Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes:

Necesito urgente vuestra ayuda para saber si es normal lo que me sucede en la copela del amortiguador. 

Desde hace tiempo notaba algún golpeteo en la amortiguación delantera. Con la rueda levantada podía moverla en vertical por lo que pensaba que las copelas ya estaban gastadas. Raro porque solo tienen 40.mil km. 

Pues el problema es que la tuerca que sujeta la copela se pasa por el agujero. 

Cuando apretó la tuerca si tiro de la copela hacia arriba la saco. Es eso normal. 

Es como si la tuerca solo sirviese para sujetar el cojinete pero no la copela. 

Tengo el amortiguador desmontado y no se que puedo hacer. 

Podéis ayudarme por favor. 

IMG_20250322_192211.jpg

IMG_20250322_192204.jpg

IMG_20250322_192155.jpg

Publicado
hace 2 horas, javiro dijo:

Buenas tardes:

Necesito urgente vuestra ayuda para saber si es normal lo que me sucede en la copela del amortiguador. 

Desde hace tiempo notaba algún golpeteo en la amortiguación delantera. Con la rueda levantada podía moverla en vertical por lo que pensaba que las copelas ya estaban gastadas. Raro porque solo tienen 40.mil km. 

Pues el problema es que la tuerca que sujeta la copela se pasa por el agujero. 

Cuando apretó la tuerca si tiro de la copela hacia arriba la saco. Es eso normal. 

Es como si la tuerca solo sirviese para sujetar el cojinete pero no la copela. 

Tengo el amortiguador desmontado y no se que puedo hacer. 

Podéis ayudarme por favor. 

IMG_20250322_192211.jpg

IMG_20250322_192204.jpg

IMG_20250322_192155.jpg

Buenas esa copela esta rota ahí en medio llevan como.una arandela que sujeta el amortiguador en la parte superior

Publicado
hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Buenas esa copela esta rota ahí en medio llevan como.una arandela que sujeta el amortiguador en la parte superior

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Son nuevas, recién sacadas de la caja y de la marca Meyle

Publicado
hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

Y los anteriores son iguales?  Sino puede que estés montandolo mal.

Son iguales pero de otra marca. Y un poco chafado por el uso. 

La referencia de la pieza la saque del etka. 1J0412331C

Publicado
hace 11 minutos, papiborge dijo:

Buenas!! Yo Nose si será la tuerca o que puede ser, pero tras montar amortiguadores nuevos me quedaron así los soportes del amortiguador! Alguien sabe algo?

IMG_2686.jpeg

IMG_2687.jpeg

Así los tenía yo. Cuando levante el coche y las ruedas no tocaban el suelo esa pieza bajaba pero si empujaba la rueda con la mano hacia arriba podia moverla hacia arriba sin problema. Como si estuviesen los amortiguadores sueltos. 

Después de leer por el foro entendí que lo que tenía chafada eran las copelas pero al ir a cambiarlas es cuando la tuerca que en principio aguanta la copela se pasa por el agujero de esta. 

Publicado
hace 4 minutos, javiro dijo:

Así los tenía yo. Cuando levante el coche y las ruedas no tocaban el suelo esa pieza bajaba pero si empujaba la rueda con la mano hacia arriba podia moverla hacia arriba sin problema. Como si estuviesen los amortiguadores sueltos. 

Después de leer por el foro entendí que lo que tenía chafada eran las copelas pero al ir a cambiarlas es cuando la tuerca que en principio aguanta la copela se pasa por el agujero de esta. 

Esa era mi idea, que podrían ser copelas porque también con la rueda en alto puedo moverla hacia arriba! A ver si nos dice alguien!! De todas formas yo al quitar los originales simplemente traía la tuerca sin ninguna arandela

Publicado
Publicado
hace 15 horas, papiborge dijo:

Buenas!! Yo Nose si será la tuerca o que puede ser, pero tras montar amortiguadores nuevos me quedaron así los soportes del amortiguador! Alguien sabe algo?

IMG_2686.jpeg

IMG_2687.jpeg

es mal de ellos, y se venden unos espaciadores para que no tengan ese hueco. 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.