Migueat Publicado 13 Marzo Denunciar Publicado 13 Marzo Bnoches! mi coche es un A4 Avant B8 2.0TDI 143cv. Resulta que tenía problemas con el aire acondicionado y tras pasar por el concesionario oficial me han detectado una fuga en el evaporador. La broma no es barata, la valoran por casi 3.000€, la mitad es mano de obra a 103€/h y la otra mitad pues el evaporador+tornillería, gomas, reten... Estoy buscando el evaporador original que montan, pero no encuentro nada por internet, encuentro otras marcas que están lejos de los 1500€ que cobra audi por la suya. Dejo por aqui enlace de los encontrados: https://www.autodoc.es/repuestos/evaporador-10456/audi/a4/a4-avant-8k5-b8/25508-2-0-tdi Sabe alguien que fabricante los hace para audi? o me recomendáis alguno de los que están en la búsqueda? en un taller en el que me han dado presupuesto me dicen que el original que le ha dado la casa de recambios vale más de 300€, pero no me ha dicho la marca. Gracias por vuestra ayuda!. Responder
Migueat Publicado 22 Marzo Autor Denunciar Publicado 22 Marzo alguien puede ayudarme con esto?? Responder
jmdes1 Publicado 22 Marzo Denunciar Publicado 22 Marzo (editado) Esto pone la IA: Cuando se detecta que el evaporador del aire acondicionado de tu Audi A4 B8 está averiado, es importante abordar el problema de forma meticulosa para evitar daños mayores o la pérdida de refrigerante. A continuación, se detallan los pasos y recomendaciones generales: 1. Diagnóstico inicial: Síntomas: Comprueba si notas falta de frío, olores extraños, ruidos inusuales o humedad en el salpicadero. Verificación de fugas: Inspecciona si hay signos de fugas de refrigerante o agua acumulada en la zona del salpicadero. 2. Inspección del sistema: Componentes relacionados: Asegúrate de revisar el compresor, el condensador y las líneas de refrigerante. A veces, lo que parece ser un problema del evaporador puede estar relacionado con otra parte del sistema. Fusibles y conexiones eléctricas: Revisa que los fusibles y conectores asociados al sistema de climatización estén en buen estado. 3. Acciones a tomar: Reparación o sustitución: El evaporador se encuentra integrado dentro del sistema de climatización del salpicadero, por lo que su reparación o cambio suele ser un trabajo complejo que requiere desmontar parte del interior del vehículo. Limpieza y desinfección: Si el problema se relaciona con obstrucciones o acumulación de humedad (que puede causar malos olores o crecimiento de moho), a veces se puede optar por una limpieza profesional. Recarga del refrigerante: Tras cualquier intervención, es probable que se deba recargar el sistema con la cantidad adecuada de refrigerante, asegurándose de que no existan fugas. 4. Recomendaciones adicionales: Consulta a un profesional: Debido a la complejidad de acceder al evaporador y el riesgo de manipular refrigerante, es aconsejable acudir a un taller especializado o a un servicio autorizado Audi. Si fuera tú, empezaría por preguntar en un taller especializado en aire acondicionado. Consultaría en el Etka cuál es la ref. de mi evaporador y si te ves con capacidad para cambiarlo tú mismo, lo compraría en una página de recambios asegurándome de comprar la referencia que necesito. Tu evaporador debe ser parecido a este y vale unos 300 y pico euros.... Intentaría asegurarme de que lo que se ha fastidiado no sea una junta o cualquier otra cosa.... Salu2 Editado 22 Marzo por jmdes1 Responder
Migueat Publicado 24 Marzo Autor Denunciar Publicado 24 Marzo Gracias jmdes1! El disgnostico m lo han hecho en una audi oficial y la solucion pasa por cambiar el evaporador. La pieza que me envias 5b la he visto pero claro, mi duda iba mas por intentar saber que pieza es la original de audi ya que alli vale 4 veces mas...no sé si será solo la marca lo q se paga o sera algo mas tambien. Aun así muchas gracias por tu ayuda!! Responder
