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Hola chavales, os escribí en el antiguo foro sobre el problema que tenía con el tema de temperatura, lo vuelvo aponer a ver si alguien me puede echar una mano.

 

A partir de empezar con este calor bochornoso la temperatura del coche (80 tdi) va mas o menos en 90 grados, pero al subir cuestas el coche puede llegar hasta los 100 de marcador. Lo llevé al taller para que me revisaran el circuito de refrigeración y no tiene fugas, los electros entran bien..... me dicen que todo está bien y que es normal que hace mucho calor... pero no estoy tanquilo....

 

Por cierto, este domingo vivniendo de viaje lo último que me faltaba.....

En la autopista de burgos, para para pagar el peaje, saldo del mismo... aparentemente todo bien.... y de repente no me entra la 5ª marcha, pero como puede ser esto? Tuve que ir de sde burgos a madrid en 4ª.

 

De verdad es que estoy un poco desilusionado con el coche, es el pimer tdi que tengo y tuve un 80 td y aquello era una roca pero este.....

El coche tiene 125000 kms reales, todas la revisiones en la audi y me pasan cosas reqlmente raras. A alguien le ha pasado alguna vez lo de la marcha?

 

 

Un abrazo


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Tal vez se caliente por el aceite,prueba cambiarlo o ponoerte un refrigerador para el aceite a ver que tal va.

 

En cuanto a lo de las matrchas creo recordar que aun amigo le paso algo parecido y me dijo que era porque se le desajusto algo del cambio y la marcha no le entraba.

 

S2

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A MI EN MI 90 ME PASA LO MISMO, LE VOY A SACAR LOS RADIADORES Y LOS VOY A LLEVAR A LIMPIAR A VER QUE TAL CREO QUE TU DEBERIAS HACER LO MISMO, A MI SE ME CALIENTA CUANDO LE DOY CAÑA, A PARTIR DE 140, ESPERO QUE SEA ESO Y LO DE EL CAMBIO SI LAS DEMAS VELOCIDADES ENTRAN RARAS POSIBLEMENTE CASI SEGURO ES LA TIMONERIA DEL CAMBIO.

SI ALGUIEN QUE TENGA UN 90 2.2E ME DIGA SI ES NORMAL QUE LA AGUJA DE LA TEMPERATURA ES NORMAL QUE VAYA A LA DERECHA DEL 90 SOBRE 100 Y A VECES LO SOBREPASE, OTRA COSA RARA ES QUE A VECES NO ME FUNCIONA LE CAMBIE EL MANOCONTACTO A VER SI ERA ESO Y LO SIGUE HACIENDO IGUAL SI ALGUNO LE HA PASADO QUE ME DIGA POR FAVOR CUAL ERA LA AVERIA. SALUDOS.

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En mi 90 2.2 la temperatura en carretera abierta a cuakier ritmo esta un pelin por encima de los 90 grados, en ciudad y atascos los supera pero antes de llegar a los 100 salta el electro y nunca llega a los 100 grados. Eso si despues de cambiar el radiador.

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A MI EN MI 90 ME PASA LO MISMO, LE VOY A SACAR LOS RADIADORES Y LOS VOY A LLEVAR A LIMPIAR A VER QUE TAL CREO QUE TU DEBERIAS HACER LO MISMO, A MI SE ME CALIENTA CUANDO LE DOY CAÑA, A PARTIR DE 140, ESPERO QUE SEA ESO Y LO DE EL CAMBIO SI LAS DEMAS VELOCIDADES ENTRAN RARAS POSIBLEMENTE CASI SEGURO ES LA TIMONERIA DEL CAMBIO.

SI ALGUIEN QUE TENGA UN 90 2.2E ME DIGA SI ES NORMAL QUE LA AGUJA DE LA TEMPERATURA ES NORMAL QUE VAYA A LA DERECHA DEL 90 SOBRE 100 Y A VECES LO SOBREPASE, OTRA COSA RARA ES QUE A VECES NO ME FUNCIONA LE CAMBIE EL MANOCONTACTO A VER SI ERA ESO Y LO SIGUE HACIENDO IGUAL SI ALGUNO LE HA PASADO QUE ME DIGA POR FAVOR CUAL ERA LA AVERIA. SALUDOS.

