Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!!
Acudo a vosotros a ver si podéis ayudarme.

He adquirido recientemente un A4 b5 1.9 tdi 110 CV de 1996.

El coche está genial de motor aunque tiene varias cosillas…

Entre ellas he notado que la temperatura en carretera no sube de 60’ y cuando estoy en población sube algo pero, no llega a los 90’

He leído en algunos foros, que puede estar relacionado con algo de la calefacción, que por cierto no funciona, o funciona a ratos, es decir, se viene y se va, pero lo llega a calentar del todo…

y por si fuera poco tengo continuamente el suelo del conductor encharcado de agua, que también he leído que puede estar relacionado con la calefacción, ya que hace un par de días desmonté la batería para ver los desagües y estos están limpios…

y aquí ando un poco perdido que no sé por dónde empezar, a ver si pudierais arrojarme algo de luz…

Muchísimas gracias de antemano..

Publicado
hace 35 minutos, Rafapao dijo:

Hola a todos!!
Acudo a vosotros a ver si podéis ayudarme.

He adquirido recientemente un A4 b5 1.9 tdi 110 CV de 1996.

El coche está genial de motor aunque tiene varias cosillas…

Entre ellas he notado que la temperatura en carretera no sube de 60’ y cuando estoy en población sube algo pero, no llega a los 90’

He leído en algunos foros, que puede estar relacionado con algo de la calefacción, que por cierto no funciona, o funciona a ratos, es decir, se viene y se va, pero lo llega a calentar del todo…

y por si fuera poco tengo continuamente el suelo del conductor encharcado de agua, que también he leído que puede estar relacionado con la calefacción, ya que hace un par de días desmonté la batería para ver los desagües y estos están limpios…

y aquí ando un poco perdido que no sé por dónde empezar, a ver si pudierais arrojarme algo de luz…

Muchísimas gracias de antemano..

Hola y bienvenido al foro.

Lo primero que comentas de que no te suba la temperatura es posiblemente culpa del termostato, con los años deja de hacer su función, se queda abierto y hace que nunca llegue a la temperatura de servicio que serian esos 90º y como consecuencia el refrigerante no se calienta lo suficiente y puede ser el causante que no tengas la calefacción adecuada, lo tendrias que cambiar por que aparte de eso hace que el motor no rinda como tendria que hacerlo, aprobecharia y haria lo mismo con el sensor de temperatura que tambien suele fallar, si sigues sin tener calefacción entonces habria que hacerle una limpieza al radiador de la calefacción.

Con respecto a la entrada de agua, si es por culpa del radiador de la calefacción que tenga perdidas tendrias que notar dos cosas, primero que te baje el nivel del anticongelante del deposito de expansión y lo otro el olor caracteristico que hace dicho anticongerlante (entiendo que debes llevar el g12 de color rosa) en el habitaculo, si no te pasa eso lo otro es la coincidencia de estas ultimas lluvias y si lo has lavado cuando ha entrado agua, debajo de la centralita hay un hueco por donde entra todo el cableado al habitaculoy podria no estar bien sellado.

S2

Publicado

Una vez rellene con g12++ en vez de con g12. Segun Vag es compatible.

A la semana el termostato quedaba abierto y la temperatura no subia.

Se me ocurrio sacarlo, ademas de quitar el g12++, y dejarlo una tarde sumergido en vinagre.

Despues lo meti en una ollita y comprobe que abria y cerraba.

Lo instale, y aun funciona, a la espera de instalarle uno nuevo.

Si la calefaccion no enfria, puede ser suciedad, como barro, y eso se pasea por todo el circuito.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.