323_i Publicado 18 Marzo Denunciar Publicado 18 Marzo Buenas compañeros, Lo pongo por aquí ya que en el general no ha tenido mucho éxito. Hace algo mas de un año adquirí de un compañero de trabajo un A4 B5 tdi 110 AFN con unos 250.000 km reales, le usaba muy poco. Tenía la culata hecha hacía unos 12 años por rotura de un manguito y calentón. En este año le he hecho unos 30.000km sin miramientos, sin maltratarlo pero no conoce el modo flanders. Hace unos 10.000 km le cambié el turbo porque tragaba bastante aceite y desde hace un par de meses, se calienta cuando le paso de 150 en autovía, en cuanto sueltas gas baja la T. Y comenzó a hacerlo de un día para otro. En el menú oculto la T también sube. Le he cambiado termostato y bomba de agua, el radiador he metido manguera por una boca y sale bien por la otra. He comprado el líquido para poner en el bote de expansión para comprobar si tiene mal la junta de la culata, lo he comprobado en tres ocasiones y parece que todo ok. Los manguitos se ponen duros pero normal, los aprietas con los dedos y hunden... Ahora el coche ya cuando pasas de 125-130 comienza a pasar la raya del medio... Tendrá un atasco el radiador? Cuando compré el coche tenía el líquido del radiador como chocolate y el radiador de la calefacción atascado. Limpié circuito y desatasqué radiador de la calefacción, puse G12 y todo ok. A ver si me podéis decir por donde tirar... Gracias de antemano. Responder
B3rm3J0 Publicado 18 Marzo Denunciar Publicado 18 Marzo ¿Has comprobado que el electro salte correctamente? Es lo único que se me ocurre teniendo en cuenta lo que comentas. El electro se puede comprar nuevo y no se si es algo común pero el mío ya murió en su momento. Responder
323_i Publicado 18 Marzo Autor Denunciar Publicado 18 Marzo No lo he comprobado, pero problema de electro lo vería más normal si se calienta en atascos en vez de autovía que con el propio aire debería de ser suficiente para refrigerar... Responder
GTI Publicado 19 Marzo Denunciar Publicado 19 Marzo Eso mismo me pasaba en el coche mi suegro. Al final era el radiador, por mucho que lo limpiamos con mil productos y cosas, se veía bien pero estos motores de fundición si no le cambias cada 3 - 4 años como mucho el anticongelante, al final generan barro que termina en el radiador. Una vez cambiado, el coche clavaba la temperatura fueras como fueras, con el aire puesto a 40º en la calle, etc... Responder
B3rm3J0 Publicado 19 Marzo Denunciar Publicado 19 Marzo hace 23 horas, 323_i dijo: No lo he comprobado, pero problema de electro lo vería más normal si se calienta en atascos en vez de autovía que con el propio aire debería de ser suficiente para refrigerar... Cierto, no lo tuve en cuenta. Pues como comenta el compi cambiar el radiador es un buen punto de partida, no le vendrá mal después de tantos años. Además se puede conseguir nuevo de buena marca como Mahle. Responder
323_i Publicado 21 Marzo Autor Denunciar Publicado 21 Marzo Pues nada, cambiaremos radiador, que tampoco son tan caros. Ya os contaré! Responder
323_i Publicado Miércoles a las 23:11 Autor Denunciar Publicado Miércoles a las 23:11 En 21/3/2025 a las 3:04, 323_i dijo: Pues nada, cambiaremos radiador, que tampoco son tan caros. Ya os contaré! Malas noticias. Hoy me llegó el radiador y cuando abrí capó para ponerme a la faema creo que la junta culata está metiendo gases de escape... https://ibb.co/xKfhZVdt https://ibb.co/MkYdVQQW Fue bonito mientras duró... Responder
