Ingenier0 Publicado hace 2 horas Denunciar Publicado hace 2 horas Buenos días, Os escribo porque tengo un problema con el filtro de particulas del coche y no se como solucionarlo. De hace un tiempo a hoy el coche ha tenido algún comportamiento raro como echar a veces humo blanco por el tubo de escape (bastante) al rato de iniciar un trayecto o vibrar en punto muerto mientras el consumo aumentaba. A la vez, en dos o tres ocasiones ha saltado el símbolo de filtro de partículas, pero se iba al forzarle una regeneración haciendo un trayecto de 40km a más altas revoluciones. La cosa es que al llevarlo a dos talleres me han dicho que a coches con este kilometraje no le hacen limpiezas del filtro, solo reconstrucción, y en uno de ellos me dan un presupuesto incluyendo mano de obra e iva de casi 3000€. Es cierto que con este kilometraje no hay otra opción o es posible hacerle una limpieza? Es una barbaridad de dinero la diferencia entre esto y una limpieza que pueden ser 200€ de coste. Responder
Harigami Publicado hace 2 horas Denunciar Publicado hace 2 horas Lo primero que tendrias que mirar es por que con ese kilometraje tienes el filtro de particulas tupido y para hacer limpieza. Puede ser que tengas mal la sonda lambda o directamente el sensor de presion diferencial y por eso te haga regeneraciones muy seguidas. Te lo digo porque aparte de limpiar (yo creo que no debería haber problema para limpiarlo busca otras empresas) se trata de que funcione bien, y 150k son pocos para que esté el filtro para cambiar. Responder
Audi3_2020 Publicado hace 57 minutos Denunciar Publicado hace 57 minutos hace 1 hora, Ingenier0 dijo: Buenos días, Os escribo porque tengo un problema con el filtro de particulas del coche y no se como solucionarlo. De hace un tiempo a hoy el coche ha tenido algún comportamiento raro como echar a veces humo blanco por el tubo de escape (bastante) al rato de iniciar un trayecto o vibrar en punto muerto mientras el consumo aumentaba. A la vez, en dos o tres ocasiones ha saltado el símbolo de filtro de partículas, pero se iba al forzarle una regeneración haciendo un trayecto de 40km a más altas revoluciones. La cosa es que al llevarlo a dos talleres me han dicho que a coches con este kilometraje no le hacen limpiezas del filtro, solo reconstrucción, y en uno de ellos me dan un presupuesto incluyendo mano de obra e iva de casi 3000€. Es cierto que con este kilometraje no hay otra opción o es posible hacerle una limpieza? Es una barbaridad de dinero la diferencia entre esto y una limpieza que pueden ser 200€ de coste. madre mia que caro.yo a un colega con un 1.6 le daba fallo de dpf y con el vag com y media hora a ralenti hice regeneracion. lo del humo blanco le pasaba a un colega y era por la valvula egr que la habia anulado y se la anularon de una manera que le humeaba blanco(skoda 170 2.0tdi) otros hablan de inyectores cuando humea blanco.en los 1.6 si te falla un inyector tienes que cambiarlos todo(o eso dicen) yo en mi 140cv he cambiado dos en diferentes momentos codificandolos en mi casa con el vag com y 0 problemas. cuando falla el sensor de presion diferencial o si los tubos que salen del dpf(dos de goma que van algo retorcidos)se obstrullen el coche va ir muy mal yo hasta tuve q desconectar el caudalimetro para poder circular.hasta que di con el dichoso sensor ese. yo en tu caso pondria vag com y haria un forzado de regeneracion de dpf.sino funciona y est obstruido seria sacarlo que hay que sacar la cuna y sacar el tubo entero,sobre 1.5h desmontarlo meterlos en ultrasonidos y montarlo.pero tambien saber porque se tapona.que no te metan la bola que nose puede limpiar o que hai que poner uno nuevo y pagar un pastón!! sino coge cita con angel gaitan y te dira lo mismo que te estoy diciendo.un saludo compis Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.