Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muy buenas a todos, hace poco me he comprado un allroad para diario, pero por ahora ni diario ni fin de semana, el coche no quiere colaborar.

Lo compré con el fallo, pensando que sería un sensor como me dijeron, básicamente al exdueño tras cambiar las balonas delanteras (las reparó no cambió) se le cayó de un lado a los meses, le metieron la máquina y daba fallo de sensor de altura de ese lado. Pero a los días se cayó directamente de delante, cayendo básicamente mucho más de lo que sería el nivel mínimo, vamos, que estaba sin suspensión.

Me la jugué y lo compré pensando en arreglarlo o levantarlo con el gato, que se quede alto, y para casa (unos 100km de distancia). Y la verdad que más o menos fue así. Lo compré, diagnosis, varios fallos de la suspensión, se borraron y solo quedó uno, precisamente el del lado que se caía. Levanté el coche (sin estar en modo gato/elevador), saqué la rueda y poco a poco la suspensión empezó a bajar osea a subir (no recuerdo si tenía el coche arrancado o no, juraría que no), me costó volver a meter la rueda porque daba con el suelo, pero pude ponerla, y la altura se mantuvo. Hablamos de la parte delantera copiloto. Por lo que me puse con la parte delantera piloto, que estaba igual que el otro lado, tan abajo que no se podía ni girar (conduciendo ibas dando botes, era imposible ir así); mismo modus operantis y con una launch borrrando todo el rato el fallo e intentando hacer un ajuste básico de la suspensión, pero nada, no hubo suerte, ese lado estaba tirado al suelo; PERO, con la mala suerte que se volvió a bajar del otro lado; por lo que con el cabreo decidí irme así para casa, y sorpresa, a los 5 klilómetros noto que el coche va mejor, y los baches ya no son golpes duros si no amortiguados, cruzo los dedos y bajo directo a casa, en casa me bajo y veo que la suspensión milagrósamente está en su nivel tanto delante como atrás. Perfecto, pasa la noche y al día siguiente otra vez abajo, bien abajo pero tanto delante como atrás; arranco el coche y solo sube de atrás, nada de alante.

Con la negra y la maravillosa lluvia paso del coche hasta hoy, que lo llevo a un sitio plano y me pongo a mirar todo. Ahora da fallo del sensor de altura lado piloto, por lo que lo saco y reviso, sueldo los conectores de la placa y para dentro de nuevo, y parece que el error desaparece. Con ello me pongo a intentar adaptar la altura, pero nada, no hay manera, por lo que desconecto la batería y lo dejo una hora pensar. Reviso el conector del lado copiloto y arreglo la chapuza que tenía en los cables. Mirando por foros (a todo esto, el compresor suena), veo que se puede hacer una adaptación "mintiendo" en la altura levantando del lado que tengas en el suelo con un gato, por lo que pongo el gato del coche en un lado y otro gato al otro (parte delantera recordemos) y mido para cuadrar la altura, tanto lado derecho como izquierdo delantero, y lo cuadro a 400, pruebo a hacer adaptación y me deja (todo esto un resumen de 4 horas casi por un código que me daba todo el rato y no se borraba, el 01437 Control Position Not Learned .

Hago la adaptación, y me deja, deja de parpadear la altura, se va el icono del cuadro y se queda en posición 2, perfecto, me bajo del coche (todo lo que sea codificar/adaptar la atura siempre con las puertas cerradas obvio) y empiezo a bajar el gato de un lado como de otro, y nada, no mantiene la altura, se empieza a bajar, por lo que empiezo a jugar con los gatos con la altura, pero nada, no hay manera de que se queden con la presión de aire imagino o con las válvulas cerradas para no tirar el aire y cada vez que bajas el gato, estas se bajan. De atrás no hay problema. Reviso fallos y me sale uno: 01400 Suspension Level Control 11-00 - Control Limit Not Reached.

Yo ya loco con el tema borro el fallo, se borra y empieza a parpadear el icono del cuadro y el primer led de la suspensión, pero así se puede tirar minutos hasta que para y se queda fijo y vuelve a salir el fallo. A todo esto el compresor sigue sonando.

He comprobado la presión del compresor, y tengo 1,63 bares, me parece poco, pero leyendo la gente como máximo ha llegado a ver 8 bares.

Intento dar una vuelta por si fuera de ello, pero nada, además la suspensión a no existir vas dando botes y donde vivo hay 30 badenes para una calle de 50 metros, por lo que decido parar y para casa.

Decido que es mejor descansar y quito los gatos totalmente y el coche se baja otra vez todo al suelo, pero todo al suelo es todo al suelo, las ruedas delanteras están chocando con la aleta.

