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Hola compañeros estoy interesado en comprar una unidad de Audi a 3 2007  140 CV tdi 135.000 km sobre los 9.500 €
Quería saber vuestra opinión al respecto si son fiables y posibles problemas ya que e leído que los motores tipo BKD que llevaban los del 2004 daban problemas de culata etc , gracias y un saludo !


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Huye! Si tienes más de 9000€ vete a otro segmento más premium como bmw, yo compre el mismo y no paro de meterle dinero, en 3 años y con 170.000km que lo compré a una amiga ya llevo cambiado bimasa, mariposa admisión, egr, compresor aa, rodamientos y todos los silentblocks de la parte delantera que iban echos papilla, ahora no tengo manera de quitarle el limp mode que siempre le sale y ya le desmonte y limpie el turbo, el cambie caja de válvulas, sensor maf, tubos de vacío... ahora probaré con caudalimetro, no deja de ser un seat o vw pero con logo de audi, no tiene nada de especial para que estén tan caros 

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Tampoco lo asustes así 🤣
El mío es del 2008 (único propietario) y ahora con más de 220.000 km estoy muy contento. Piensa que es ya un coche de 17 años....y yo por ejemplo el año pasado le hice bimasa, y este año radiador de la calefacción, y ahora tengo que revisar un tema de inyección.

Me fastidia? Sí, ojala fueran eternos sin problemas, pero hay que ser realista con los años y que las cosas se estropean. Yo en 17 años he empezado a tener que reparar cosas ahora....hasta ahora, revisiones y ruedas.

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hace 1 hora, P_BLO dijo:

Tampoco lo asustes así 🤣
El mío es del 2008 (único propietario) y ahora con más de 220.000 km estoy muy contento. Piensa que es ya un coche de 17 años....y yo por ejemplo el año pasado le hice bimasa, y este año radiador de la calefacción, y ahora tengo que revisar un tema de inyección.

Me fastidia? Sí, ojala fueran eternos sin problemas, pero hay que ser realista con los años y que las cosas se estropean. Yo en 17 años he empezado a tener que reparar cosas ahora....hasta ahora, revisiones y ruedas.

 

Yo vengo de un bmw 530d e39 que acaba de hacer 25 años y 700.000 km, solo le cambié un motor de arranque, ni siquiera embrague porque es automático de convertidor de par, compré el audi por la gracia de tener un a3 y me arrepiento cada vez que me subo en el y suena la puerta a chapa de lata de mejillones, en tal que pueda solucionar el limp mode le doy un lavado de cara y al walapop y vuelvo al 530d que lo tengo en la cochera sin seguro, es posible que me haya tocado el coche tocapelotas pero para mi bastante he tenido con vag ya

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Se me olvidó decir también que le cambié el mueble central para pasar de 1 din a radio Android 2 din con camara trasera, aireadores del a3 8v y volante achatado también del 8v, con lo cual otro puñado de €€€ jajajaja

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En 24/3/2025 a las 12:48, Manki dijo:

Huye! Si tienes más de 9000€ vete a otro segmento más premium como bmw, yo compre el mismo y no paro de meterle dinero, en 3 años y con 170.000km que lo compré a una amiga ya llevo cambiado bimasa, mariposa admisión, egr, compresor aa, rodamientos y todos los silentblocks de la parte delantera que iban echos papilla, ahora no tengo manera de quitarle el limp mode que siempre le sale y ya le desmonte y limpie el turbo, el cambie caja de válvulas, sensor maf, tubos de vacío... ahora probaré con caudalimetro, no deja de ser un seat o vw pero con logo de audi, no tiene nada de especial para que estén tan caros 

Muchas gracias manki al final no lo compré lo estuve probando y está trillado , los amortiguadores estaban más que pasados de rosca y el motor no sonaba limpio .

Alfinal tiré la casa por la ventana y me sacado un BMW serie 1 118d de 2018 ya algo más moderno .

un saludo y gracias compañero !!

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hace 10 horas, Eliberico dijo:

Muchas gracias manki al final no lo compré lo estuve probando y está trillado , los amortiguadores estaban más que pasados de rosca y el motor no sonaba limpio .

