Raúl Tfsi Publicado 6 Marzo Denunciar Publicado 6 Marzo Hola compis! Tengo una duda a ver si me podéis ayudar, me toca hacer cambio de aceite en mi A5 y el presupuesto que me han hecho es con un aceite Cepsa xtar eco 0w20, no se si es buen aceite o no me gustaría saber si ya está bien o mirar alguno mejor, siempre he pensado en Castrol, Motul,motorex creo que son los mejores, pero igual este es bueno también. Bueno muchas gracias de antemano. Responder
chuanxo Publicado Lunes a las 18:48 Denunciar Publicado Lunes a las 18:48 Los aceites hoy dia acostumbran a ser buenos. Lo principal, en mi humilde opinion, es no alterar el sae, ni el api, las referencias de viscosidad y aditivos, dado que incide en el "pulido" de las piezas internas. Me imagino que un sae tan bajo debe de ser para paliar de alguna forma un posible "consumo" de aceite. Yo uso Castrol rn mi coche, pero tambien he usado otras narcas como repsol. Al principio el coche va fino y reduce el sonido del motor. Y el propio color y el sonido acrecentado, dan señal de la paulatina degradacion del aceite. En la moto uso motul, por tema de embrague humedo. Antes hace 20 años, me valia hasta aceite de coche, hoy con los aditivos y detergentes que llevan, no le valen. Patina el embrague. Pero bueno, motul, pero tampoco es nada fuera de lo corriente, comparado con otras marcas con el mismo sae. Responder
Raúl Tfsi Publicado ayer a las 07:56 Autor Denunciar Publicado ayer a las 07:56 En 31/3/2025 a las 20:48, chuanxo dijo: Los aceites hoy dia acostumbran a ser buenos. Lo principal, en mi humilde opinion, es no alterar el sae, ni el api, las referencias de viscosidad y aditivos, dado que incide en el "pulido" de las piezas internas. Me imagino que un sae tan bajo debe de ser para paliar de alguna forma un posible "consumo" de aceite. Yo uso Castrol rn mi coche, pero tambien he usado otras narcas como repsol. Al principio el coche va fino y reduce el sonido del motor. Y el propio color y el sonido acrecentado, dan señal de la paulatina degradacion del aceite. En la moto uso motul, por tema de embrague humedo. Antes hace 20 años, me valia hasta aceite de coche, hoy con los aditivos y detergentes que llevan, no le valen. Patina el embrague. Pero bueno, motul, pero tampoco es nada fuera de lo corriente, comparado con otras marcas con el mismo sae. Muchas gracias chuanxo, la verdad que al final pobre el Cepsa estudiándola un poco el tema es exactamente lo que comentas, muchas gracias por la ayuda. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.