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Volkswagen Passat

Todo lo dicho anteriormente en el Superb sirve para el Passat (ya no lleva el apellido Variant, porque la

berlina ya no se fabrica), pues básicamente son

el mismo coche. 

 

 

Quizá el modelo alemán tiene más ‘pedigrí’, aunque la calidad de acabados es esencialmente la misma. 

 

 

Tiene un precio de partida más bajo, pero es porque en el Passat hay disponible un 2.0 TDI ‘descafeinado’, 

con 122 CV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLKSWAGEN-PASSAT-VARIANT-2.0-TDI-150-CV

 

Foto: Motor 16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como ‘bonus’… Audi A5 Avant

¿Por qué no?

 

 

En esta generación, que reemplaza tanto al A5 Sportback como al A4 (Sedan y Avant), el A5 llega a los 4,83 metros 

de longitud, con una gama de motores muy

semejante a la del A6 Avant. 

 

 

El precio de partida, en el caso del 2.0 TDI de 204 CV (exactamente el mismo que el A6 Avant) se establece en 56.610 euros. 

 

 

Eso sí, adolece del mismo problema que su ‘hermano mayor’: el maletero (448 litros en los diésel) es pequeño en relación a

su tamaño exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-a5-avant-12.webp

 

Foto: Audi

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-a6-avant-2025-rivales-alternativas/


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Publicado

24 de abril de 2025

 

 

 

 

 

Turbodiésel y etiqueta ECO, única opción para este familiar

alemán que acaba de renovarse por completo

 

 

El Audi A6 Avant se vende por 66.550 euros, dispone de un maletero de 466 litros, pantalla táctil de 10,10 pulgadas 

y base de carga inalámbrica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 Avant

 

 

 

 

 

 

Se habla mucho de los SUVs, que han absorbido otros conceptos típicos de la industria del automóvil

y que hemos olvidado, como

monovolumen o familiar

 

 

Sin embargo, aún existen y con mucho orgullo, equipamiento y grandes prestaciones.

 

 

Incluso bajo la firma de algunas de las marcas más deseadas. 

 

 

Es el caso del Audi A6 Avant.

 

 

Es un familiar que se vende desde 66.550 euros y que está motorizado con un sistema de hibridación ligera 

que une un motor de gasolina TDI 2.0

con uno eléctrico.

 

 

Se vinculan a un cambio S-Tronic de doble embrague y siete marchas. 

 

 

Y el eléctrico se alimenta de una batería de litio y fosfato de hierro de 1,7 kWh.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A6 Avant 2025 | Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este Audi A6 Avant suma 204 CV de potencia para una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos con tracción

delantera y 7 segundos con

tracción total. 

 

 

El 4x4 tiene una velocidad máxima de 239 km/h, mientras que el tracción delantera alcanza los 242 km/h.

 

 

El consumo combinado es casi idéntico en ambos casos, solo ligeramente superior para el tracción total,

que llega a los 5 litros cada

100 kilómetros.

 

 

También existen versiones con mayor potencia. 

 

 

Unas con motor de gasolina de 630 CV, 600 CV y 265 CV, y otras con propulsor diésel de 344 CV y 245 CV. 

 

 

En todas estas motorizaciones híbridas, el Audi A6 Avant luce la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico

para quien le preocupen las restricciones en las 

Zonas de Bajas Emisiones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/turbodiesel-etiqueta-eco-unica-opcion-este-familiar-aleman-que-acaba-renovarse-completo_202504246809f80b5d71dc778a8ce54e.html
 

Publicado

 

 

 

Detalles de lujo

audi-avant-2025_94.jpg?crop=1920,1080,x0

 

Audi A6 Avant 2025 | Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A6 Avant mide 5 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,47 metros de alto.

 

 

Estas dimensiones le permiten desplegar un habitáculo cómodo y un maletero de 466 litros.

 

 

En el interior del coche, encontramos detalles de lujo como pomo de la palanca de cambios en cuero, consola central,

puertas y tablero en aluminio.

 

 

En el salpicadero, destaca una pantalla táctil de 10,10 pulgadas que se conecta sin cables a los dispositivos móviles

y que integra aplicaciones como 

un navegador. 

 

 

No se queda ahí su tecnología, pues dispone de base de carga inalámbrica.

 

 

El Audi A6 Avant incluso puede ofrecer conexión wi-fi.

