JesusDomin Publicado 27 Febrero Denunciar Publicado 27 Febrero Buenos dias, Ultimamente estoy un poco mosqueado con la temperatura del aceite de coche, los ultimos meses le he tenido que rellenar el liquido de refrigeracion de mi Q3 40 TDI (2019), que por cierto, usa G13 con la de cosas que he leido de el. Nunca habia prestado tanta atencion a la temperatura, pero despues de leer mucho del G13 no se si creerme o no. La temperatura del aceite sube y baja constantemente, casi nunca esta fija en 90, es verdad que la carretera por donde transito varia bastante tambien, ya que paso por autopista y luego subo un puerto durante unos 15 min con bastantes curvas (entre 3 y 4 marcha todo el rato). Pero no le estoy exigiendo mucho al coche, 3000 o 3500 vueltas despues de cada curva cerrada. Anadir que la temperatura del liquido refrigerante no sube nunca de 90. Voy a poner dos imagenes con la temperatura digital del aceite para que me podais decir si es normal o no, en la primera la temperatura esta entre los 90 y los 120 que es cuando estoy subiendo el puerto. Y la segunda es en llano unos 10 min despues de pasar el puerto (ya parado). Cabe destacar que la temperatura exterior durante el trajecto es de +1 grado, por lo que bastante frio. La pregunta seria, me tengo que preocupar? Es normal? Es normal haciendo tanto frio en el exterior? Cambio de todas formas el G13? Muchisimas gracis a todos por vuestra ayuda. Responder
Harigami Publicado 27 Febrero Denunciar Publicado 27 Febrero La temperatura del aceite es correcta y varía continuamente. No te vuelvas loco. Lo que pasa es que para que no nos preocupemos, los ingenieros hacen que la temperatura del refrigerante se muestre fija a 90º pese a que oscile entre 85 y 95. Pero no han hecho lo mismo con la temperatura del aceite, que se muestra en tiempo real. Responder
JesusDomin Publicado 28 Febrero Autor Denunciar Publicado 28 Febrero Gracias por contestar Haragami, Y el tema del G13 sabes algo? Me combiene cambiarlo? Muchas gracias Responder
Harigami Publicado 28 Febrero Denunciar Publicado 28 Febrero Siendo tu coche de 2019 entiendo que lleva bolsa de silicatos en el bote de expansion, por lo que yo te recomendaría pasarte por un taller, que te quiten la bolsa de silicatos y que te cambien el refrigerante por el g12Evo. Es posible que no le pase nada a tu coche, pero si te da problemas por el refrigerante g13 los problemas pueden ser gordos. Y cambiar el refrigerante no debiera ser caro, aparte que se recomienda hacerlo cada 5 años, aunque nadie lo hace. Responder
webtar Publicado 4 Marzo Denunciar Publicado 4 Marzo (editado) En 28/2/2025 a las 14:22, Harigami dijo: Siendo tu coche de 2019 entiendo que lleva bolsa de silicatos en el bote de expansion, por lo que yo te recomendaría pasarte por un taller, que te quiten la bolsa de silicatos y que te cambien el refrigerante por el g12Evo. Es posible que no le pase nada a tu coche, pero si te da problemas por el refrigerante g13 los problemas pueden ser gordos. Y cambiar el refrigerante no debiera ser caro, aparte que se recomienda hacerlo cada 5 años, aunque nadie lo hace. El refrigerante G13 es corrosivo, el intento del grupo VAG por sacar un refrigerante más ecológico, basado en glicerina (G13), con un catalizador como los silicatos les salió rana, pero no lo reconocen. Si la bolsa que está en el vaso de expansión se rompe y, con los años lo hará, por los cambio constantes de tamperatura ambiente a temperatura de servicio 90°, provocará que se dispersen por todo el circuito, afectando a los 3 radiadores. La prueba más simple poner la calefacción a tope, si no sale aire caliente, puede ser un síntoma de que algo está pasando. Otros efectos es que se ponga el agua marrón, en vez del rosa original. Tal y como se indica lo suyo es cambiarlo, pero bien, yo en mi caso utilicé unos 25 litros de agua destilada, haciendo varios lavados, hasta que el agua salió clara. Además con un programa como obdeleven, odis, vascom, purgado del sistema de refrigeracion. En definitiva, quitar la bolsa de silicatos, hacer una buena limpieza del circuito. Y utilizar G12 EVO. Solución a la cagada del G13. Que lo hagan en un taller de confianza, con los pasos anteriormente descritos. Un saludo. Editado 4 Marzo por webtar Responder
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