fjdepaco Publicado Domingo a las 09:59 Denunciar Publicado Domingo a las 09:59 (editado) Bueno días. Hasta hoy he sido un feliz lector de estos foros y he aprendido muchas cosas sobre mi coche y otros modelos. Gracias a todos. Pero hoy voy a pasar a la acción con una duda. Tengo un A4 B7 1.9TDI motor BRB de 2006. No puede ser un vehículo mas sencillo y simple. En una de las revisiones que pasó por el taller para cambio de aceite y filtros, algo debieron de tocarle con el programa y el cable, porque me salta el aviso para el cambio de aceite a los 1500km Un buen amigo me ha prestado su cable y el VCDS 12.12 para investigar y solucionar el problema. Puedo conectar y acceder sin problemas a la electrónica del coche. Primero hago un diagnostico del coche entero. Sólo hay fallo de comunicación con la radio (evidente... la cambié hace un par de años) y nada mas. Después paso a la sección SRI Reset para ver la configuración del intervalo de mantenimiento y todo parece correcto (aceite no LongLife, 365 días) pero donde indica el kilometraje del mantenimiento aparece un 15, lo que entiendo que no es correcto (según dice VCDS ha de aparecer un 150 para que el intervalo de mantenimiento sea de 15000km). Paso ahora a modificar ese valor desde Adaptacion-10 -> ..... y llegado al canal 42, y cuando encuentro como valor actual 15, pongo como nuevo valor 150, pulso la tecla TEST y aparece de nuevo el valor 15, y el botón SAVE aparece desactivado. ¿Alguien me puede echar una mano con este asunto?. También he de decir que muchos de los otros valores del grupo 17 los puedo modificar sin problema. Gracias por anticipado a todos. Editado Domingo a las 10:00 por fjdepaco Responder
Carlisu84 Publicado Domingo a las 15:43 Denunciar Publicado Domingo a las 15:43 hace 5 horas, fjdepaco dijo: Bueno días. Hasta hoy he sido un feliz lector de estos foros y he aprendido muchas cosas sobre mi coche y otros modelos. Gracias a todos. Pero hoy voy a pasar a la acción con una duda. Tengo un A4 B7 1.9TDI motor BRB de 2006. No puede ser un vehículo mas sencillo y simple. En una de las revisiones que pasó por el taller para cambio de aceite y filtros, algo debieron de tocarle con el programa y el cable, porque me salta el aviso para el cambio de aceite a los 1500km Un buen amigo me ha prestado su cable y el VCDS 12.12 para investigar y solucionar el problema. Puedo conectar y acceder sin problemas a la electrónica del coche. Primero hago un diagnostico del coche entero. Sólo hay fallo de comunicación con la radio (evidente... la cambié hace un par de años) y nada mas. Después paso a la sección SRI Reset para ver la configuración del intervalo de mantenimiento y todo parece correcto (aceite no LongLife, 365 días) pero donde indica el kilometraje del mantenimiento aparece un 15, lo que entiendo que no es correcto (según dice VCDS ha de aparecer un 150 para que el intervalo de mantenimiento sea de 15000km). Paso ahora a modificar ese valor desde Adaptacion-10 -> ..... y llegado al canal 42, y cuando encuentro como valor actual 15, pongo como nuevo valor 150, pulso la tecla TEST y aparece de nuevo el valor 15, y el botón SAVE aparece desactivado. ¿Alguien me puede echar una mano con este asunto?. También he de decir que muchos de los otros valores del grupo 17 los puedo modificar sin problema. Gracias por anticipado a todos. Buenas y cuando le das al modo automático si seleccionas cambio de servicio longlife no te lo guarda como longlife? En alguna ocasión me paso y tube que resetear todos los valores a mano 1 a 1. Si pones 300 te deja? Responder
fjdepaco Publicado Domingo a las 17:46 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 17:46 hace 2 horas, Carlisu84 dijo: Buenas y cuando le das al modo automático si seleccionas cambio de servicio longlife no te lo guarda como longlife? En alguna ocasión me paso y tube que resetear todos los valores a mano 1 a 1. Si pones 300 te deja? Responder
fjdepaco Publicado Domingo a las 17:48 Autor Denunciar Publicado Domingo a las 17:48 Hola. Nada de nada. No hay manera de cambiar ni a LongLife; ni acepta el 300. Ya digo... una cosa muy extraña. Responder
Carlisu84 Publicado Domingo a las 18:29 Denunciar Publicado Domingo a las 18:29 hace 41 minutos, fjdepaco dijo: Hola. Nada de nada. No hay manera de cambiar ni a LongLife; ni acepta el 300. Ya digo... una cosa muy extraña. Pon en máximo no mínimo. Sino mañana lo miro como se hacía que de memoria no recuerdo Responder
fjdepaco Publicado Lunes a las 07:21 Autor Denunciar Publicado Lunes a las 07:21 Ok. Lo probaré esta noche y cuento lo que obtengo. No creo que sea cosa de que la versión de VCDS que utilizo sea antigua. De todas formas estoy mirando un cable y software mas moderno que sea compatible con mi coche. Saludos. Responder
Carlisu84 Publicado Lunes a las 13:17 Denunciar Publicado Lunes a las 13:17 hace 5 horas, fjdepaco dijo: Ok. Lo probaré esta noche y cuento lo que obtengo. No creo que sea cosa de que la versión de VCDS que utilizo sea antigua. De todas formas estoy mirando un cable y software mas moderno que sea compatible con mi coche. Saludos. ese te vale sino no te dejaria no acceder ahi Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.