Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos. Primero pido mil perdones si esto se ha preguntado ya, pero estoy dando algunas vueltas por el foro (y por internet) y no acabo de encontrar una respuesta.

Tengo un A4 B8 3.0 TDI con unas llantas de 17 que calzan 225 50 R17, y no tengo mucha idea de llantas.

El caso es que quería hacerme con un juego de invierno y he visto un anuncio de alguien que vende por mi zona unas llantas de A4 B8 en llanta 16. Voy a contactarle, pero no tengo ni idea de si para la tracción Quattro las llantas tienen que tener alguna característica, o algún ET. Me imagino que la rueda de invierno sería en medida 205. Tampco sé si voy a tener problema con el tamaño del los frenos. El otro día que le cambié las pastillas me dijo el mecánico que eran más grandes de lo que se esperaba.

¿Hay algo que deba de saber para preguntarle al vendedor? Gracias y antemano y disculpad mi ignorancia.

Publicado

Bueno, me voy aclarando un poco más, al menos en la parte de los neumáticos. Tengo homologadas las medidas (sin contar las 245)

225 55R16 95Y

225 50R17 94H M+S

225 55R16 95H M+S

Me parece que de invierno solo puedo montar las que indican M+S

Ahora lo que me faltaría es saber si puedo montar cualquier llanta de Audi A4 B8 de 16" sin problemas de compatibilidad con Quattro con los frenos. Entiendo que a las llantas de 16" se le podrían montar neumáticos 225

También puedo buscar llanta de 17" pero las de 16" salen bastante más económicas, y solo las voy a montar el invierno que viene que quiero hacer un viaje a la nieve.

Publicado

Las llantas que llevo actualmente me parece que tienen medidas 17" 7,5J ET45, así que las llantas de 16" que estoy buscando tendrían que ser también 7,5J ET45 y quizás no tuviera problemas con el Quattro, pero lo que no sé todavía es si tendría problemas con el tamaño de los frenos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.