Alfinal tiré la casa por la ventana y me sacado un BMW serie 1 118d de 2018 ya algo más moderno .

un saludo y gracias compañero !!

Se veía venir, aunque los coches de segunda mano están por las nubes nadie en su sano juicio va a pagar 9000 como piden algunos por el 8p, yo de ti hubiera tirado a un modelo gasolina y también te ahorrabas problemas de egr, turbos sucios y dpf pero bueno ese es mejor coche así que a disfrutarlo

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En 24/3/2025 a las 12:48, Manki dijo:

Huye! Si tienes más de 9000€ vete a otro segmento más premium como bmw, yo compre el mismo y no paro de meterle dinero, en 3 años y con 170.000km que lo compré a una amiga ya llevo cambiado bimasa, mariposa admisión, egr, compresor aa, rodamientos y todos los silentblocks de la parte delantera que iban echos papilla, ahora no tengo manera de quitarle el limp mode que siempre le sale y ya le desmonte y limpie el turbo, el cambie caja de válvulas, sensor maf, tubos de vacío... ahora probaré con caudalimetro, no deja de ser un seat o vw pero con logo de audi, no tiene nada de especial para que estén tan caros 

Me da que tu A3 es tan real como un billete de 15€

 

Primero el A3 es de lo mejor por calidas y ajustes muy por encima del Clase A y a la par con un Serie 1

 

Segundo debe ser que Vw no sabe fabricar motores o coches de ahi que sea una porqueria un A3

 

Tercero comparar un berlina del segmento D con el A3 es muy logico

 

Cuarto no tengo un A3 pero si que conozco varios A3 tanto 1.9 Tdi como 2.0 Tdi todos por encima de los 200 mil km es mas uno lleva mas de 600 mil km a sus espaldas y ni un fallo solo revisiones y piezas de degaste pero claro algunos os creeis que un embrague es de por vida;que el liquido refrigerante y de frenos no se cambian nunca;que los amortiguadores duran la vida util del coche...

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hace 3 horas, Gonzalez86 dijo:

Me da que tu A3 es tan real como un billete de 15€

 

Primero el A3 es de lo mejor por calidas y ajustes muy por encima del Clase A y a la par con un Serie 1

 

Segundo debe ser que Vw no sabe fabricar motores o coches de ahi que sea una porqueria un A3

 

Tercero comparar un berlina del segmento D con el A3 es muy logico

 

Cuarto no tengo un A3 pero si que conozco varios A3 tanto 1.9 Tdi como 2.0 Tdi todos por encima de los 200 mil km es mas uno lleva mas de 600 mil km a sus espaldas y ni un fallo solo revisiones y piezas de degaste pero claro algunos os creeis que un embrague es de por vida;que el liquido refrigerante y de frenos no se cambian nunca;que los amortiguadores duran la vida util del coche...

 Con decir que VAG tiene la misma ( o superior) calidad que los acabados de un serie o clase A ya me queda claro que eres fan acerrimo de audi y nunca has tenido un BUEN alemán, ni siquiera los a4 o a5 que he subido le llegan, audi a3 no deja de estar ensamblado con las misma piezas que un seat leon o golf de la misma fecha, el mio es de 2006 y mi amiga lo compró nuevo de casa hasta que se lo he comprado, que haya tenido más o menos mantenimientos es evidente ahora a decir que son buenos? A mi me ha valido 1 para saber de que están hechos,  igual que me valió un alfa romeo 156 nuevo para confirmar lo que siempre se han dicho de ellos, pero ya te digo yo que un bkd es una soberana m**** a nivel mecánico (cables de inyección bañados en aceite? Culatas que se rajan? Liquido refrigerante que tienes que estar quitandole las bolsas? Compresores de aire que fallan muchísimo, la chupona del aceite que suele atascarse y provocar la no lubricacion de los casquillos y gripar... ya he visto varios en taller) y en cuanto calidad de plásticos y botones pelados es el top 1 si

Publicado (editado)
hace 35 minutos, Manki dijo:

