Jump to content

Skoda es la marca generalista más apreciada


Sismis

Publicaciones recomendadas

Skoda es la marca generalista más apreciada por franceses y británicos

 

El constructor checo compite con Lexus, Honda, BMW, Toyota, Mazda y Volvo en los índices de calidad elaborados por los automovilistas europeos

 

 

FERNANDO I. LIZUNDIA

 

MADRID.-Skoda es el único fabricante generalista de automóviles que logra situarse junto a los constructores japoneses y a las más prestigiosas marcas europeas en los índices de satisfacción elaborados por la consultora californiana J. D. Power.

En concreto, la marca fundada por Laurin y Klement tan sólo es superada por Lexus -la marca de lujo del Grupo Toyota- en el índice de satisfacción elaborado con las respuestas de más de 23.000 automovilistas británicos.

 

 

Lexus obtiene una puntuación de 848 puntos sobre 1.000 posibles, sólo uno más que Skoda. Las dos son seguidas muy de cerca por Honda, que obtiene 843 puntos.

 

Toyota abre el pelotón perseguidor, con 835 puntos, seis más que BMW, que antecede a su filial Mini, a la que los británicos otorgan 821 puntos. Figuran luego Mazda, Volvo, Audi, Saab, Jaguar, Daihatsu, Subaru y Nissan, todos ellos por encima de los 800 puntos.

 

Por debajo de esta barrera, pero aún por encima de la media -establecida en 786 puntos- figuran Hyundai, Volkswagen y Ford.

 

Opinión de los franceses

 

Skoda también obtiene mención de honor en el ranking establecido por los automovilistas franceses. Los más de 17.000 entrevistados por J. D. Power y L'Automobile sitúan a Skoda en quinto lugar de la tabla. Esta aparece encabezada por Honda, que abre la clasificación con 819 puntos.

 

Según los británicos, Lexus, Skoda y Honda son las marcas que registran mayor índice de satisfacción.

Le sigue muy de cerca la alemana BMW, con 816 puntos y, algo más distanciada Toyota, con 804, tan sólo dos más que Mazda y tres por delante de Volvo, que obtiene 801 puntos.

 

Skoda se queda a las puertas de la barrera de los 800 puntos. La nota de 798 sobre 1.000 obtenida por la marca checa podría equivaler a unos 826 puntos, si se aplicasen los criterios utilizados por los automovilistas británicos, no tan rigurosos como sus colegas continentales.

 

Vienen luego Ford, Audi, Mercedes-Benz, Peugeot y Renault, que completan las 11 marcas que se sitúan por encima de la media, que en Francia es de 777 puntos.

 

Por modelos, entre los utilitarios los franceses eligen el Toyota Yaris Verso. Entre los compactos la elección recae en el Toyota Corolla, mientras que BMW se impone en los dos siguientes segmentos con sus Serie 3 y Serie 5 y Mazda impone su ley con el Premacy.

Editado por Sismis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como dirias tu xingu con audi,el skoda tiene 3 años y el passat lo acaban de sacar :clap1: y si un coche es bueno y es chulo,es solo una opinion(a mi tambien me lo parece)no entiendo la comparacion con el passat ya que tambien es casi un millon mas caro al igual de equipamiento.y por lo visto tambien lo valoran mejor que audi,supongo que se ceñiran al precio producto que pagan y por eso audi no sale.jeje :p:p:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso de skoda muy favorablemente, es una marca que tiene una relación calidad-precio bastante acorde, a mi juicio. Y no me parece para nada que haya que desmerecerla, simplemente juega en otra división, pero a mi personalmente y en general si me gusta esta marca.

 

Y a mi personalmente había un Skoda Octavia Break, que no recuerdo bien como se llamaba el equipamiento que me refiero, pero era uno que traía las llantas un poco oscurecidas, y que se suele ver (los pocos que se ven) en azul marino con el cuero en marrón. Para mi ese coche es precioso.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar por ejemplo este Skoda Octavia Combi

 

http://www.skoda-bert-mueller.de/images/sa..._luk_blue_b.jpg

 

 

O por ejemplo sino este Skoda Octavia Combi RS (motor 1.8T 180cvs, cuidadito... que engaña 0-100 en 7.9 y vel.máx. 235 kms/h)

 

http://www.km77.com/marcas/skoda/octavia_0...mera/gra/02.asp

 

Me gustan muchísimo ambos.

 

Por cierto el Skoda Octavia Combi RS unos 24.000€, es un precio bastante bueno teniendo en cuenta las posibilidades de este coche el equipamiento y sus prestaciones.

 

Un S2! Y arriba Skoda!!! jejeje!!! Al menos sus modelos RS!!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dirias tu xingu con audi,el skoda tiene 3 años y el passat lo acaban de sacar :lol2:

 

Si es chulo o no si es una opinión, si es bueno no ya no lo es tanto, no es algo subjetivo. En este caso lo es, capaz de darse de ostias con los C5 and Co. y salir muy pero que muy airoso.

efectivamente, y por eso

 

a día de hoy un Superb no está a la altura del Passat nuevo siquiera.

 

no entiendo la comparacion con el passat ya que tambien es casi un millon mas caro al igual de equipamiento

sip, yo tampoco lo entendia, por eso le contestaba a monty acerca de esto

mucho mas barato que el nuestro

 

;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.