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Buenas tardes. Tengo un a4 b8 2.0 tdi 143cv con motor CAGA. Hace 2 meses me cambiaron el FAP, no es el original. Llevo observando, que cuando hace la preregeneracion, huele mucho a gasoil y sale mucho humo blanco. No consume nada de aceite y el del taller me dice que eso es normal.  No se, yo creo q normal no es, ya q antes no lo hacía. Que se puede hacer?


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hace 34 minutos, Oscar1978 dijo:

Buenas tardes. Tengo un a4 b8 2.0 tdi 143cv con motor CAGA. Hace 2 meses me cambiaron el FAP, no es el original. Llevo observando, que cuando hace la preregeneracion, huele mucho a gasoil y sale mucho humo blanco. No consume nada de aceite y el del taller me dice que eso es normal.  No se, yo creo q normal no es, ya q antes no lo hacía. Que se puede hacer?

 

Es posible que suceda eso. Cuando hace la regeneración inyecta más gasoil para que alcance mucha temperatura y siendo nuevo puede ser que como tiene poco que quemar la mitad se escape por el filtro

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hace 56 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Es posible que suceda eso. Cuando hace la regeneración inyecta más gasoil para que alcance mucha temperatura y siendo nuevo puede ser que como tiene poco que quemar la mitad se escape por el filtro

Eso me decía el mecánico, que incluso coches nuevos con la matricula M, lo hacen. Pero para mi parecer es una burrada lo q huele y el humo que sale

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hace 13 horas, Oscar1978 dijo:

Eso me decía el mecánico, que incluso coches nuevos con la matricula M, lo hacen. Pero para mi parecer es una burrada lo q huele y el humo que sale

 

quizas te pusieron un filtro con menos celdas y deja pasar mas los gases.

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hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

 

quizas te pusieron un filtro con menos celdas y deja pasar mas los gases.

En caso de que fuera así, que solución habría?

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hace 23 horas, Carlisu84 dijo:

 

ninguna. o se anula la regeneracion o no puedes hacer nada.

Buenos días, yo de momento con el vagcom he reseteado el dpf para que sepa que hay uno nuevo, haber si acaso fuera eso. Muchas gracias

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hace 14 minutos, Oscar1978 dijo:

Buenos días, yo de momento con el vagcom he reseteado el dpf para que sepa que hay uno nuevo, haber si acaso fuera eso. Muchas gracias

 

Eso no debería influir ya que las regeneraciones las hará igual, pero es interesante saber porque si solventa el problema que tienes, es que inyectará menos gasoil cuando es nuevo

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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Eso no debería influir ya que las regeneraciones las hará igual, pero es interesante saber porque si solventa el problema que tienes, es que inyectará menos gasoil cuando es nuevo

Ya te dire, cuando lo pruebe. Un saludo

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En 16/4/2025 a las 8:36, Carlisu84 dijo:

 

Eso no debería influir ya que las regeneraciones las hará igual, pero es interesante saber porque si solventa el problema que tienes, es que inyectará menos gasoil cuando es nuevo

Buenas tardes, en el día de hoy, viajando, me ha hecho 2 regeneraciones. Le he hecho 550km, al salir estaba apuntado de hacerla. Es verdad que NO me ha hechado humo, pero si decir que cuando la está haciendo, inyecta menos el cilindro 2 y 3. Antes me salía unos valores de 1500 en el 2 y 1000 en el 3. En la foto puedes ver en el 2    1000 y el 3    600. Lo único que hice fue con contacto dados resetear PDF, resetear sensor presion diferencial y luego ajustar. 

Screenshot_20250420-113521_VAG DPF.jpg

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