Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola de nuevo a todos. Pues perdonar por el ladrillo que voy a exponer, pero necesito ayuda de nuevo y en esta ocasión esto es más importante que lo de la pantalla 2DIN en el mueble de la radio.

Resulta, que después de hacer lo de la correa de distribución (240.000 km), le he notado al motor unas arritmias descompasadas que antes no hacía. No sé como subir un video para que lo veáis, no sé si es por tamaño o qué, aunque son apenas 13 segundos o menos. Resulta que en frío arranco y todo va bien, normal y así como a los 4-5 minutos, empiezan las arritmias. Que una vez que coge temperatura ya no lo hace cuando le dejas a ralentí de nuevo.

Llevo unos días observándolo y el viernes pasado mientras lo hacía y antes de coger temperatura de orden normal le piso para subir revoluciones como a 1200 rpm y dejando el pie quieto, la aguja (y el motor) oscilaba el solo arriba y abajo como de 1200 a 1400, apenas un poquito. Suelto el pie y las arritmias eran mas acusadas todavía. 

Pensando, que podría ser cosa del filtro de gasoil, pues para no llevar el coche en reserva al taller cuando lo de la correa, le puse unos 10 litros en una gasolinera a la que no voy nunca. Y por atacar a lo más sencillo y barato, lo comento en el taller y este lunes me han cambiado el filtro de gasoil y para aprovechar el mismo gasoil para volver a rellenar el nuevo, colaron el gasoil por si llevase algo, pero es que tampoco estaba sucio, tenía un color normal. Pero es que a pesar de haberlo cambiado, sigue igual. El viernes pasado, le metí al depósito, estando por la mitad, un bote de esos limpia inyectores y no noto nada distinto, pues estas arritmias siguen. 

El lunes, salgo del trabajo y paso por el cole de mi hija primero a una cosa y de camino, dándole en una cuesta pronunciada larga un poco de zapatilla y para ver por el espejo si sacaba humo negro y mucho o poco, apenas salía humo negro, un poco pero el caso es que a mitad de la cuesta no me pasa en tercera de 3200 rpm con el pie a fondo. Unos metros después, pillo una recta en la via de servicio de la M50 le vuelvo a pisar esta vez en llano y lo mismo. Paro en el colegio un rato, acabo lo que iba a hacer y me voy al taller a lo del filtro, de camino, le vuelvo a poder pisar en otro tramo y todo normal, tiene fuerza y pasa de 4000 rpm en tercera y en cuarta y no mas que ya no puedo. 

Cuento esto en el taller mientras me cambian el filtro y ya le habia mandado por wasap el video de las arritmias y lo comentamos y me dice que tiene pinta de ser dos cosas distintas.

Las arritmias que puede ser la rampa de clemas de los inyectores que con el tiempo y los km, al estar sumergido en aceite y no se que más, que puede que alguna de las conexiones esté dando fallo o que un inyector necesita limpieza y me dice que le miran una diagnosis, de la cual sale que ha grabado el fallo de la falta de potencia y me dice que es la geometría de la admisión, el turbo, los álabes internos del turbo, que por no haber castigado nunca el coche, puede tener carbonilla y los alabes del turbo abren hasta un punto, le he dado cera y se han quedado atascadas por la carbonilla, al parar el motor (en el colegio), las aspas/álabes han vuelto a su ser y he vuelto a recuperar la fuerza luego, eso me dicen, para mi, tiene lógica pero no entiendo tanto y quiero pensar que este taller que me recomendaron, son buena gente.

Comento esto ayer en el trabajo y otro compañero, me dice que tiene todos los síntomas de ser el caudalímetro y que a el, le paso eso de la pérdida de potencia en un Leon que tuvo y era el caudalímetro, que siempre es más económico que tirar por el turbo.

¿Vosotros que pensáis?

Me da un coraje que no veáis. Porque he estado a primeros de año, con la duda de vender el A4 o el Ibiza porque hemos comprado en casa un Hibrido y nos sobra un coche. El año pasado, le cambié los amortiguadores, los tacos del motor, una mangueta, latiguillos traseros de freno, líquido entero y silentbloks de trapecios y tal, no sé unas gomas de las suspensiones, total 2000€ de arreglos y mantenimiento. Y decido vender el Ibiza y es cuando hago lo de la correa. Y ahora que ye el Ibiza, con 10 años menos que el Audi (19) y la mitad de Km ya está vendido y no está en casa, porque el Audi nos soluciona mas la papeleta de cara a viajes y es "mas coche", va y empieza esto que os acabo de contar. Que igual no es nada y por "ahorrar" y aprender, me gustaría si se puede, hacerlo yo, me refiero a lo de desmontar los inyectores para limpiarlos e incluso el turbo, no sé hasta que punto es viable el hacerle una limpieza así en plan particular pues ya me imagino que de ser el turno, eso se va a otros 700€ seguramente entre la limpieza y mano de obra o incluso el poner el caudalímetro por otro, que eso tapoco debe ser muy caro el tema, aunque creo que luego hay que ponerle y/o decirle a la centralita lo del cambio de la pieza por el número de serie, etc y eso habrá que tener el VAG-COM supongo, que por cierto, en un hilo ahora no recuerdo de quien y porqué tema, alguien le dijisteis hablando del VAG, que podía encontrar la última versión y económica en Aliexpress, cosa que me gustaría también saber como va eso.

Por tanto, son varias las cuestiones que dejo en este post, por eso el título que he puesto, no sabría en donde encajar este tema, salvo que es cosa de motor, eso si. Pues nada, que a la espera de vuestras aportaciones a poder que podáis, muchas gracias por adelantado a todos ...

Saludos ...

Publicado
En 19/3/2025 a las 22:40, JuanCharles dijo:

No sé como subir un video para que lo veáis, no sé si es por tamaño o qué, aunque son apenas 13 segundos o menos.

tienes que subirlo a youtube, vimeo o cualquier otra plataforma y pegar aqui el enlace. 

Las arritmias que puede ser la rampa de clemas de los inyectores que con el tiempo y los km, al estar sumergido en aceite y no se que más, que puede que alguna de las conexiones esté dando fallo o que un inyector necesita limpieza y me dice que le miran una diagnosis, de la cual sale que ha grabado el fallo de la falta de potencia y me dice que es la geometría de la admisión, el turbo, los álabes internos del turbo, que por no haber castigado nunca el coche, puede tener carbonilla y los alabes del turbo abren hasta un punto, le he dado cera y se han quedado atascadas por la carbonilla, al parar el motor (en el colegio), las aspas/álabes han vuelto a su ser y he vuelto a recuperar la fuerza luego, eso me dicen, para mi, tiene lógica pero no entiendo tanto y quiero pensar que este taller que me recomendaron, son buena gente.

Puede ser todas esas cosas que te ha comentado.

tienes foto de la averia? tienes log del estado de la inyeccion en frio y en caliente?

Que igual no es nada y por "ahorrar" y aprender, me gustaría si se puede, hacerlo yo,

No te agobies, es normal que un coche de tantos años tenga "averias" si se le puede llamar ASi. 

en estos casos y otros muchos hay que empezar por lo mas economico, y en este caso es desmontar y limpiar la admision, revisar fugas de aire y tuberias de vacio que es lo que afecta principalmente a las perdidas de potencia.

en un hilo ahora no recuerdo de quien y porqué tema, alguien le dijisteis hablando del VAG, que podía encontrar la última versión y económica en Aliexpress, cosa que me gustaría también saber como va eso

si, aliexpress ultima version 24.7 creo que va sobre 20 - 30e

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.