Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a tod@s,

Necesito una pequeña ayudica.

Este motor (de mi hermano) me vuelve loco por el numero de sensores que tiene.

Tengo errores ya constantes en 2 sondas lambda  bank1 sensor 2 y bank 2 sensor 2

el tema es que este motor por lo que veo tiene 2 sondas antes de catalizador en el bank 1 y otras dos antes de catalizador en el bank 2  y luego supongo que detras del catalizador tendra otra mas por bank

¿alguien me puede decir el numero de pieza de las dos sondas con error:

Bank 1 sensor 2 Bank 2 sensor 2

Yo creo que es este 06E906265S  codigo motor AUK 2006  Audi A4 3.2 V& quattro avant

Si miras en motor de frente (desde fuera del coche) el bank 1 esta la izda y el bank 2 a la derecha

Segun varios videos el sensor 1 bank 1 está a izda del motor y en sensor 2 bank 1 está detras del motor abajo  y lo mismo para la otra bancada

Todos coinciden donde esta el sensor 2 y yo el unico numero de serie que encuentro para NATES DE CATALIZADOR ES 06E906265S, PERO VEO desde fuera que las 4 sondas , 2 son iguales y dos son distintas..y ahi ya me pierdo.

En NGK  son hay dos tipos de sonda ANTES y despues de catalizador, la de antes son iguales y las detras de catalizador hay izda y derecha y en el etka pasa igual

Pero ¿puede este motor tener 4 sondas antes de catalizador (2 por bancada) y otras dos despues de catalizador (1 por bancada)

Podeis ayudarme??

Mil gracias

Me hago mayor ya para estas busquedas

Publicado

Bueno, pues ya tengo la info y la dejo aqui para quien la necesite.

Parece ser que este motor, no tiene las típicas sondas lambdas posteriores al catalizador debajo del coche hacia la mitad.

Debe tener un conversor catalítico a la salida de colector de escape y por tanto las sondas lambda estan en el vano motor TODAS ¡¡

De manera que por ser V6 tiene Bank 1 y Bank 2 y cada uno tiene sensor 1 y sensor 2

Mirando al coche de frente (de forma que queda el copiloto a la izda y el piloto a la derecha

Estas serian las anteriores a catalizador (y son ambas iguales)

Bank 1 sensor 1 es la sonda de la izda la primera que hay debajo de las bobinas izdas

Bank 2 sensor 1 lo mismo pero en el lado derecho

Estas serian posteriores a catalizador (y tienen izda y derecha)

Bank 1 sensor 2 está detrás del motor a la izda y ojo que en la petición de material hay que elegir la de izda (que es distinta que la derecha)

Bank 2 sensor 2 está detrás del motor a la derecha y lo mismo es distinta que su homologa de la derecha

Espero que le sirva a alguien

Un saludo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.