luislucena Publicado Jueves a las 10:28 Denunciar Publicado Jueves a las 10:28 hace 11 horas, 323_i dijo: Malas noticias. Hoy me llegó el radiador y cuando abrí capó para ponerme a la faema creo que la junta culata está metiendo gases de escape... https://ibb.co/xKfhZVdt https://ibb.co/MkYdVQQW Fue bonito mientras duró... Puede ser el enfriador de aceite. Responder
323_i Publicado Jueves a las 21:19 Autor Denunciar Publicado Jueves a las 21:19 hace 10 horas, luislucena dijo: Puede ser el enfriador de aceite. Le anulé hace 4 meses... Responder
luislucena Publicado Viernes a las 11:09 Denunciar Publicado Viernes a las 11:09 hace 13 horas, 323_i dijo: Le anulé hace 4 meses... Me quedo sin palabras. Responder
323_i Publicado Viernes a las 16:11 Autor Denunciar Publicado Viernes a las 16:11 hace 5 horas, luislucena dijo: Me quedo sin palabras. no creo que sea para tanto jejeje. Tenía previsto cambiarlo en el próximo mantenimiento, que le tocaría para mayo... Responder
luislucena Publicado ayer a las 09:34 Denunciar Publicado ayer a las 09:34 hace 17 horas, 323_i dijo: no creo que sea para tanto jejeje. Tenía previsto cambiarlo en el próximo mantenimiento, que le tocaría para mayo... Pues bajo mi humilde opinion, eso es lo que puede haber producido la averia ya que le metes aceite a todo el circuito mezclado con el refrigerante y si encima has circulado con el unos meses, los calentones ahi los tienes ya que no enfrias el aceite. S2. Responder
mikela4 Publicado hace 19 horas Denunciar Publicado hace 19 horas Anular la EGR, o el catalizador, lo entiendo. Yo mismo anule la EGR desde que lo compre. Pero anular el enfriador de aceite...esto no lo habia escuchado nunca ! Tengo el mismo motor, con sus 450 mil km, y hasta hoy le he cambiado solo 2 de los brazos de suspension ! De lo demas, tonterias... @GTI no se donde has leido y quien te dijo que estos motores necesitan cambiar el anticongelante cada x tiempo, pero el mio en 26 anos solo ha visto 2 o 3 cambios de anticongelante ! Y ahi sigue, tan limpio como en su primer dia ! Esto si @323_i tu amigo, al que compraste el coche, puede que no lo usaba mucho, pero lo tenia mas que descuidado...el anticongelante se hace como el barro si le pones ota cosa que el G12 o bien cuando se mezcla con el aceite, y si le has anulado el enfriador, tambien ! Y si dices que ''no es para tanto'', vas muy mal encaminado... Rectificar la culata por segunda vez, con menos de 300 mil km, yo te aconsejaria que vendas el coche, ya que los AFN son conocidos como los mejores motores fabricados nunca por el grupo VAG, practicamente indestructibles siempre y cuando los cuides... Responder
323_i Publicado hace 17 horas Autor Denunciar Publicado hace 17 horas Tuve los primeros 8 años de carnet un cordoba tdi 110 que vendí con algo más de 400.000km y doy fe de que bien mantenidos son eternos, pero este llevaba unos años muy abandonado. Lo compré a precio de chatarra porque no pasaba la itv por los brazos de suspensión y me doy por satisfecho si me ha durado algo más de un año viendo el estado en el que estaba a pesar de su "bajo" kilometraje. En el próximo mantenimiento tenía en lista poner el enfriador (no es caro 25-30 euros). Y digo que no es para tanto, porque si tiene el enfriador de aceite (más pensado para que el aceite coja temperatura más rápido, que para enfriarlo) será por algo, pero si verdaderamente necesitas enfriar el aceite instalarían un radiador. La culata no la voy a rectificar, habiendo pagado 200 euros por el coche no voy a meterme en una avería de 400. Tiraremos así hasta que no de mas de sí porque ayer probé a cambiar radiador y sigue igual... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.