MULTITRONIC150 Publicado hace 9 horas Denunciar Publicado hace 9 horas Buenas noches compañeros. Hace 8 años, hablaba con con varios compañeros ( @TRULIS @kolditz25 @Simoncheli @Ivmm2 ) sobre el líquido refrigerante que llevaba mi AUDI A4 B8 2.0 TDI 150 CV MULTITRONIC del 2015. En el vaso de expansión pone G12. El líquido es ROSA. Por aquel entonces, en el conce vendían el G13 que era malva oscuro y no me hacía mucha gracia mezclarlo con el rosa que tenía (me imagino que el nuestro sería G12 + + ). Me decían que no había problema para mezclarlo. Ahora que ha vuelto a salir el tema, no paro de leer que el G13 lo han retirado por corrosivo y han dado paso el G12 EVO, que es el que vende ahora el concesionario. El G12 EVO es rosa o malva oscuro como el G13???. Hoy me han ofrecido un bote de 1 litro en la Audi, pero el tapón era malva oscuro y el líquido lo parecía también..... En aquel entonces, compré en la página de "lubricantes on line" uno que me recomendó @Ivmm2 pero ya creo que no lo venden. He recuperado el hilo pero ya no sale nada... He notado que ha bajado bastante el nivel casi hasta el mínimo. (pongo foto) El coche tiene 118.000KM y es de 06/2015. Me podéis decir que comprar para rellenar por favor ????? Muchas gracias Responder
Harigami Publicado hace 1 hora Denunciar Publicado hace 1 hora Intenta buscar refrigerante G12++ que es el que debería llevar tu coche por el año que es. Pero si lo has mezclado con G13 no pasa nada porque sea un poco. El g12evo no lo mezclaría con los anteriores, aunque supuestamente es miscible. El G13 da problemas con algunos tipos de radiador que son de aluminio creo, y son de los mas modernos, por eso llevan nolsa de silicatos. Si no ves una bolsita en el vaso de expansion no te preocupes demasiado. Y si quieres curarte en salud, que te cambien todo el refrigerante uñtvque te pongan g12evo y ya pon siempre g12evo. Yo cambié distribucion con 135.000km y les dije que me pusieran g12evo, pero me dijeron que por año del coche le correspondia g12++ y ese me pusieron. Asi que me he pillado una garrafa de 5l y a desfilar. Responder
MULTITRONIC150 Publicado hace 1 hora Autor Denunciar Publicado hace 1 hora hace 17 minutos, Harigami dijo: Intenta buscar refrigerante G12++ que es el que debería llevar tu coche por el año que es. Pero si lo has mezclado con G13 no pasa nada porque sea un poco. El g12evo no lo mezclaría con los anteriores, aunque supuestamente es miscible. El G13 da problemas con algunos tipos de radiador que son de aluminio creo, y son de los mas modernos, por eso llevan nolsa de silicatos. Si no ves una bolsita en el vaso de expansion no te preocupes demasiado. Y si quieres curarte en salud, que te cambien todo el refrigerante uñtvque te pongan g12evo y ya pon siempre g12evo. Yo cambié distribucion con 135.000km y les dije que me pusieran g12evo, pero me dijeron que por año del coche le correspondia g12++ y ese me pusieron. Asi que me he pillado una garrafa de 5l y a desfilar. Buenas compañero Gracias por responder. Si te digo la verdad no se que líquido refrigerante lleva el mio. Creo que es G12 + + pero no puedo asegurarlo. Me hicieron la revisión en Audi en octubre del año pasado. No sé cual le echarían para rellenar pero en el concesionario ayer me dijeron que solo tenían ya G12 EVO Me dieron la opción de agua destilada pero lo veo muy bajo para tanta agua. Donde has comprado la garrafa de g12 + + ?? Podrías decirme referencia o foto para pillarla. No obstante no tardare mucho en hacerle la distribución porque en junio hace 10 años y ya tengo 118000km. Muchas gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.