lexTT Publicado 22 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2005 Mi hermano esta pensando comprar un tdi 140,queria saber que consumo os esta dando a una velocidad de 120-140 kms/h mas o menos por que de los datos oficiales no me fio mucho...y por ultimo,con el DSG gasta menos verdad? Gracias Responder
Xavits Publicado 22 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2005 yo con llanta 18,a 140,gasto unos 7,5 Responder
Chive Publicado 22 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2005 Como te comentan en ese margen entre 6.5 y 7.5 depende de lo pesado del pie. Responder
gelete Publicado 22 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2005 Mi record a 140 está en 6.1.......... lo normal es 6.8 A 120kmh le he llegado a hacer 5.4 :clap1: (Alicante-Granada) Responder
popeyin Publicado 23 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 Yo, yendo a 140 no me gasta más de 6 y poco, si vas a 120 quitale casi otro litro. Saludos Responder
lexTT Publicado 23 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 y del DSG que me decis? en los gasolina segun datos oficiales gasta un litro menos... Responder
Fondri Publicado 23 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 Con el depósito lleno (unos 55 litros) y en conducción mixta, no le hice más de 700 km. la primera llenada. La 2ª, 730 ... La 3ª y 4ª, sobre 760 .... No sé si cada vez consume menos, una vez ha pasado el rodaje o es que le voy cogiendo el punto al pedal o ambas cosas ... con lo que el consumo queda en 7,3 - 7,8 l/100. Pero siempre, porque si vas a velocidad estable a 120 km/h, puede que no pases de 6 o 6,5 litro ... Responder
Galliani Publicado 23 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 He ido de globero, y Vigo-Ourense 5,1l... eso si de 90 no subía...... Pero lo normal anda rondando un 6 o un 6,5 l/100 Kms. Un Saludo Responder
matador Publicado 23 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 Entre un 6 un 7% aproximadamente. El DSG en condiciones normales hace que el coche no llegue a las 3 vueltas, por lo que siempre este cambio vigila que el vehículo no exceda de estas revoluciones, y de este modo no sobrepase su consumo. Saludos desde la capital del Turia. Por cierto hoy es la noche de San Juan y las hogueras se están mojando de lo lindo, a ver si el año que viene hay más suerte. Responder
des Publicado 23 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 Con el depósito lleno (unos 55 litros) y en conducción mixta, no le hice más de 700 km. la primera llenada. La 2ª, 730 ... La 3ª y 4ª, sobre 760 ....No sé si cada vez consume menos, una vez ha pasado el rodaje o es que le voy cogiendo el punto al pedal o ambas cosas ... con lo que el consumo queda en 7,3 - 7,8 l/100. Pero siempre, porque si vas a velocidad estable a 120 km/h, puede que no pases de 6 o 6,5 litro ... Exactamente eso es lo que ocurre con el mío, durante un tiempo fue bajando el consumo, ahora se ha estabilizado en una media de 7-7,5 sin pasarte de cera en carretera, y mitad carretera mitad ciudad (Madrid). A 90 mi carro no consume, lo que hace es producir es gasoil lo que ocurre es que ir a 90 requiere de un esfuerzo extra para sujetar el pie todo el camino Responder
lexTT Publicado 23 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 y hablando del DSG,¿es recomendable este cambio? ¿obedece al insatnte de subir o bajar marchas con las levas? no me refiero al tiempo de cambio que ya se que es muy corto,sino a que si vas en 2 o la k sea y le das a subir lo hace al momento Gracias! Responder
des Publicado 23 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2005 (editado) El DSG es el extra definitivo lexTT, un prodigio de suavidad cuando quieres suavidad, y un saco de sensaciones cuando lo que quieres es diversión. Subir marchas es instantáneo, le das y ves como la aguja de las rpm se desploma a toda velocidad y empieza a subir de nuevo en menos tiempo del que gastas en pensar sobre ello, el carro apenas hace un pequeño ademán de dejar de empujar. es como si tirara continuamente. Bajar marchas sin embargo no está tan conseguido, sobre todo cuando haces una maniobra que no es la que espera, me explico, si vas bajo de vueltas (por debajo de 2000 normalmente, aunque también he comprobado que depende de la marcha de la que partes) y sin acelerar, le das a la leva y es casi tan rápido como subir de marcha, pero si el efecto que buscas es el freno motor y lo necesitas YA! no lo tendrás, notas como el carro embraga y, sin la marcha metida, si vas algo apremiado tienes que frenar antes de que el motor llegue a sujetar al carro. Esto es mucho más efectivo y fácil de hacer con un cambio manual. Sin embargo si lo que haces es intentar bajar una marcha cuando estas lanzado (2000-2500 rpms o más) y acelerando el carro bajará de marcha mucho más lento de lo que la subiría, más o menos a la misma velocidad que lo hacía el Tiptronic que probé, es decir, no es que sea lento, es que acostumbrados a la rapidez parece lento. También es lento en engranar la marcha y soltar embrague cuando acaba de bajar una marcha y vas D, si de pronto pegas un acelerón hay veces que tarda más de lo esperado en apretar, y te puedes llevar algún susto en rotondas o cedas ... pero se soluciona fácilmente, si prevees una situación de este tipo pones la S y entonces tendrás toda la potencia que quieras en el pie derecho al instante ... una gozada :o Espero haberme explicado Editado 23 de Junio del 2005 por des Responder
AudifanArnau Publicado 24 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2005 jod** DES, es la mejor explicacion del DSG que he leido en este foro desde que entre. Sin duda el DSG es "el extra" por definicion porque es el que se acopla a tu estado de animo, que estas cansado y no quieres correr mucho, la D, que estas excitado o espitoso, la S, que te sientes Shummacker, pues palanquita al lado y manual con las levas Responder
tuporaky Publicado 24 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2005 yo con el mio casi todos los dias hago el mismo trayecto de 30 km y para ir me consume unos 6,5 l. y para volver unos 5,5 l. total q tengo una media de 6 l. eso si algun dia q le piso un poco mas se va a los 6,5 l. de media, pero en cualquier caso me parece poquisimo viniendo de un gasolina Responder
lexTT Publicado 24 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2005 bueno,gracias,creo que ya tengo suficiente informacion,la del dsg...¿no trabajareis en la Audi verdad? :blink: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.