 

 

Además de esta tecnología para el infoentretenimiento, este Audi también está a la vanguardia en sistemas de asistencia

a la conducción, gracias a los que consiguió 5 estrellas Euro NCAP,

máxima nota en matería

de seguridad.

 

 

El A6 Avant suma protección antirrobo, control de arranque en pendiente, sistema de alarma de colisión, alerta de cambio de carril,

limitador de velocidad o reconocimiento

de señales de tráfico. 

 

 

Un Audi más que no decepciona.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/turbodiesel-etiqueta-eco-unica-opcion-este-familiar-aleman-que-acaba-renovarse-completo_202504246809f80b5d71dc778a8ce54e.html

Publicado

25 de abril 2025

 

 

 

 

 

Clase ejecutiva en su máxima expresión

 

Al detalle. 

El nuevo Audi A6 Sedan, excelentes cualidades para 

la conducción diaria y los viajes de larga distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

201053442--1200x840.jpg

 

El nuevo Audi A6 Sedan. 

AUDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi amplía la familia A6 con una berlina de la clase ejecutiva que establece nuevos estándares en diseño y aerodinámica, 

logrando que la innovación y el confort en la clase premium 

del segmento medio superior sean tangibles 

en cada detalle. 

 

 

Su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.23 es el mejor valor para un modelo de producción con motor de combustión

en la historia de la marca de los 

cuatro aros.

 

 

El moderno propulsor diésel que está disponible en el lanzamiento es más eficiente y dinámico gracias a la tecnología de hibridación

ligera MHEV plus. 

 

 

En combinación con sofisticadas tecnologías en el tren de rodaje, el Audi A6 Sedan impresiona por sus cualidades para la conducción

diaria y los viajes: tanto la suspensión neumática adaptativa como la dirección 

a las cuatro ruedas combinan el confort de conducción

con un comportamiento 

dinámico y deportivo.

 

 

El diseño del nuevo Audi A6 Sedan es claro y funcional, con líneas minimalistas que combinan elegancia y deportividad.

 

 

El rasgo más característico es la curvatura del borde superior de las ventanillas, que fluye de manera armoniosa hasta la luneta trasera fija,

realzando las formas aerodinámicas

de la carrocería.

 

 

Los blisters que emergen con fuerza de la línea de los hombros, junto a las líneas dinámicas, son un elemento central del ADN de diseño

de Audi.

 

 

En combinación con las anchas vías, representan la deportividad.

 

 

El frontal se caracteriza por una parrilla Singleframe en posición baja, que se extiende hasta el borde inferior del faldón delantero. 

 

 

Junto con los elegantes faros y los aros Audi, otorga al A6 Sedan una expresión llamativa, centrada y distinguida. 

 

 

Las cortinas de aire modeladas tridimensionalmente y situadas bajo los faros dan al paragolpes un aspecto potente y deportivo.

 

 

El diseño deportivo del nuevo Audi A6 Sedan contribuye a su excelente aerodinámica, garantizando un coeficiente de resistencia Cx de 0.23,

el mejor valor para un modelo con motor de combustión

en la historia de Audi.

 

 

Se utilizan cortinas de aire perfectamente integradas en el diseño para garantizar que el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras 

y los laterales del vehículo sea lo 

más suave posible.

 

 

Dos tomas de aire de refrigeración controlables por separado detrás de la parrilla del radiador forman parte del concepto aerodinámico,

garantizando un flujo optimizado alrededor del

compartimento del motor.

 

 

En su lanzamiento, el nuevo A6 Sedan estará disponible con motor diésel con tecnología de hibridación ligera MHEV plus y, por lo tanto,

estará parcialmente electrificado.

 

 

El sistema MHEV plus asiste al motor de combustión, mejora las prestaciones y la experiencia de conducción y reduce las emisiones 

de CO2.

 

 

Consta de tres componentes principales: una batería de 48 voltios, un alternador de arranque por correa y el nuevo generador del sistema 

de propulsión (PTG) con electrónica 

de potencia integrada.

 

 

La batería de iones de litio, con química de fosfato de hierro y litio, tiene una capacidad de almacenamiento de 1,7 kWh.

 

 

 

FUENTE:   https://www.laverdad.es/motor/clase-ejecutiva-maxima-expresion-20250426194715-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

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