 Con decir que VAG tiene la misma ( o superior) calidad que los acabados de un serie o clase A ya me queda claro que eres fan acerrimo de audi y nunca has tenido un BUEN alemán, ni siquiera los a4 o a5 que he subido le llegan, audi a3 no deja de estar ensamblado con las misma piezas que un seat leon o golf de la misma fecha, el mio es de 2006 y mi amiga lo compró nuevo de casa hasta que se lo he comprado, que haya tenido más o menos mantenimientos es evidente ahora a decir que son buenos? A mi me ha valido 1 para saber de que están hechos,  igual que me valió un alfa romeo 156 nuevo para confirmar lo que siempre se han dicho de ellos, pero ya te digo yo que un bkd es una soberana m**** a nivel mecánico (cables de inyección bañados en aceite? Culatas que se rajan? Liquido refrigerante que tienes que estar quitandole las bolsas? Compresores de aire que fallan muchísimo, la chupona del aceite que suele atascarse y provocar la no lubricacion de los casquillos y gripar... ya he visto varios en taller) y en cuanto calidad de plásticos y botones pelados es el top 1 si

¿Un clase A con motor Renault e interiores con plástico duro y elementos muy llamativos pero muy malos te parece muy Alemán? ¿Un BMW serie 1 tricilíndrico que no corre ni cuesta abajo o un n47 con millones de problemas de cadena, turbo e inyectores son mejores?

 

Igual eres tu mas contrario a Audi que el compañero pro Audi, porque cada uno de los Alemanes que has nombrado tienen lo suyo...

 

Dicho esto, un BKD es una bomba de relojería, porque como ha comentado Manki, tiene todos los problemas que cita, pero hay otros motores que no sufren esas averías y como norma general, no envejecen del todo mal los 8P, con consumos contenidos, sin filtro de partículas. 

 

 

Editado por amgtyper
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hace 6 horas, amgtyper dijo:

¿Un clase A con motor Renault e interiores con plástico duro y elementos muy llamativos pero muy malos te parece muy Alemán? ¿Un BMW serie 1 tricilíndrico que no corre ni cuesta abajo o un n47 con millones de problemas de cadena, turbo e inyectores son mejores?

 

Igual eres tu mas contrario a Audi que el compañero pro Audi, porque cada uno de los Alemanes que has nombrado tienen lo suyo...

 

Dicho esto, un BKD es una bomba de relojería, porque como ha comentado Manki, tiene todos los problemas que cita, pero hay otros motores que no sufren esas averías y como norma general, no envejecen del todo mal los 8P, con consumos contenidos, sin filtro de partículas. 

 

 

 De eso estoy hablando que es lo que se quería comprar el compañero del post, un BKD, por eso le dicho que corra como el viento, entiendo que hay un gran gama de motores en los 8p, y el BKD es lo último que compraría alguien interesado en 8p, en cuanto a calidades sigo pensando que audi no deja de ser un león o golf disfrazado de quiero y no puedo premium (ojo, siempre refiriéndonos a los coches de la época del 8p, hoy en día es todo plástico chinorri y motores de chichinabo) por eso antes que la pasta que piden por un 8p me pillo una buena unidad de e46 o equivalente, 9000 euros me parece una burrada por este coche

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hace 6 horas, Manki dijo:

 De eso estoy hablando que es lo que se quería comprar el compañero del post, un BKD, por eso le dicho que corra como el viento, entiendo que hay un gran gama de motores en los 8p, y el BKD es lo último que compraría alguien interesado en 8p, en cuanto a calidades sigo pensando que audi no deja de ser un león o golf disfrazado de quiero y no puedo premium (ojo, siempre refiriéndonos a los coches de la época del 8p, hoy en día es todo plástico chinorri y motores de chichinabo) por eso antes que la pasta que piden por un 8p me pillo una buena unidad de e46 o equivalente, 9000 euros me parece una burrada por este coche

jod** hablamos de cosas distintas, evidentemente un E46 con un 3.0d es otro rollo, o cualquier 270 CDI, y ya no te digo un A4 1.9 TDI 130, pero el problema es que no tendrán etiqueta y a día de hoy es lo que busca la gente...

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