Y aquí estoy viendo todo tipo de foros, respuestas y soluciones a ver si doy con el problema porque compré el coche con la ilusión de tener un allroad y con la "obligación" de necesitar un quattro por donde vivo, e ir con un delantera no me hace gracia por seguridad de la vía más que nada.

A ver si alguno me pudiera ayudar o arrojar cualquier tipo de consejo, que bienvenido es. Si consigo dar con el fallo lo comentaré, porque hay varios post abiertos que la gente pregunta pero nunca dicen si se soluciona o no.

Adjunto unas fotos del vagcom y los valores.

IMG_0776.JPEG

IMG_0777.JPEG

Publicado

Bueno, creo que por lo visto esta sección del foro está muerta, no hay más que post de gente sin respuesta, una lástima, porque en vez de salvar coches entre todos irán todos al desguace. El mío desde luego está ya con una pata en él como no arregle la altura.

Publicado

Bueno, tras toda una mañana entretenida he conseguido subir la suspensión delantera, el problema venía por dos partes, una de las uniones del cable tecalán a la balona delantera tenía fuga, y la balona delantera izquierda (lado piloto) tenía fuga en la unión baja al amortiguador. Bueno, la solución es sin tener el coche en modo gato, levantarlo, sacar la rueda y hacer fuerza para arriba tirando la amortiguación/balona arriba y al cerrar esa unión, la balona se hinchará y bajará; aquí hay un problema y es que más vale tener un gato que levante para luego meter la rueda. En el lado contrario intenté lo mismo, pero no hubo manera, y vi que tras la rueda izquierda trasera escuchaba una pérdida de aire, por lo que levanté, quité la rueda, apoyé el coche en el neumático que lo usé como borriqueta y me fui a la rueda delantera derecha, levanté un poco y cuadré la altura de las 4 ruedas, arranqué el coche y mágicamente parece que vuelve a la normalidad, sube de delante, de atrás, perfecto. Pues ahora tocaba meter la rueda de nuevo detrás, aquí la importancia de un gato que suba, el mío dio por los pelos. Tras esto comprobamos si hay fallos y nada, el coche se mantiene en el nivel 2, hago una adaptación tras medir y salgo a dar una vuelta, pero parece que no le gusta al coche y se me enciende el piloto del coche naranja con las flechas. Antes de salir me doy cuenta que el compresor está funcionando sin parar.

Doy la vuelta, llego a casa, aparco y apago. Cierro el coche y compruebo si hay pérdida o no. Parece que no, por lo que vuelvo a abrir el coche, meto la llave y el coche vuelve a ajustarse antes de arrancar, arranco, meto vagcom (con el coche arrancado, mi batería está casi muerta y estas adaptaciones gastan mucha batería) y leo fallos, y sin tener el ícono de fallo en el cuadro (el de el coche naranja con las flechas) me salen dos fallos, el 01780 y el 01577; el primero es un fallo referente a la nivelación del vehículo y el segundo que se ha apagado el compresor por sobrecalentamiento.
Por lo que procedo a hacer un test, (basic test en vagcom) y suben y bajan las balonas del lado izquierdo, pero no del derecho.

Por lo que aquí estoy pensando si será el sensor de altura delantero de la rueda derecha (que ya comprobé) o algún otro sensor que no sea también el de la rueda delantera izquierda que también está comprobado y arreglado).

No se si habrán más sensores que regulen la altura.

También esta mañana hice el apaño con teflón del pistón del compresor y he conseguido pasar de 1 bar a 4 y medio; ni tan mal, pero habría que ir pensando en pedir el kit de reparación del compresor.

IMG_0786.JPEG

IMG_0796.JPEG

Publicado
hace 12 horas, fjalonso dijo:

Mucho ánimo compañero que parece que lo vas a conseguir. Siento no poder ayudarte. Saludos.

Muchas gracias compañero, por ahora me he levantado con el coche caído del lado del piloto/lado izquierdo. veremos si sube

Publicado

Ese compresor está caput, debe llegar a 15 bares , y mínimo 10, se ahí para abajo está muy flojo. Necesitar reconstruirlo completamente. Y buscar las fugas que tengas , además de comprobar los sensores y caja de válvulas . Lo de no poner el coche en modo gato para levantarlo, no es buena idea . Y si el compresor hace ruido, ya te digo que tiene el pistón y la culata jodidos , linde cambiar el anillo funciona a veces , pero la culata suele fastidiarse y ya no sella bien .

