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Publicado (editado)

Hola @Alonsospark.

Yo tengo un Avant del 2013 con ese motor y estoy muy contento. Lo compré con 156.000 y ahora lleva 267.000 kms.

Algo que suele estar tocado con ese kilometraje suelen ser los casquillos de los brazos delanteros , sufren bastante y las gomas acaban rajándose.

Otra cosa a controlar son bimasa y embrague (si es manual), según haya sido tratado en su vida anterior puede ser que toque cambio.

Otra cosa que SI te recomiendo es que seas riguroso con los mantenimientos y no escatimes en los aceites, sobretodo que sean los indicados y de calidad.

El termostato también puede dar signos de mal funcionamiento si le cuesta llegar a la temperatura de servicio óptima. En muchos casos ese problema aparece después de cambiar correa de distribución (a los 10 años o 210.000kms).

 

Lo que sí puedo decir es que el nivel de calidad de fabricación en ésta generación de A4 ya no se encuentra en coches fabricados en la actualidad.

Si lo cuidas, tendrás coche para mucho tiempo...😉

 

Un saludo!

 

Editado por Farn68
Publicado

Es un motor que va bien pero hay un detalle con el turbocompresor que ya he visto más de una vez

turbo y actuador neumático no despiezan en codigo motor CGLC y ocurre que los actuadores arrojan fallo en cuanto se detecta una variacion en la depresión esperada. La solución de muchos talleres es cambiar el turbo completo (muchos leuros) cuando lo que suele fallar es un poro o grieta en el finisimo tubito que lo gobierna; para colmo, esto ocurre esporádicamente dependiendo de otras variables como calor, etc.

 

Conclusión, antes de plantear cambiar turbo, sustituir los tubos de vacío aunque aparenten estar perfectamente.

Publicado

Ostras Tineo no lo sabía! Gracias por la información. Comentar que yo tengo un A5 con el mismo motor, con repro desde siempre y lo único reseñable es la bomba de agua que se fue con 119m km, distribución se la hice con 150m km por años, a los 8, cambio termostatos, embrague con 195m km (tengo 480nm de par), limpieza colector admisión (en mi caso llevo mecanismos anticontaminación anulados). Valvulina del cambio sustituida con 150m km. Y lo demás ya mejoras que no vienen a cuento. Saludos

Publicado
En 13/4/2025 a las 13:24, Farn68 dijo:

Hola @Alonsospark.

Yo tengo un Avant del 2013 con ese motor y estoy muy contento. Lo compré con 156.000 y ahora lleva 267.000 kms.

Algo que suele estar tocado con ese kilometraje suelen ser los casquillos de los brazos delanteros , sufren bastante y las gomas acaban rajándose.

Otra cosa a controlar son bimasa y embrague (si es manual), según haya sido tratado en su vida anterior puede ser que toque cambio.

Otra cosa que SI te recomiendo es que seas riguroso con los mantenimientos y no escatimes en los aceites, sobretodo que sean los indicados y de calidad.

El termostato también puede dar signos de mal funcionamiento si le cuesta llegar a la temperatura de servicio óptima. En muchos casos ese problema aparece después de cambiar correa de distribución (a los 10 años o 210.000kms).

 

Lo que sí puedo decir es que el nivel de calidad de fabricación en ésta generación de A4 ya no se encuentra en coches fabricados en la actualidad.

Si lo cuidas, tendrás coche para mucho tiempo...😉

 

Un saludo!

 

Muchas gracias, el cambio es s-tronic, el coche es una pasada, no parece que tenga 215.000km, me he dado cuenta que la temperatura oscila y no se mantiene en 90 grados, he visto un post que se habla y pregunte si las piezas a cambiar eran las mismas referencias en este motor (177cv) ya que hablaban del 143 creo, vi que eran dos termostatos y otra cosa mas, si me puedes arrojar más info para ir al taller directo te lo agradezco, muchas gracias.

Publicado
En 18/4/2025 a las 13:25, Tineo dijo:

Es un motor que va bien pero hay un detalle con el turbocompresor que ya he visto más de una vez

turbo y actuador neumático no despiezan en codigo motor CGLC y ocurre que los actuadores arrojan fallo en cuanto se detecta una variacion en la depresión esperada. La solución de muchos talleres es cambiar el turbo completo (muchos leuros) cuando lo que suele fallar es un poro o grieta en el finisimo tubito que lo gobierna; para colmo, esto ocurre esporádicamente dependiendo de otras variables como calor, etc.

 

Conclusión, antes de plantear cambiar turbo, sustituir los tubos de vacío aunque aparenten estar perfectamente.

Pues muchas gracias por el tips, lo tendré en cuenta por si me pasa, que de cosas se aprenden.

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hace 7 horas, Alonsospark dijo:

Muchas gracias, el cambio es s-tronic, el coche es una pasada, no parece que tenga 215.000km, me he dado cuenta que la temperatura oscila y no se mantiene en 90 grados, he visto un post que se habla y pregunte si las piezas a cambiar eran las mismas referencias en este motor (177cv) ya que hablaban del 143 creo, vi que eran dos termostatos y otra cosa mas, si me puedes arrojar más info para ir al taller directo te lo agradezco, muchas gracias.

 

Sólo tenías que ir a la página 3 de ese hilo que mencionas:

 

 

(Yo no cambié la válvula antirretorno)

 

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hace 1 hora, Alonsospark dijo:

¿Que marca compraste? Mahle, entiendo que este estaría bien.

 

https://www.autodoc.es/mahle-original/7815125

 

 

 

MAHLE fue la marca escogida para el secundario. El principal lo compré de la marca HELLA, curiosamente mucho más barato en Amazon que en Autodoc.

 

(Aunque está explicado en el hilo, te recuerdo que por número de bastidor te dirán que nuestro coche no lleva ese termostato "segundario", pues Audi lo integra en una tubería completa con otra referencia y a un precio muy superior. Pero SI LO LLEVAMOS)

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