Manu_Pam Publicado 17 Marzo Denunciar Publicado 17 Marzo Buenas, Mi nombre es Manu, pertenezco al foro desde hace años y he sido propietario de varios Audis a lo largo de este tiempo. Escribo en el general ya que considero que aquí podré tener más opiniones que en el foro específico de mi modelo actual. Si mi tema no va aquí, agradecería que un administrador no moviera al lugar indicado. Dicho esto, vamos al grano Desde Octubre de 2023 poseo un Audi Q3 Sportback 35 TDI. Este año (2025) en Octubre hará dos años. Pues bien, el otro día me saltó el aviso del cambio del aceite con 18.000Km. Mi sorpresa es que la revisión me la marca para Octubre de este año. Como no estaba muy seguro del tema, acudí a mi concesionario Audi para ver que opinaban y me dijeron que tengo que hacer el cambio de aceite ahora (A PAGAR) y cuando toque en Octubre la revisión (A VOLVER A PAGAR). Según ellos, el coche lleva unos sensores que detectan la calidad del aceite y si lo ha pedido es por algo... He tenido varios Audis, siempre nuevos durante los últimos 10 años y es el primero que me pide el cambio tan pronto y sin estar a la par con el primer servicio. Por otro lado, decidí llamar a otro concesionario Audi de una provincia limítrofe y el asesor de servicio me dijo que no tengo que hacer el cambio de aceite. Que se hacen las dos cosas a la vez y que el fabricante dice que el primer cambio y servicio se hacen a los 30.000Km o dos años, lo que llegue antes. Me ha indicado que resetee el aviso del cambio del aceite o bien que me pase por el concesionario y que me lo harán ellos. El caso es que ahora no se a quien hacerle caso. Si que en la varilla me di cuenta que el nivel de aceite está un poco bajo. Sabiendo que los TDI siempre gastan un poco y que las densidades que manejan no son muy espesas, entiendo que es normal. Había pensado en rellenarle yo mismo comprando el aceite equivalente en Audi y alargar hasta Octubre. ¿Qué me aconsejáis? Por otro lado, os dejo el presupuesto que me han dado para un cambio de aceite... Como siempre, desorbitado en audi, pagando 5litros a 145€. Sinceramente, dan ganas de ir al taller del barrio. Si no fuera por la garantía.... Gracias de antemano. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.