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Hola amigos necesito vuestra ayuda tengo un a6c7 bitdi del año 2013 y tengo un problema de consumo de anticongelante excesivo no tiene pérdida ninguna ya que no gotea por ninguna parte ni se ve nada por el motor el coche va perfecto tira y anda como un misil nunca le vi la temperatura subir ni cosas raras pero eso le preocupa y mucho si hacéis el favor y me ayudáis estaré agradeció un cordial saludo para tod@s


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hace 21 horas, Albertnuevo dijo:

Hola amigos necesito vuestra ayuda tengo un a6c7 bitdi del año 2013 y tengo un problema de consumo de anticongelante excesivo no tiene pérdida ninguna ya que no gotea por ninguna parte ni se ve nada por el motor el coche va perfecto tira y anda como un misil nunca le vi la temperatura subir ni cosas raras pero eso le preocupa y mucho si hacéis el favor y me ayudáis estaré agradeció un cordial saludo para tod@s

 

Hola, si no te tira el refrigerante se está colando a otro lugar. Tienes varias opciones:

- Al habitáculo por el radiador de la calefacción. Lo sabrás porque te huele dentro del coche a refrigerante, se te empaña mucho el parabrisas o te moja alguna moqueta.

- Por el radiador de la egr. Por ahí se va hacia la admisión y se quema en el interior. Si es mucho te echará humo blanco por el escape, si no hay que desmontar y comprobar.

- Por el intercambiador de la caja de cambio. En este caso se mezclará con el aceite del cambio y te la puede liar porque se estropean los embragues.

- Comprueba que no te está fugando por el intercambiador de calor del aceite del motor o la válvula termostática, en el medio de la uve, entre las culatas. Por ahí es muy común que tengan fuga e inundan esa zona; con el calor se va evaporando el refrigerante que sale y puede que ni lo veas, pero siempre hay un charco.

 

 

Ahora viene lo gracioso: comprueba si te lo tira por el rebosadero del vaso de expansión. Está por la parte de abajo del vaso y hacia atrás. Si tienes residuo rosa por esa parte o en el tubo que sale del depósito hacia abajo ya te digo que te lo tira por ahí.

Otra prueba que puedes hacer es comprobar si después de circular con el coche a temperatura de funcionamiento normal (90º) tienes presión excesiva en las mangueras que van a radiador. Si no estás de ello puede ser difícil de diagnosticar.

Otra prueba es comprobar si 12-15 horas después de parar el coche con el motor caliente aun tiene presión el sistema. Para el coche después de rodar con el motor a temperatura de funcionamiento. Si después de ese tiempo abres el tapón del vaso expansor escuchas que sale gas con presión o incluso burbujas y sale algo de refrigerante...tienes muchas probabilidades de que se te haya ido una junta de culata. Cilindro dos, lado del escape. Explico la historia en otro hilo.

Mucha suerte.
 

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hace 12 horas, tl1000edu dijo:

 

Hola, si no te tira el refrigerante se está colando a otro lugar. Tienes varias opciones:

- Al habitáculo por el radiador de la calefacción. Lo sabrás porque te huele dentro del coche a refrigerante, se te empaña mucho el parabrisas o te moja alguna moqueta.

- Por el radiador de la egr. Por ahí se va hacia la admisión y se quema en el interior. Si es mucho te echará humo blanco por el escape, si no hay que desmontar y comprobar.

- Por el intercambiador de la caja de cambio. En este caso se mezclará con el aceite del cambio y te la puede liar porque se estropean los embragues.

- Comprueba que no te está fugando por el intercambiador de calor del aceite del motor o la válvula termostática, en el medio de la uve, entre las culatas. Por ahí es muy común que tengan fuga e inundan esa zona; con el calor se va evaporando el refrigerante que sale y puede que ni lo veas, pero siempre hay un charco.

 

 

Ahora viene lo gracioso: comprueba si te lo tira por el rebosadero del vaso de expansión. Está por la parte de abajo del vaso y hacia atrás. Si tienes residuo rosa por esa parte o en el tubo que sale del depósito hacia abajo ya te digo que te lo tira por ahí.

