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Motorizaciones

En su lanzamiento, el nuevo A6 Avant estará disponible con tres motores diferentes: dos de gasolina y

uno diésel. 

 

 

Dos de estos tres propulsores contarán con tecnología mild hybrid (MHEV plus) y, por tanto, estarán 

parcialmente electrificados.

 


El sistema MHEV plus apoya al vehículo con motor de combustión, mejora el rendimiento y la calidad de

conducción y reduce las

emisiones de CO2 . 

 

 

Está formado por tres componentes principales: una batería de 48 voltios, un alternador de arranque por correa

y el nuevo generador de propulsión con electrónica

de potencia integrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

La batería de iones de litio, fabricada con fosfato de hierro y litio, tiene una capacidad de almacenamiento de 1,7 kWh.

 

 

La función principal del alternador de arranque por correa es arrancar el motor y suministrar energía eléctrica a la batería.

 

 

El generador del tren motriz permite una conducción parcialmente eléctrica, proporciona par adicional y devuelve energía

a la batería durante la desaceleración.

 

 

Conducción parcialmente eléctrica:

la tecnología MHEV plus aprovecha las ventajas de la conducción eléctrica al aparcar y maniobrar. 

 

 

Los componentes de la conducción eléctrica también se pueden utilizar al conducir a baja velocidad por la ciudad, en tráfico

lento o fuera de los límites urbanos para desplazarse hasta 

el próximo pueblo.

 

 

En estas situaciones, el A6 Avant funciona únicamente con el generador del sistema de propulsión, lo que lo hace 

especialmente eficiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi
 

 

 

FUENTE:   https://www.f1latam.com/autos/noticias/audi-a6-avant-2025-mayor-lujo-exclusividad-deportividad-versiones-a-gasolina-y-diesel-lanzamiento-6264


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Un refuerzo de hasta 18 kW: la tecnología MHEV plus ayuda al vehículo con motor de combustión, por ejemplo, al arrancar 

en un atasco o al adelantar.

 

 

Para ello, el generador del grupo motopropulsor genera un par adicional de hasta 230 Nm y una potencia de hasta 

18 kW (24 hp).

 


Regeneración de hasta 25 kW: al frenar, el generador del tren de potencia recupera energía y la devuelve a la batería

(hasta 25 kW de potencia) (regeneración). 

 

 

El sistema de control de frenos integrado con capacidad de mezcla garantiza un frenado sin presión y la mejor regeneración

posible, en la mayoría de los casos sin utilizar

el freno de fricción.

 

 

El sistema de 48 voltios permite también el uso de un compresor de aire acondicionado accionado eléctricamente. 

 

 

La gran ventaja es que incluso cuando el motor está apagado (por ejemplo, al circular por inercia o al pasar un semáforo en rojo),

el aire acondicionado sigue funcionando a plena potencia, manteniendo 

el habitáculo a una temperatura agradable.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi
 

 

 

 

 

 

 

• 2.0 TFSI de 4 cilindros de 204 hp y 340 Nm de torque, acoplado al S tronic de siete velocidades, una caja de cambios de doble embrague rápida y suave.

 

 



• 2.0 TDI de 4 cilindros de 204 hp y 400 Nm de torque. Está disponible con transmisión de doble embrague como tracción delantera o tracción integral quattro ultra.

 

 

 

 

• 3.0 TFSI de 6 cilindros de 367 hp y 550 Nm de torque. Este motor V6 turboalimentado de 3 litros, entrega 270 kW (367 CV) 2 y genera un par máximo de 550 Nm. 

 

 

Se trata de la evolución lógica del motor que se fabrica en serie desde 2015 y que recientemente ha sufrido una serie de modificaciones: 

turbocompresores de gases de escape de nuevo diseño con geometría de turbina variable (VTG), 

intercooler indirecto, optimizaciones en cuanto al intercambio de carga,

el uso del ciclo Miller y modificaciones en el

sistema de inyección.

 

 

 

FUENTE:   https://www.f1latam.com/autos/noticias/audi-a6-avant-2025-mayor-lujo-exclusividad-deportividad-versiones-a-gasolina-y-diesel-lanzamiento-6264

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Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

El motor desarrolla un torque elevado incluso a bajas revoluciones.

 

 

En combinación con el sistema MHEV plus, la dinámica de conducción y el confort mejoran notablemente y se reducen

las emisiones de CO2.

 

 

El V6 TFSI siempre se combina con la tracción integral quattro ultra.

 


El nuevo Audi A6 Avant se fabricará en la planta de Neckarsulm, de la que también salieron sus predecesores. 

 

 

Los trabajadores de Neckarsulm ensamblarán el modelo junto con la nueva serie A5, que también se basa en la

plataforma Premium Combustion (PPC).

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi
 

 

 

 

 

 

 

 

Para que los procesos de producción sean lo más eficientes posible, Audi ha modernizado y ampliado

la planta.

 

 

Numerosas innovaciones en pintura, carrocería y automatización ya se están aplicando en los nuevos

modelos A5 y A6.

 


Los pedidos del nuevo Audi A6 Avant se podrán realizar a partir de mediados de febrero de 2025. 

 

 

Con el motor de acceso, el A6 Avant TFSI 1 tendrá un precio de partida de 58.000 euros.

 

 

El 2.0 TDI 2 con tecnología MHEV plus tendrá un precio de partida de 61.700 euros.

 

 

Los primeros vehículos se entregarán a los clientes a finales de mayo de 2025.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.f1latam.com/autos/noticias/audi-a6-avant-2025-mayor-lujo-exclusividad-deportividad-versiones-a-gasolina-y-diesel-lanzamiento-6264

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