goolfo Publicado 12 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2004 vereis me pasa qe mi 80 tdi cuando le exijo sube la temperatura,me explico en ciudad sube con facilidad de 100º y en carretera en cuanto le exijo mas haya de 130km/h empieza a dispararse hasta el punto de marcar 110º tanto qe en autopista a 160km/h el otro dia se disparo la temperatura tanto que llego a encenderse el chivato de temperatura baje el ritmo a 100km/h durante un buen rato y volvio a los 95º el caso es que ni consume agua ni hierve en el baso de expansion no hay fugas que puede ser? Responder
oscar32 Publicado 12 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2004 1: Puedes tener el termostato bloqueado. Lo normal es que se quede abierto y la temperatura no suba (al contrario de lo que te pasa a ti) 2: Sensor de temperatura del electroventilador estropeado. Esto haría que la temperatura subiera en ciudad, pero al pasarte tambien en carretera dudo que sea lo que te ocurre. En carretera deberia refrigerar al menos con el aire generado al circular. Saludos Responder
goolfo Publicado 13 de Septiembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2004 eso pensaba pero ahora la pregunta es ................donde va el susodicho termostato............perdon por la errata queria decir Vaso y no Baso Responder
oxygeno Publicado 13 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2004 Lo que dice Oscar32 es correcto, aunque yo me decanto por el termostato. Va en la culata, aquí tienes el grafico. Un saludo. Oxygeno Responder
goolfo Publicado 14 de Septiembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2004 si el termostato es la pieza nº 9 entiendo que sobre el cuerpo de la bomba del agua? Responder
goolfo Publicado 15 de Septiembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2004 qeria decir que si la pieza que viene con el nº9 es el termostato parece que va sobre el cuerpo de la bomba ¿no? Responder
oxygeno Publicado 15 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2004 No. El termostato va metido dentro de una especie de codo al que le llega un tubo gordo negro (de unos 5 cms de diametro). Es como si fuese un codo pero con 3 ramas (creo) y va situado dentro (para que abra o cierre el circuito), date cuenta que actúa con el líquido refrigerante. La bomba está afuera y el codo va acoplado a la culata. Sólo tienes que mirar un tubo como el que te digo y que llega a la culata por la parte de abajo. Si tienes dudas, ya sabes. Un saludo. Oxygeno Responder
Nitales Publicado 23 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2006 Yo tuve un problema similar. En mi caso era porque la rejilla del capó era ciega. Quité el plástico y solucioné el problema Saludos Nitales Responder
escarolo Publicado 23 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2006 Tampoco estaría de más hacer una limpieza al radiador y al interior del circuito de refrigeración Saludos Responder
jhanno Publicado 25 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 estoi con escarolo, a mi me pasaba este verano pasado(creo k ia ubo un post sobre esto) despues de desmontar el termostato i ver k no iba mal me di cuenta de k el radiador tenia mas mosquitos k una huerta asi k lo limpie a conciencia(con cuidado de no doblar las laminas) i de media me bajo la temperatura 5-10º S2 Responder
LcTrC Publicado 26 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2006 Otro más con Escarolo... limpieza de radiador.... si no consume agua, y si no se le pisa parece que el termostato funciona... solo que si se le exige el termostato trabaja pero la cantidad de refrigerante no es suficiente.... S2! Responder
20vTURBO Publicado 26 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2006 (editado) estoy con el señor escarolo. El problema es que si le metes el famoso liquido que limpia el circuito al poco tiempo se t ira la bomba del agua, ya que el liquido es muy fuerte. Yo optaria por sacar el radiador del agua y limpiarlo en un recipiente. saludos PD, si se calienta en carretera sera eguro el radiador.Si fuese el electro, directamente la aguja se iria a los 120g. Editado 26 de Marzo del 2006 por 20vTURBO Responder
escarolo Publicado 27 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2006 Para limpiar el circuito de refrigeración no conviene utilizar los productos específicos que venden para eso, pues son muy abrasivos y pueden deteriorar el radiador interiormente, sobre todo el de la calefacción si ya está muy debilitado, incluso pueden romper algún manguito. Un método curioso pero efectivo es la limpieza con Coca Cola. Si, no es broma, con Coca Cola. Vacías el circuito Rellenas con coca cola (sin gas, por supuesto) Lo tienes funcionando media horita Vacías y aclaras unas cuantas veces y verás el óxido y la m**** que sale Vuelves a llenar con agua y anticongelante Saludos Responder
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