Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buena tardes, 

Vuelvo a tener problemas con el A8. Me compré una Autel para ver los fallos de los coches y al metérsela al audi vi que había una opción para activar el control de crucero adaptativo (se movió el radar y se desconfiguró, por probar lo activé a ver si tenia algún modo que solo controlase la velocidad sin el control de distancia) pero al apagar y encender el coche, al momento de arrancar gira el motor y suena el motor de arranque pero no arranca. Si me deja poner el contacto, por lo que puedo meter la maquina para ver los fallos. Me salen los siguientes, a ver si alguien sabe que puede ser porque yo ya estoy un poco perdido. Según lo que veo puede ser el sensor de ángulo de giro ya que le he mirado los valores en tiempo real y siempre marca 2.5º pero no sé si eso falla se bloquea el arranque. Si alguien tiene otra sugerencia escucho ideas.

Un saludo

01 - Electrónica del motor 

P1849:08/0-6217:008 Consultar la memoria de averías de la unidad de control del cambio - señal no plausible Pasivo / esporádico

P1647:00/0-5703:000 comprobar la codificación/versiones de las unidades de control en el fase de accionamiento Activo / static

P161A:01/0-5658:001 Bujía precalentamiento cilindro 1, interrupción - valor límite superior sobrepasado Activo / static

03 - Electrónica de los frenos

01826:000 Sensor ángulo de la dirección, alimentación de tensión borne 30 Activo / static

05 - Autorización de acceso y arranque

00668:002 Tensión de a bordo borne 30 - Valor límite inferior no alcanzado Pasivo / esporádico

07 - Pantalla con unidad de mandos
00003:005 Unidad de control - No hay ajuste básico ni adaptación o son erróneos Activo / static

11 - Electrónica del motor 2 
P1849:08/0-6217:008 Consultar la memoria de averías de la unidad de control del cambio - señal no plausible Pasivo / esporádico

P161E:01/0-5662:001 Bujía precalentamiento cilindro 5, interrupción - valor límite superior sobrepasado Activo / static

P162B:01/0- 5675:001 Bujía de precalentamiento del cilindro 8 Interrupción - valor límite superior sobrepasado Activo / static

13 - ACC 
01316:013 Unidad de control de los frenos - Leer memoria de averías Activo / static

37 - Navegación 
00446:002 Funcionamiento parcial debido a subtensión - Valor límite inferior no alcanzado Pasivo / esporádico

53 - Freno de estacionamiento
02596:008 Guarniciones de freno traseras desgastadas - señal no plausible Activo / static

61 - Regulación de la batería
02272:000 Corriente de régimen de reposo fase 1 Pasivo / esporádico
02273:000 Corriente de régimen de reposo fase 2 Pasivo / esporádico

Publicado
hace 4 horas, Pepe Rodríguez dijo:

SOLUCIONADO Al final expongo lo que he hecho

Buenas tardes, 

Vuelvo a tener problemas con el A8. Me compré una Autel para ver los fallos de los coches y al metérsela al audi vi que había una opción para activar el control de crucero adaptativo (se movió el radar y se desconfiguró, por probar lo activé a ver si tenia algún modo que solo controlase la velocidad sin el control de distancia) pero al apagar y encender el coche, al momento de arrancar gira el motor y suena el motor de arranque pero no arranca. Si me deja poner el contacto, por lo que puedo meter la maquina para ver los fallos. Me salen los siguientes, a ver si alguien sabe que puede ser porque yo ya estoy un poco perdido. Según lo que veo puede ser el sensor de ángulo de giro ya que le he mirado los valores en tiempo real y siempre marca 2.5º pero no sé si eso falla se bloquea el arranque. Si alguien tiene otra sugerencia escucho ideas.

Un saludo

01 - Electrónica del motor 

P1647:00/0-5703:000 comprobar la codificación/versiones de las unidades de control en el fase de accionamiento Activo / static

P161A:01/0-5658:001 Bujía precalentamiento cilindro 1, interrupción - valor límite superior sobrepasado Activo / static

03 - Electrónica de los frenos

01826:000 Sensor ángulo de la dirección, alimentación de tensión borne 30 Activo / static

05 - Autorización de acceso y arranque

00668:002 Tensión de a bordo borne 30 - Valor límite inferior no alcanzado Pasivo / esporádico

07 - Pantalla con unidad de mandos
00003:005 Unidad de control - No hay ajuste básico ni adaptación o son erróneos Activo / static

11 - Electrónica del motor 2 

P161E:01/0-5662:001 Bujía precalentamiento cilindro 5, interrupción - valor límite superior sobrepasado Activo / static

P162B:01/0- 5675:001 Bujía de precalentamiento del cilindro 8 Interrupción - valor límite superior sobrepasado Activo / static

13 - ACC 
01316:013 Unidad de control de los frenos - Leer memoria de averías Activo / static

37 - Navegación 
00446:002 Funcionamiento parcial debido a subtensión - Valor límite inferior no alcanzado Pasivo / esporádico

53 - Freno de estacionamiento
02596:008 Guarniciones de freno traseras desgastadas - señal no plausible Activo / static

61 - Regulación de la batería
02272:000 Corriente de régimen de reposo fase 1 Pasivo / esporádico
02273:000 Corriente de régimen de reposo fase 2 Pasivo / esporádico

hace 4 horas, Pepe Rodríguez dijo:

Solucionado:

Como estaba un poco perdido he ido a lo básico, ya que no quedaba mucho combustible (no llegaba a reserva pero estaba bajo) he echado 8 litros por si las moscas. También he intentado codificar la batería aun que al final creo que no me ha guardado la configuración.

Por ultimo he calibrado el sensor de ángulo de giro ya que daba -2,5º y según la propia diagnosis de autel es por falta de calibración y sobretensión. He desenchufado el mantenedor que tenia puesto para no fundirme la batería y he seguido los pasos de calibración. Después he borrado los fallos y al probar ha arrancado así que guay 🙂

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.