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Hola compañeros abro hilo a ver si podeis guiarme a reparar mi a6 allroad c5 porque ya llevo un dineral gastado en reparaciones y quiero empezar a hacer cosas yo en vez del taller.

 

después de un mes o dos el coche aparcado se deshincho la suspensión completamente.

En el cuadro tenemos la luz amarilla de la suspension fija.

He cambiado el compresor por otro original y mucho mas nuevo pero el problema persiste.

al enchufar el vag com tengo estos códigos de fallo:

 1 Avería detectada: 01397 - Válvula electrom. de purga de la regulación del nivel de la suspensión (N111)             31-00 - Interrupción / cortocircuito a masa

Tenéis idea de por donde empezar a mirar?

Tambien me hablaron de un rele llamado rele 6 pero no lo encuentro

Objeciones: al borrar fallo el compresor arranca por un instante y se para al volver a encender la luz de avería de suspensión, por lo que el compresor parece funcionar.
Espero podáis ayudarme, muchas gracias de antemano


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En 8/4/2025 a las 8:36, Carlisu84 dijo:

 

Normalmente esto se debe a un fusible, rele, o dicho componente estropeado. en tu caso la valvula

Hola amigo! como puedo  buscar el rele o fusible de la   neumatica? hay esquematico por algun lugar?
es un allroad c5 año 2000 2.5tdi v6 180cv

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hace 5 horas, Luish30 dijo:

Hola amigo! como puedo  buscar el rele o fusible de la   neumatica? hay esquematico por algun lugar?
es un allroad c5 año 2000 2.5tdi v6 180cv

 

Desconozco este motor de memoria, intenta hacerle con el elsawin o autodata para ver los relés y sus funciones.

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hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

actualizo el hilo, comprobe todos los fusibles y reles y estan ok.
reviso el conector de la valvula n111 y resulta que un cable esta partido, lo arreglo y sigue dando el mismo fallo. ya estoy por pensar que se jodio la centralita de la neumatica o algo. hay algun brico para meter corriente directa y saltarnos la centralita?

 

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hola chicos he resuelto el problema con ese foro. tuve que bajar el compresor, elongar los cables y conectarlos con clemas mismamente y funciona perfecto. 
posteriormente el conector del  sensor de altura de la rueda delantera derecha se habia salido y lo tuve que apañar con un tutorial de autodoc.

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ahora se me presenta un problema interesante y es que creo que el propio tubo de la neumatica izquierda me pierde aire y por lo tanto detecta averia mecanica y no sube de alante. 
es muy dificil arrreglar ese tubo? 
tambien me han perdido el antirobo del coche en el taller y por eso mismo no he podido quitar la rueda e intentar arreglarlo yo. increible..

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