A mi me pasa lo mismo en mi 80 2.0E

 

En ciudad se pone sobre los 100 y a veces también los sobrepasa, pero se conectan los ventiladores. A veces tampoco me funciona el indicador, le cambie el sensor y nada. Me dijeron en un taller que puede ser del cuadro que haga mal contacto y que lo lelvara a un taller especialista en electricidad. Me pase un día a preguntar y me dijeron que puede ser la bellota del termometro que este estropeada. Pero no he tenido tiempo de pasarme a arreglarlo... :p

 

Ya os contaré ;)

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Tal vez se caliente por el aceite,prueba cambiarlo o ponoerte un refrigerador para el aceite a ver que tal va.

 

En cuanto a lo de las matrchas creo recordar que aun amigo le paso algo parecido y me dijo que era porque se le desajusto algo del cambio y la marcha no le entraba.

 

S2

Xente, me ha parecido interesante lo del tema del aceite.

Le estoy echando un 5 40 sintetico, puede ser que coja mucha temperatura por eso?

Que diferencia ha y entre unos aceites y otros? le echais diferentes en verano y en invierno?

 

 

Gracias....

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bueno, como os comentaba lleve el radiador a limpiar, al desmontar la tapa de arriba del radiador para meter las varillas no tenian c*** a entrar, totalmente cegados, solucion comprar uno en un desguace o uno nuevo, como no me fio de los radiadores del desguace, pues no sabes si lo que compres va a estar peor que lo tuyo uno nuevo 350 euros, ahora ya puedes estar metido en atascos 3 horas a 40 grados que no pasa de 90 grados en carretera no pasa de 80 grados, hice la prueba a subir el puerto de navacerrada dandole caña tampoco paso de esos 80 grados.

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Segun mi mecanico de confianza el mejor aceite que va para el 2.0 E es el mobil 1 5w50 y las verdad es que a mi me va de lujo. Con respecto al radiador, yo no lo cambie, sino lo arregle pq tenia una fisura y me lo limpiaron y la verdad es que la diferencia es acojonante.s2

  • 4 semanas más tarde...
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se que el post es un poco viejo pero como abia mucha gente interesada en el tema...

 

me pasaba lo mismo con el calor (la aguja rondando los 100º con bastante frecuencia) y se me ocurrio mirar el radiador k tenia bastantes bichitos clavados

el caso es k lo limpie todo lo bien k pude (con aire a presion pero cuidado de no doblar las laminas k son mui delicadas) y ha bajado unos 5º de media

me a cambiado de rondar por los 95-100º a 90-95º

 

io creo k ahi ia esta casi en la temperatura correcta i es k con sus añitos no se le puede pedir mas

no se si lo abriais pensado ia pero io ahi lo dejo

 

S2

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Buen post para retomarlo en verano jhanno ;)

 

Ahi va mi lista de medidas para mantener a ralla la aguja de la temperatura:

 

- La limpieza que comentas del radiador de refrigeracion, de dentro hacia afuera del vano motor y con aire o mojando bien con desengrasante tipo kh-7 y echando agua sin demasiada presion tambien de dentro a fuera. Lastima no poder dar caña por ser tan fragiles las laminas.

 

- Misma limpieza pero para el radiador del aire acondicionado, que para soplarlo bien lo ideal sería poder separarlos un poco y soplar entre ellos (depende del modelo claro)

 

- Misma limpieza para el radiador de aceite si lo hay, que se nota se nota (de hecho el aceite se lleva verdaderos calentones comparado con el refrigerante)

 

- Misma limpieza para el intercooler si lo hay. Esta no se nota en la aguja de temperatura, pero si en rendimiento y consumos, ASI que no es malo plantearsela.