jmdes1 Publicado 24 Marzo Denunciar Publicado 24 Marzo hace 30 minutos, Migueat dijo: Gracias jmdes1! El disgnostico m lo han hecho en una audi oficial y la solucion pasa por cambiar el evaporador. La pieza que me envias 5b la he visto pero claro, mi duda iba mas por intentar saber que pieza es la original de audi ya que alli vale 4 veces mas...no sé si será solo la marca lo q se paga o sera algo mas tambien. Aun así muchas gracias por tu ayuda!! Con el número de chasis de tu coche puedes saberlo en varias páginas de recambios o en el etka Responder
Migueat Publicado 25 Marzo Autor Denunciar Publicado 25 Marzo hace 18 horas, jmdes1 dijo: Con el número de chasis de tu coche puedes saberlo en varias páginas de recambios o en el etka no conocía el etka. No soy muy de mecánica la verdad. A ver si puedes seguir ayudandome... Como tengo el modelo de evaporador del presupuesto del concesionario, lo he buscado en el etka y me aparece la imagen de abajo. Interpreto que ese es el de la marca, ya que cuando pongo la opción de todas las marcas me aparece un mensaje de que es sólo para abonados. He estado buscándole forma de registrarme pero no lo encuentro. Si tú tienes acceso te agradecería me lo miraras por favor. Gracias. Responder
jmdes1 Publicado 25 Marzo Denunciar Publicado 25 Marzo hace 3 horas, Migueat dijo: no conocía el etka. No soy muy de mecánica la verdad. A ver si puedes seguir ayudandome... Como tengo el modelo de evaporador del presupuesto del concesionario, lo he buscado en el etka y me aparece la imagen de abajo. Interpreto que ese es el de la marca, ya que cuando pongo la opción de todas las marcas me aparece un mensaje de que es sólo para abonados. He estado buscándole forma de registrarme pero no lo encuentro. Si tú tienes acceso te agradecería me lo miraras por favor. Gracias. Pues ya lo tienes. Esa es la ref. 8T1898191D La pones en cualquier página de recambios y ya te salen las compatibles, en principio, te vale de cualquier marca. Vale menos de 80 €. Responder
Migueat Publicado 26 Marzo Autor Denunciar Publicado 26 Marzo hace 17 horas, jmdes1 dijo: Pues ya lo tienes. Esa es la ref. 8T1898191D La pones en cualquier página de recambios y ya te salen las compatibles, en principio, te vale de cualquier marca. Vale menos de 80 €. Entiendo que lo q dices de 80€ es abonarse, no? Me ocurre que cuando la pieza q me ha metido audi en el presupuesto en webs de recambios, me dicen que no es compatible con mi coche... Si hago la busqueda por mi coche, me da una referencia distinta. un poco raro no? Responder
jmdes1 Publicado 26 Marzo Denunciar Publicado 26 Marzo hace 5 horas, Migueat dijo: Entiendo que lo q dices de 80€ es abonarse, no? Me ocurre que cuando la pieza q me ha metido audi en el presupuesto en webs de recambios, me dicen que no es compatible con mi coche... Si hago la busqueda por mi coche, me da una referencia distinta. un poco raro no? Si. Por eso los más razonable es con el etka y los códigos de la ficha del coche buscar la pieza. Aunque lo que te dijeron en el concesionario debería de estar bien, también se equivocan. Responder
Migueat Publicado 27 Marzo Autor Denunciar Publicado 27 Marzo hace 14 horas, jmdes1 dijo: Si. Por eso los más razonable es con el etka y los códigos de la ficha del coche buscar la pieza. Aunque lo que te dijeron en el concesionario debería de estar bien, también se equivocan. Ok, muchas gracias por tu ayuda!!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.