Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola chicos,

Me he comprado 1 remolque cerrado de fibra para llevar la moto cuando me voy a hacer enduro y demás. La cosa que cada vez que lo cojo, me asusto un poco porque veo que llega a subir casi hasta los 120º. El coche puede de sobras pero noto que tira bastante y el problema viene cuando hago crucero de 120 km/h, mejora ponerlo en manual en 6ª porque en control de velocidad noto que en 7ª va muy forzado el motor incluso si hay una leve subida baja de velocidad porque no puede mantener la velocidad y baja a 6ª automaticamente. También el otro día, rayado con este tema, fui al trabajo a unas velocidades de unos 150-200 km/h para exigirle a ver que tal y llegó a estar entre 90 y 120º (foto adjunta). He limpiado radiadores en el lavadero, separandolos por arriba con los clicks que tienen, y he revisado liquido y parece estar bien. Para recordar mi coche, Audi A5 40 TDI del 2020 de 190 CV y 146,000 km. ahora.

Es normal que se caliente en condiciones de exigir el motor?? A velocidades normales y demás no había tenido problemas pero ultimamente ando rayado con este tema, sobre todo con el remolque. Mi miedo también es el verano a ver que pasa que esta a la vuelta de la esquina! 

Imagen de WhatsApp 2025-03-17 a las 05.58.40_0143d6ea.jpg

Imagen de WhatsApp 2025-03-17 a las 06.08.09_8b8cf7ff.jpg

Publicado

A ver, la temperatura es alta, pero dentro de lo normal. Ten en cuenta que no le estás exigiendo todo el día.

Lo único que debe preocuparte es que el aceite degradará antes, y si adelantas los cambios de aceite mejor que mejor.

Y ya si le metes un buen aceite estilo ravenol probablemente te baje la temperatura máxima. Yo antes llegaba a ver 120º subiendo puertos, y ahora no me llega a 115° con ravenol vsw.

Publicado

Como te dicen por aqui no te preocupes en absoluto, sobre todo los 3.0 TDI son de corazon caliente jejejeje, en mi caso saliendo de Asturias tenemos una autopista/puerto El huerna y ahi normalmente apretandole un poquito, no me quitaran puntos (asi que imagina) suele llegar arriba sobre 115/117 º aunque puntualmente vi ya los 120º de temperatura de aceite, que es lo que tu nos muestras aqui, el agua clavado como siempre a 90º, que es referencia ya que habra variaciones grados arriba abajo, pero con respecto al aceite es ago normal, como te dice Harigami, un cambio de aceite mas frecuente (nunca esperar a los 30.000) y de buen aceite y listo, al igual que tu cuando tuve que hacer la revision en el concesionario (tema garantia 🤬) fui mosqueado y les pregunte el tema y me dijeron eso que no me preocupara, eso si segun me dieron el coche no llego a los 1000 km. le saque el aceite y le meti el mio.

P.D yo uso el mismo aceite que el Ravenol 0W-30 vsw

Saludos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   1 miembro