Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas compañeros,

 

Lo pongo por aquí ya que en el general no ha tenido mucho éxito.

 

Hace algo mas de un año adquirí de un compañero de trabajo un A4 B5 tdi 110 AFN con unos 250.000 km reales, le usaba muy poco.

 

Tenía la culata hecha hacía unos 12 años por rotura de un manguito y calentón.

 

En este año le he hecho unos 30.000km sin miramientos, sin maltratarlo pero no conoce el modo flanders. Hace unos 10.000 km le cambié el turbo porque tragaba bastante aceite y desde hace un par de meses, se calienta cuando le paso de 150 en autovía, en cuanto sueltas gas baja la T. Y comenzó a hacerlo de un día para otro. En el menú oculto la T también sube.

 

Le he cambiado termostato y bomba de agua, el radiador he metido manguera por una boca y sale bien por la otra. He comprado el líquido para poner en el bote de expansión para comprobar si tiene mal la junta de la culata, lo he comprobado en tres ocasiones y parece que todo ok. Los manguitos se ponen duros pero normal, los aprietas con los dedos y hunden...

 

Ahora el coche ya cuando pasas de 125-130 comienza a pasar la raya del medio... 

 

Tendrá un atasco el radiador? Cuando compré el coche tenía el líquido del radiador como chocolate y el radiador de la calefacción atascado. Limpié circuito y desatasqué radiador de la calefacción, puse G12 y todo ok.

 

A ver si me podéis decir por donde tirar... Gracias de antemano.


Publicado

¿Has comprobado que el electro salte correctamente? Es lo único que se me ocurre teniendo en cuenta lo que comentas.

El electro se puede comprar nuevo y no se si es algo común pero el mío ya murió en su momento.

Publicado

No lo he comprobado, pero problema de electro lo vería más normal si se calienta en atascos en vez de autovía que con el propio aire debería de ser suficiente para refrigerar...

Publicado

Eso mismo me pasaba en el coche mi suegro. Al final era el radiador, por mucho que lo limpiamos con mil productos y cosas, se veía bien pero estos motores de fundición si no le cambias cada 3 - 4 años como mucho el anticongelante, al final generan barro que termina en el radiador.

Una vez cambiado, el coche clavaba la temperatura fueras como fueras, con el aire puesto a 40º en la calle, etc...

Publicado
hace 23 horas, 323_i dijo:

No lo he comprobado, pero problema de electro lo vería más normal si se calienta en atascos en vez de autovía que con el propio aire debería de ser suficiente para refrigerar...

Cierto, no lo tuve en cuenta. Pues como comenta el compi cambiar el radiador es un buen punto de partida, no le vendrá mal después de tantos años. Además se puede conseguir nuevo de buena marca como Mahle.

Publicado
hace 17 horas, 323_i dijo:

😱 no creo que sea para tanto jejeje. Tenía previsto cambiarlo en el próximo mantenimiento, que le tocaría para mayo...

Pues bajo mi humilde opinion, eso es lo que puede haber producido la averia ya que le metes aceite a todo el circuito mezclado con el refrigerante y si encima has circulado con el unos meses, los calentones ahi los tienes ya que no enfrias  el aceite.

S2.

Publicado

Anular la EGR, o el catalizador, lo entiendo. Yo mismo anule la EGR desde que lo compre. Pero anular el enfriador de aceite...esto no lo habia escuchado nunca ! Tengo el mismo motor, con sus 450 mil km, y hasta hoy le he cambiado solo 2 de los brazos de suspension ! De lo demas, tonterias...

  @GTI no se donde has leido y quien te dijo que estos motores necesitan cambiar el anticongelante cada x tiempo, pero el mio en 26 anos solo ha visto 2 o 3 cambios de anticongelante ! Y ahi sigue, tan limpio como en su primer dia ! 
 Esto si @323_i tu amigo, al que compraste el coche, puede que no lo usaba mucho, pero lo tenia mas que descuidado...el anticongelante se hace como el barro si  le pones ota cosa que el G12 o bien cuando se mezcla con el aceite, y si le has anulado el enfriador, tambien ! Y si dices que ''no es para tanto'', vas muy mal encaminado...
   Rectificar la culata por segunda vez, con menos de 300 mil km, yo te aconsejaria que vendas el coche, ya que los AFN son conocidos como los mejores motores fabricados nunca por el grupo VAG, practicamente indestructibles siempre y cuando los cuides...

 

Publicado

Tuve los primeros 8 años de carnet un cordoba tdi 110 que vendí con algo más de 400.000km y doy fe de que bien mantenidos son eternos, pero este llevaba unos años muy abandonado. Lo compré a precio de chatarra porque no pasaba la itv por los brazos de suspensión y me doy por satisfecho si me ha durado algo más de un año viendo el estado en el que estaba a pesar de su "bajo" kilometraje.

 

En el próximo mantenimiento tenía en lista poner el enfriador (no es caro 25-30 euros). Y digo que no es para tanto, porque si tiene el enfriador de aceite (más pensado para que el aceite coja temperatura más rápido, que para enfriarlo) será por algo, pero si verdaderamente necesitas enfriar el aceite instalarían un radiador. La culata no la voy a rectificar, habiendo pagado 200 euros por el coche no voy a meterme en una avería de 400. Tiraremos así hasta que no de mas de sí porque ayer probé a cambiar radiador y sigue igual...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.