sybaris Publicado 13 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2005 Buenas! Llevo varios meses con la luz del airbag encendida... no he tenido tiempo para llevarlo a arreglar. Y nada, el martes lo llevo a un taller de confianza, al conce oficial paso... no me tratan bien, asi que les den jaja. El caso, si me quitan la lucecita y no se vuelve a encender bien, que me dicen que hay algo estropeado, y que no hay más remedio que cambiar el airbag entero, con el precio que ello supone... pues que le den también al airbag. jaja. No está el horno pa bollos, y menos para los 300 € o más que cuesta el airbag. Si hubiera que arreglarlo, pues ya aprovecho y cambio de volante, asi alguno deportivo del Coupé, o algo, que no tenga airbag, lo buscaria en algún desguace. ¿Habria problemas para cambiarlo? Me refiero si tienen el mismo anclaje por asi decirlo. Saludos y gracias Responder
Xingular Publicado 13 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2005 pues si tu coche tiene airbag y pones uno de estos... primero la luz seguira sin apagarse, y cuando te golpees (esperemos que nunca) es posible que no actuen ni los cinturones. Después, vete a saber si es homologable. Se habrá roto algún airbag, segurírisimo. Hay que renovarlos cada 10 años por eso mismo, y tu coche tene ya mas de 10 años. Responder
sybaris Publicado 13 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2005 (editado) pues si tu coche tiene airbag y pones uno de estos... primero la luz seguira sin apagarse, y cuando te golpees (esperemos que nunca) es posible que no actuen ni los cinturones.Después, vete a saber si es homologable. Se habrá roto algún airbag, segurírisimo. Hay que renovarlos cada 10 años por eso mismo, y tu coche tene ya mas de 10 años. que me dices, ¿que no funcionan los cinturones? O sea, que si en el caso que tuvieran que actuar, ¿no se quedarian pillados? Si, cumple 10 años ahora en marzo. En la puerta pone una pegatina que dice que hasta el 2008 no le toca revisión edito para comentar: los cinturones, deben de funcionar aunque el airbag no funcione ¿no? otra cosa es que el airbag no funcione, cuando no está abrochado el cinturón de seguridad. Editado 13 de Enero del 2005 por sybaris Responder
Xingular Publicado 13 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2005 cuando la luz del airbag está encendida, puede no ser un problema de los airbag. Y cuando un airbag o un cinturón están mal, se desactiva todo. Airbags y cinturones. Eso pasa en los A3, A4... y supongo que en un 80 con airbags, igual. Responder
sybaris Publicado 13 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2005 Ajam. Pero a lo que me refiero, los cinturones, se supone que es un sistema mecánico ¿no? O sea, que cuando lo enganchas a la sujección, hasta que no le das al botón rojo no se sueltan. Otra cosa es que te estes refiriendo a los pretensores(que no se si los lleva), o a algun sistema electrico. En definitiva, si me la pego(Dios no lo quiera) ¿el cinturón no me va a sujetar? Perdona, pero es que no te entiendo Responder
Xingular Publicado 13 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2005 un cinturon cuando se pega un golpe se bloquea. El pretensor es otra cosa. Te hablo de lo que sé, coches con Airbag y cinturones. Tu 80 al llevar airbags, es probable que en los cinturones también lleve algún tipo de sensor. Y cuando salta una luz de estas sucede lo que te cuento. Se anula todo el sistema por seguridad (es irónico, pero así es). Responder
URBAN RACING Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2005 A mí en una ocasión tb se me planteo cambiar el volante y mandar el airbag a tomar x ****, ya q el aro del volante se me abia despegado y staba suelto, finalmente lo pege y lo deje asi. Si no me falla la memoria (lo mirare )tu coxe lleva pretensores. 1ºLos airbags tienen una vida de 14años, pasados esos años caduca y tienes q sustituirlo(no 10 como se abia comentado x los menos en los 80) 2ºNo deberias tener ningun problema en cambiar el volante y sustituirlo x uno deportivo el airbag lo anulas y ya esta (para q kede fijo fino te recomiendo q pongas una piña al volante(especie de pieza supletoria q sirve para q el volante se venga acia adelante x si no sabias lo q era)).tengo conocidos q han cambiado el volante cn airbag en este caso x un momo Race(en un 206). Yo sin animo de entrar en polemicas pienso:para q salte el airbag es necesario q tengas puesto el cinturon de seguridad(y hay actuaran los pretensores).Pero si el airbag lo tienes desconectado y/o anulado, aki es dodn tengo mis dudas si los pretensores seguiran funcionado, era bueno saber mas opiniones d foreros. enga salu2 Responder
sybaris Publicado 14 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2005 Pues vaya tela con lso airbags bueno veremos el martes que es lo que pasa en el taller, intentaré estar delante para saberlo de 1ª mano, ya os contaré. Si, creo que se a que te refieres, si no se pusiera esa extensión al volante, quedaria pegado al salpicadero ¿no? saludos Responder
URBAN RACING Publicado 14 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2005 Exacto a eso es lo q me referia ala piña ronda unos 60/50€ normalita. Okz ya nos contaras aber q te dicen enga salu2 Responder
M_GORDON Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 aonque te encontraras que no existe piña para el 80 con airbag <_< asi que tendras que comprar una para el modelo sin y luego adaptarla Responder
M_GORDON Publicado 17 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2005 en mi simba (p306) aunque no te funcionase el airbag, si saltaban los pirotecnicos. Pero si quitas el volante ya no es avería. Yo se lo quite. Responder
escarolo Publicado 21 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2005 Como se adapta la piña del que no tiene airbag para el que tiene airbag??? Saludos Responder
M_GORDON Publicado 21 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2005 primero tienes que montar una arandela para que coincidasn los contactos de la piña y la dirección, de la bocina y luego te quedara la misma, desplazada hacia afuera, asi pues (yo todavia lo tengo que hacer) deberas de llevar la piña a un tornero a rebajar el apoyo y tal vez a modificar el de la tuerca de la dirección. Cuando lo haga y sepa que y cuanto rebajar te lo posteo, ok? Responder
escarolo Publicado 22 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 primero tienes que montar una arandela para que coincidasn los contactos de la piña y la dirección, de la bocina y luego te quedara la misma, desplazada hacia afuera, asi pues (yo todavia lo tengo que hacer) deberas de llevar la piña a un tornero a rebajar el apoyo y tal vez a modificar el de la tuerca de la dirección.Cuando lo haga y sepa que y cuanto rebajar te lo posteo, ok? Aisssssssssssss, se me están quitando las ganas de meterme en faenaaa Saludos Responder
M_GORDON Publicado 22 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 si no te importa que te quede la piña desplazada y el volante mas cerca del pecho, 1 cm, solo tienes que ponerle una arandela para que coincidan los contactos, nada mas Responder
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