Eloy_ftw Publicado 15 Marzo Denunciar Publicado 15 Marzo Buenas tardes, estoy revisando el mecanismo y me ha dado por fijarme bien en el bombín y resulta que la tapa que sujeta el muelle que hace las veces de resorte para que al girar la llave tenga un limite/tope estaba pegada y tenía pinta de tener un tiempo ya, porque al abrir el panel de la puerta vi que ya se había trasteado antes por ahí (marcas de destornillador en el embellecedor, pieza sin un tornillo, etc) Voy a tratar de adjuntar fotos para explicarme bien por si alguien ha tenido este problema. Yo creo que la solución a este problema pasaría por cambiar el bombín o arreglarlo (pero no sé yo si es lo mejor), la cosa es que no sé si hay una forma fácil de desmontarlo de la maneta del conductor o si habría que cambiar todo... Iré actualizando por aquí el proceso. En cuanto pueda subirarchivos más pesados, subiré el video donde se ve bien todo Responder
Eloy_ftw Publicado 17 Marzo Autor Denunciar Publicado 17 Marzo En 15/3/2025 a las 10:12, Eloy_ftw dijo: Buenas tardes, estoy revisando el mecanismo y me ha dado por fijarme bien en el bombín y resulta que la tapa que sujeta el muelle que hace las veces de resorte para que al girar la llave tenga un limite/tope estaba pegada y tenía pinta de tener un tiempo ya, porque al abrir el panel de la puerta vi que ya se había trasteado antes por ahí (marcas de destornillador en el embellecedor, pieza sin un tornillo, etc) Voy a tratar de adjuntar fotos para explicarme bien por si alguien ha tenido este problema. Yo creo que la solución a este problema pasaría por cambiar el bombín o arreglarlo (pero no sé yo si es lo mejor), la cosa es que no sé si hay una forma fácil de desmontarlo de la maneta del conductor o si habría que cambiar todo... Iré actualizando por aquí el proceso. En cuanto pueda subirarchivos más pesados, subiré el video donde se ve bien todo Buenos días, estoy flipando, he conseguido arreglar el bombín de la puerta. Le quité la capa esa de pegamento/grasa que tenía como se ve en las fotos del anterior post y salío disparado el muelle y la tapa junto con una arandela que sujetaba esa tapa y estaba debajo de esa especie de pegamento/grasa. Una vez con esas partes fuera me puse a ver como poder volver a montar esta pieza sin desmontar nada más y encima sin una arandéla de repuesto... Me fui al desguace y desmonmté una maneta con su bombín correspondiente para entender como funcionaba y alucino cuando veo que la del desguace tiene la tapa como remachada junto con el pasador del bombin, y no sujeto con una arandela/abrazadera finita finita que aguanta la fuerza del muelle... Toda la tarde mirando y remirando, probando a sujetar la tapa y el muelle con cinta americana, con bridas, hasta que ayer me pasé por el trastero, abrí un par de cajitas de tornillos y como por arte de magia apareció una arandéla dorada que me cubría el problema hasta poder cambiar la pieza entera. Sujetando con dos manos el mecanismo para que no saliese disparado el muelle, conseguí meter la arandela y TACHÁN sujeta y funciona la apertura y cierre de las puertas Bombín del desguace con una especie de remache en el pasador y tapa para que no salte el muelle. Bombín de mi puerta sin muelle y sin todas las partes, con una pequeña muesca donde irá la arandela esta para sujetar la tapa y el muelle en definitiva. Es una chapuza pero, jod**, vaya gozada abrir y cerrar el coche por 5€ que me costó el bombin del desguace y una arandela del trastero. En cuanto pueda subir archivos más pesados, subo algún video con algo más de detalle. Responder
Eloy_ftw Publicado 18 Marzo Autor Denunciar Publicado 18 Marzo hace 23 horas, Eloy_ftw dijo: Buenos días, estoy flipando, he conseguido arreglar el bombín de la puerta. Le quité la capa esa de pegamento/grasa que tenía como se ve en las fotos del anterior post y salío disparado el muelle y la tapa junto con una arandela que sujetaba esa tapa y estaba debajo de esa especie de pegamento/grasa. Una vez con esas partes fuera me puse a ver como poder volver a montar esta pieza sin desmontar nada más y encima sin una arandéla de repuesto... Me fui al desguace y desmonmté una maneta con su bombín correspondiente para entender como funcionaba y alucino cuando veo que la del desguace tiene la tapa como remachada junto con el pasador del bombin, y no sujeto con una arandela/abrazadera finita finita que aguanta la fuerza del muelle... Toda la tarde mirando y remirando, probando a sujetar la tapa y el muelle con cinta americana, con bridas, hasta que ayer me pasé por el trastero, abrí un par de cajitas de tornillos y como por arte de magia apareció una arandéla dorada que me cubría el problema hasta poder cambiar la pieza entera. Sujetando con dos manos el mecanismo para que no saliese disparado el muelle, conseguí meter la arandela y TACHÁN sujeta y funciona la apertura y cierre de las puertas Bombín del desguace con una especie de remache en el pasador y tapa para que no salte el muelle. Bombín de mi puerta sin muelle y sin todas las partes, con una pequeña muesca donde irá la arandela