 

- Cambio del liquido refrigerante si sospechamos ha llegado al fin de su vida util. Vease manual de usuario o taller para plazos. Visualmente si esta dejando depositos en el vaso de expansion y/o esta muy claro pues buen momento es. En taller con un comprobador visual de refrigerante te dicen rapidamente como esta. Otra prueba un poco mas discutible es que un refrigerante en buen estado sabe "mas o menos dulce" (yo salvo que todos los refrigerantes tienen un sabor repugnante y que no hay manera de quitarselo de la boca no he conseguido diagnoticar nada) :lol:

Hace poco cambie liquido en dos coches que no iban en su temperatura como otros años y mano de santo, ahora perfectos.

 

Si lo cambiamos nosotros y el liquido viejo tenia posos por haberse degradado buena limpieza de circuito dejando correr agua un rato con el circuito abierto (a motor parado y calefaccion abierta a tope). Cuidado especialmente con el purgado del circuito segun manual de taller, que se puede liar una gorda si no se hace bien.

 

Y si todo esto no ayuda ya entrando en mayores (que tampoco son tan mayores), comprobación de electroventiladores-termocontacto de electroventiladores, comprobación de sonda de temperatura del cuadro/motor, cambio de termostato (yo cada dos cambios de liquido lo cambio, que vale 4 perras) y limpieza como comentais del radiador en lugar especializado.

 

 

Salu2

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Pues a mí me pasa justo lo contrario. Por carretera no pasa de 75º y en ciudad llega a los 90 y ahí se queda hasta que salgo a carretera de nuevo

 

Hace 1 año o así le cambié termostato. Al principio iba correcto, luego ya empezó a hacer lo que hace ahora. Sinceramente, no tengo ni puñetera idea qué c*** puede estar pasando. Por cierto, chupar, chupa agua como un condenao, debo tener alguna fuga porque tengo que rellenarle el vaso cada vez que cojo el coche. Tendrá algo que ver esto con la temperatura??, otra cosa, como el liquido refrigerante sale mu caro, hasta que no lo lleve al taller, lo estoy rellenando con agua. ;)

 

Un saludo. Oxygeno

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que mal rollo me da lo tuyo oxygeno, malo malo malo

 

El liquido refrigerante no se consume ya que va en circuito sellado, ASI que o bien lo estas tirando al suelo por una fuga, que sería dentro de lo malo algo facil de solucionar, o tienes mal la junta de la culata y esta pasando a los cilindros o al circuito del aceite.

 

¿has comprobado si deja mancha donde aparcas o si hay perdidas de liquido por el rebosadero del tapon del vaso de expansion? ¿El coche lo compraste con este problema o ha venido mas tarde?

 

 

Lo de ir tan frio en carretera es raro siendo el termostato nuevo, suponiendo que tenga un valor correcto el termostato me parece mucha la bajada en carretera. De todas formas no es grave comparado con el problema de consumir liquido. Ir frio perjudica al motor, sobre todo por no tener el aceite en temperatura de trabajo, aparte de que el rendimiento termico baja y suben los consumos, pero comparado con agua en los cilindros no es nada.

 

Lo de rellenar con agua del grifo no te lo recomiendo, toda el agua que pierdas por evaporacion va a dejar un residuo de cal y depositos en el circuito, aparte que el agua, aunque fuera destilada, si no se le ponen aditivos es muy oxidante, y a la larga te provocara problemas de oxidacion en el circuito (solo que como la renuevas tan rapido no llegas a ver el agua marron de oxido, pero estar esta oxidando igual).

 

Mi consejo es que pilles liquido refrigerante, aunque sea el mas cutre-barato que encuentres, y a una mala y si quieres ahorrar algo mas lo rebajes con agua mitad y mitad o como consideres, pero al menos mantienes parte de los aditivos que protegen los metales y evitan la oxidacion, aunque pierdas otros (los que dan poder anticongelante, los que suben el punto de ebullicion etc etc).

 

Si tienes un problema de junta arreglalo lo antes posible, el agua corroe los metales y a la larga ademas de la junta acaba afectando a culata pistones y bloque, y la averia va creciendo, ojo con eso.

 

Cuando arregles la fuga del circuito metele ya el liquido refrigerante de origen o uno que lleve la referencia de audi.

 

Salu2

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