h de trabajo y solucionado 

Desde luego lo de algunos talleres es para hacerselo mirar, meten unas sabladas que no veas. Se aprovechan de la gente!!.

Yo pensaba que al ser un conce oficial entenderian mas de mi modelo de coche que un multimarca, pero en mi caso parece que no.

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hace 1 hora, Nestu dijo:

Yo lo que haría es sacar el coche del taller oficial Audi, porque ellos no reparan piezas y cuando finalmente encuentren el error y te digan que hay que cambiar centralita nueva y reconfigurarla vas alucinar con el precio.

Mi solución ya que comentas que aun el coche rueda y funciona, es decir que tiene daños pero de momento aun aguanta, seria que lo llevaras a un especialista para primero verificar si es lo que hablamos y segundo hacer un clonado ahora que aun se puede, antes de que muera por completo.

Gracias Nestu, me estais ayudando mucho, tu y carlisu84.

Jo.der pues ya me estais asustando con la sablada que me pueden meter.

Ya no se que hacer. Estoy pensando en sacar el coche de alli y buscar algun especialista en centralitas (suponiendo que sea eso). Que la mire, a ver si solo limpiando por dentro o las conexiones de fuera se soluciona, o hay que cambiarla directamente. 

La pu.tada es que, como os comente, aqui en Valencia todos los talleres con los que contacte tenian mucho trabajo y me daban cita para minimo 3 semanas/1 mes. Seria volver a empezar de cero, y perder otro mes. Vaya mier.da.

Bueno, ya os contare que hago. Como hoy es viernes, me espero a la semana que viene para decidir.

Un saludo a los dos!!.

 

 

 

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Primero de todo hay que saber si la avería viene de lo que estamos hablando.

De ser así, su uso tampoco le beneficia ya que si hay agua/humedad + electricidad se produce electrólisis, pero igualmente dejando el coche estacionado, esta centralita siempre mantiene corriente, lo mejor sería desconectar la batería.

 

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En 28/2/2025 a las 13:32, Nestu dijo:

Primero de todo hay que saber si la avería viene de lo que estamos hablando.

De ser así, su uso tampoco le beneficia ya que si hay agua/humedad + electricidad se produce electrólisis, pero igualmente dejando el coche estacionado, esta centralita siempre mantiene corriente, lo mejor sería desconectar la batería.

 

+1

 

sin saber que tiene es un riesgo a dañar mas cosas.

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