Otra prueba que puedes hacer es comprobar si después de circular con el coche a temperatura de funcionamiento normal (90º) tienes presión excesiva en las mangueras que van a radiador. Si no estás de ello puede ser difícil de diagnosticar.

Otra prueba es comprobar si 12-15 horas después de parar el coche con el motor caliente aun tiene presión el sistema. Para el coche después de rodar con el motor a temperatura de funcionamiento. Si después de ese tiempo abres el tapón del vaso expansor escuchas que sale gas con presión o incluso burbujas y sale algo de refrigerante...tienes muchas probabilidades de que se te haya ido una junta de culata. Cilindro dos, lado del escape. Explico la historia en otro hilo.

Mucha suerte.
 

 

 

👏 difícil explicarlo mejor y con más detalle

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En 25/4/2025 a las 13:00, millen dijo:

 

 

👏 difícil explicarlo mejor y con más detalle

Gracias lo de echar humo blanco por el escape nada solo al arrancar y muy poca cosa lo que sí he notado es que la luna se empaña cuando llueve o hace cambio de temperatura eso sí lo he notado y por las moquetas mojado nada no he visto nada a veces huele dentro eso sí pero no siempre es una cosa de locos que me tiene sin dormir tengo miedo que sea la culata por que llevo 2 meses solo con él y estoy encantado pero ahora eso me quita las ganas de vivir😢😢😢

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En 24/4/2025 a las 7:33, millen dijo:

Hola, probablemente tengas una fuga del sistema de refrigeración en algún sitio.

 

A mi me ocurrió en la zona de la V, oculto bajo la admisión que está por encima. Llévalo a un taller decente...

Y donde viste la pérdida ?? Yo en el suelo no veo nada de nada y por debajo del coche ni gota por donde se ve si tiene fuga por el sistema refrigeeancion como me dices?? Gracias 

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En 25/4/2025 a las 0:13, tl1000edu dijo:

 

Hola, si no te tira el refrigerante se está colando a otro lugar. Tienes varias opciones:

- Al habitáculo por el radiador de la calefacción. Lo sabrás porque te huele dentro del coche a refrigerante, se te empaña mucho el parabrisas o te moja alguna moqueta.

- Por el radiador de la egr. Por ahí se va hacia la admisión y se quema en el interior. Si es mucho te echará humo blanco por el escape, si no hay que desmontar y comprobar.

- Por el intercambiador de la caja de cambio. En este caso se mezclará con el aceite del cambio y te la puede liar porque se estropean los embragues.

- Comprueba que no te está fugando por el intercambiador de calor del aceite del motor o la válvula termostática, en el medio de la uve, entre las culatas. Por ahí es muy común que tengan fuga e inundan esa zona; con el calor se va evaporando el refrigerante que sale y puede que ni lo veas, pero siempre hay un charco.

 

 

Ahora viene lo gracioso: comprueba si te lo tira por el rebosadero del vaso de expansión. Está por la parte de abajo del vaso y hacia atrás. Si tienes residuo rosa por esa parte o en el tubo que sale del depósito hacia abajo ya te digo que te lo tira por ahí.

Otra prueba que puedes hacer es comprobar si después de circular con el coche a temperatura de funcionamiento normal (90º) tienes presión excesiva en las mangueras que van a radiador. Si no estás de ello puede ser difícil de diagnosticar.

Otra prueba es comprobar si 12-15 horas después de parar el coche con el motor caliente aun tiene presión el sistema. Para el coche después de rodar con el motor a temperatura de funcionamiento. Si después de ese tiempo abres el tapón del vaso expansor escuchas que sale gas con presión o incluso burbujas y sale algo de refrigerante...tienes muchas probabilidades de que se te haya ido una junta de culata. Cilindro dos, lado del escape. Explico la historia en otro hilo.

Mucha suerte.
 

Le metí máquina de diagnóstico por que me salió el error con dibujo de motor y me dio esto os pongo foto 

IMG_9367.jpeg

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