Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compis! 

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar, me toca hacer cambio de aceite en mi A5 y el presupuesto que me han hecho es con un aceite Cepsa xtar eco 0w20, no se si es buen aceite o no me gustaría saber si ya está bien o mirar alguno mejor, siempre he pensado en Castrol, Motul,motorex creo que son los mejores, pero igual este es bueno también.

Bueno muchas gracias de antemano.

• 4 semanas más tarde...

Publicado

Los aceites hoy dia acostumbran a ser buenos. Lo principal, en mi humilde opinion, es no alterar el sae, ni el api, las referencias de viscosidad y aditivos, dado que incide en el "pulido" de las piezas internas.

Me imagino que un sae tan bajo debe de ser para paliar de alguna forma un posible "consumo" de aceite.

Yo uso Castrol rn mi coche, pero tambien he usado otras narcas como repsol.

Al principio el coche va fino y reduce el sonido del motor. Y el propio color y el sonido acrecentado, dan señal de la paulatina degradacion del aceite.

En la moto uso motul, por tema de embrague humedo. Antes hace 20 años, me valia hasta aceite de coche, hoy con los aditivos y detergentes que llevan, no le valen. Patina el embrague.

Pero bueno, motul, pero tampoco es nada fuera de lo corriente, comparado con otras marcas con el mismo sae.

Publicado
En 31/3/2025 a las 20:48, chuanxo dijo:

Los aceites hoy dia acostumbran a ser buenos. Lo principal, en mi humilde opinion, es no alterar el sae, ni el api, las referencias de viscosidad y aditivos, dado que incide en el "pulido" de las piezas internas.

Me imagino que un sae tan bajo debe de ser para paliar de alguna forma un posible "consumo" de aceite.

Yo uso Castrol rn mi coche, pero tambien he usado otras narcas como repsol.

Al principio el coche va fino y reduce el sonido del motor. Y el propio color y el sonido acrecentado, dan señal de la paulatina degradacion del aceite.

En la moto uso motul, por tema de embrague humedo. Antes hace 20 años, me valia hasta aceite de coche, hoy con los aditivos y detergentes que llevan, no le valen. Patina el embrague.

Pero bueno, motul, pero tampoco es nada fuera de lo corriente, comparado con otras marcas con el mismo sae.

Muchas gracias chuanxo, la verdad que al final pobre el Cepsa estudiándola un poco el tema es exactamente lo que comentas, muchas gracias por la ayuda🤗.

Un saludo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.