esta para sujetar la tapa y el muelle en definitiva. Es una chapuza pero, jod**, vaya gozada abrir y cerrar el coche por 5€ que me costó el bombin del desguace y una arandela del trastero. En cuanto pueda subir archivos más pesados, subo algún video con algo más de detalle. Siento decir que volvemos casi al punto de partida. Ayer fui a seguir con el coche (cruzando los dedos), giré la llave y abrió!!! Abrí una puerta de atrás, el maletero y todo parecía ok, cerré la puerta del conductor y eché la llave, todo cerró y al momento de abrir de nuevoo el mismo problema que al inicio, no tenía fuerza para subir el seguro o para hacer contacto para abrir las puertas. El caso, es que abro la puerta desde dentro y con la puerta abierta giro la llave y tanto abrir como cerrar funcionan correctamente. Supongo que la arandela no hará la suficiente presión para que con la puerta cerrada accione el mecanismo de apertura/cierre... no sé, me estoy volviendo un poco loco con esto. Responder
luislucena Publicado Viernes a las 09:58 Denunciar Publicado Viernes a las 09:58 Mira la verdad que es frustante, vamos a ver... te doy opciones sin saber referencias y sin entender muy bien el problema. Si tienes la cerradura de desguace buena donde va alojado el bombin, no puedes cambiar tu bombin a la de desguace?. Puedes llegarte a la audi con las cerraduras y explicarle el caso a ver que te comentan o que posibilidades tienes, te puedes sorprender y a lo mejor no es muy caro. No se es una idea. S2. Responder
Eloy_ftw Publicado Sábado a las 11:52 Autor Denunciar Publicado Sábado a las 11:52 En 21/3/2025 a las 10:58, luislucena dijo: Mira la verdad que es frustante, vamos a ver... te doy opciones sin saber referencias y sin entender muy bien el problema. Si tienes la cerradura de desguace buena donde va alojado el bombin, no puedes cambiar tu bombin a la de desguace?. Puedes llegarte a la audi con las cerraduras y explicarle el caso a ver que te comentan o que posibilidades tienes, te puedes sorprender y a lo mejor no es muy caro. No se es una idea. S2. Muy buenas, gracias por tu respuesta, pues es que pensé en eso mismo, coger el bombin del desguace y meterlo en mi puerta, pero que pasa, que la llave no funciona... Pensé en desmontar el bombin y quedarme con la parte del desguace que tiene bien y la otra mitad del mio que está bien y hacer un Frankestein de cerradura jajaja. Pero no he visto forma humana de desmontar el bombin ni de sacarlo de la puerta más allá de tirando fuerte y destrozando algo probablemente. Lo he llevado al taller porque quiero que le echen un vistazo a todo por mantenimientos y tal y además tengo una fuga de líquido de dirección por uno de los retenes y tengo el líquido muy por debajo del mínimo. Le va a echar un vistazo el del taller, pero vaya que seguiré mirando y si me parece desorbitado lo que me presupuesta pues chao. Me parece que voy a tener que invertirle dinerito al abuelete, no lo mimaron nada de nada ( quité el filtro del habitáculo y era del 2011, el embrague suelta arriba arriba y tiene un recorrido de 2cm, retapizar techo y puertas, plasticos de la consola central rotos y desencajados y una buena lista, pero bueno lo principal que pueda abrir y cerrar el resto veremos ) una vez más gracias por tu aporte a ver que conseguimos. Responder
luislucena Publicado Domingo a las 10:42 Denunciar Publicado Domingo a las 10:42 hace 22 horas, Eloy_ftw dijo: Muy buenas, gracias por tu respuesta, pues es que pensé en eso mismo, coger el bombin del desguace y meterlo en mi puerta, pero que pasa, que la llave no funciona... Pensé en desmontar el bombin y quedarme con la parte del desguace que tiene bien y la otra mitad del mio que está bien y hacer un Frankestein de cerradura jajaja. Pero no he visto forma humana de desmontar el bombin ni de sacarlo de la puerta más allá de tirando fuerte y destrozando algo probablemente. Lo he llevado al taller porque quiero que le echen un vistazo a todo por mantenimientos y tal y además tengo una fuga de líquido de dirección por uno de los retenes y tengo el líquido muy por debajo del mínimo. Le va a echar un vistazo el del taller, pero vaya que seguiré mirando y si me parece desorbitado lo que me presupuesta pues chao. Me parece que voy a tener que invertirle dinerito al abuelete, no lo mimaron nada de nada ( quité el filtro del habitáculo y era del 2011, el embrague suelta arriba arriba y tiene un recorrido de 2cm, retapizar techo y puertas, plasticos de la consola central rotos y desencajados y una buena lista, pero bueno lo principal que pueda abrir y cerrar el resto veremos ) una vez más gracias por tu aporte a ver que conseguimos. Pasate por la seccion de bricos hay veras infinidad de cosas y podras ver como se desmontan muchas cosas, por suerte o desgracia al ser un coche antiguo tendras muchos recambios en desguaces, en aliexpres o autodoc tienes muchos productos nuevos, es ir mirando y buscar, google...nombre de la pieza a4-b5 y a buscar, o metes la referencia y te saldran productos. S2. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.