Publicado (editado)
hace 1 hora, A6culoguevo dijo:

Ese compresor está caput, debe llegar a 15 bares , y mínimo 10, se ahí para abajo está muy flojo. Necesitar reconstruirlo completamente. Y buscar las fugas que tengas , además de comprobar los sensores y caja de válvulas . Lo de no poner el coche en modo gato para levantarlo, no es buena idea . Y si el compresor hace ruido, ya te digo que tiene el pistón y la culata jodidos , linde cambiar el anillo funciona a veces , pero la culata suele fastidiarse y ya no sella bien .

Como he comentado la reparación del compresor es temporal, tengo que pedir el recambio para repararlo.

Los sensores funcionan bien como también he comentado y las cajas de válvulas no tienen fallo, mandan su presión bien tanto delante como detrás.

He revisado las líneas y no hay fugas aparentes, es cierto que oigo una salida de aire cuando el compresor termina de funcionar pero atrás, cerca de la balona izquierda, PERO, la balona está bien y las líneas de unión a estas también, aún así, la balona delantera izquierda sigue cayendo, por ende, la trasera izquierda, a lo que voy a poner ahora el slime en la balona delantera para comprobar, pero recuerdo que las dos balonas delanteras son nuevas.

Veremos que pasa con el slime y si mantiene  la altura esta noche.

Editado por STVNLR
Publicado

Bueno ayer probé a ponerle el famoso slime en la balona delantera, que recuerdo es nueva, pero fugaba por la parte baja que hace unión con el amortiguador; tras ponerlo, arranqué el coche, y me di una vuelta con él para que el compresor hiciera su trabajo. Parece que funciona y mantiene más el aire, pero, se sigue bajando. Puse la oreja y parece que viene ahora de la balona trasera izquierda/lado piloto, pero no se por donde será, me gustaría poder levantar el coche sin la rueda y comprobar por donde fuga (por si es de la balona) y si es así, ponerle también slime en esa raja que tenga, por supuesto, por fuera o con una jeringuilla, ya que por dentro taponaría la entrada de aire, creo yo, al estar estas por abajo, que alguien me corrija si existe una solución a esto. Ya comprobé las lineas y no parecía que fuera de ahí, pero quien sabe. También pienso que puede ser el calderín, porque el sonido de la pérdida va por ese lado, pero no creo ya que este está dentro del chasis y no se debería oír fuera.

Tras probar que subía y bajaba pero con el compresor en su funcionamiento sin parar casi, decidí dejarlo a la noche en la altura máxima, mis botones creo que no tienen modo automático, si no que tiene solo 4 posiciones. Me gustaría si alguien tuviese el manual de este me lo pasara o enlazara, ya que he encontrado el del automático (que tiene 5 posiciones con las letras man) y el mío no es ese, es solo el de 4 posiciones sin letra.

Se quedó parpadeando el led naranja, y se quedaba fijo, pero al quedarse fijo el coche se bajaba y al rato volvía a subir y volvía  a parpadear, como que no quería quedarse. El caso es que decidí que una vez estuviera el led fijo naranja en la 4 posición cerraría el coche y hasta mañana. Por lo que eso hice, pero al cerrar el coche este se auitoniveló y bajó un poco la altura, pero por lo que ví solo de un lado. No se, algo extraño; Por lo que procedí a medir:

Rueda delantera izquierda 37,5

Rueda trasera izquierda 43

Rueda delantera derecha 39

Rueda trasera derecha 45

Lo dejé toda la noche tranquilo, y esta mañana a primera hora volví a medir:

Rueda delantera izquierda 35

Rueda trasera izquierda 31

Rueda delantera derecha 39

Rueda trasera derecha 38

Por lo que como se aprecia tenemos una caída considerable detrás a la izquierda (y casi a la derecha) y ya no tanta delante.

Así que mañana me gustaría ir a un sitio plano (aparco en cuesta) y mirar a ver por donde pierde si el tiempo permite (por mi zona no para de llover y estoy cansado de mojarme), por lo que mañana veremos que ocurre.

Por cierto, pregunté por si existía un grupo de cierta aplicación, pero me borraron el tema (desconozco el motivo, pero creo que lo suyo sería poder preguntar para unirme), por lo que si existe me gustaría que me mandarais un enlace, muchas graicas!

Publicado

Buenas noches, me alegra que el problema de la suspensión neumática ya lo tengas solucionado. Tú tesón es encomiable. 

Sí que es cierto que el foro del A6C5 ha bajado muchísimo (yo lo vengo siguiendo desde 2010) y es que cada vez hay menos coches circulando de este tipo.

En cuanto a lo del grupo, no se que puede haber pasado. A mí incluso, porque no entendía de qué se trataba, me borraron una respuesta a tu pregunta en la que ponía "¿¿??". Por cierto sigo sin entender a qué te referías.

Un saludo y... buenas noches.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.