Jump to content

Las bicicletas son para el verano.


run-run

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el titulo de la película, y el verano, ya esta aqui, asi que....

 

El tema es que me gustaría poder llevar la MTB para hacer alguna salida por la montaña, etc, vamos lo típico. Antes tenía un León, y abatiendo los asientos he llegado a meter hasta 3 MTB. Pero en el A4, nada de nada, ni lo he intentado, entre otras cosas por no estropear nada del maletero, es un berlina, por si no lo habies adivinado...

He visto un par de sistemas, uno es la famosa baca de techo y el otro unos enganches que van en la parte trasera del coche.

El primero, además de un engorro ponerlo y quitarlo, o llevarlo todo el tiempo, lo cual afea el coche una barbaridad, el precio, que me parece bastante elevado, creo haber visto que sólo el sistema de elevar las bicis, eran unos 400€ <_<

El segundo, es barato 70€, al menos el único que he visto, pero me dá miedo de que arañe el coche, o que se vayan cayendo las bicis por el camino, no sé si hay marcas y modelos diferentes de este tipo que den mas seguridad....

 

Bueno, alguno de vosotros tiene alguno? Que experiencia teneis al respecto?

 

Un Saludo !!!

Y gracias ! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te comento lo que yo suelo hacer para transportar la bici:

- Si sólo llevo una, que es lo más habitual, quito ruedas y la meto en el maletero protegiéndolo con plástico si es el Audi (tengo un plástico de una tele de 30 pulgadas que envuelve todo el cuadro). Date cuenta de que tengo un A3 SB, que tiene el maletero grande pero no tanto como el A4; en el Ibiza la pongo en el asiento trasero envolviendo el cuadro igualmente y asegurándolo con los cinturones de seguridad; si no tienes plástico basta con colocarla con cuidado de no rozar techo y tapicería boca abajo, siempre con el lado de la cadena hacia afuera.

- En el caso de llevar más de una, uso la combinación una baca con soporte específico para bici y la carga en asiento. Eso si no viajamos más de dos personas, claro.

 

Si te decides por usar baca, escoge el soporte que sujeta la bici por la horquilla delantera con el mismo sistema que el buje de la rueda: es mucho más seguro que el típico soporte que te permite llevar la bici completa mediante una barra estabilizadora, ya he visto alguna a punto de caerse. En tiendas especializadas los hay, son más baratos y vienen con un candado para el cierre rápido.

 

Si lo que llevas es más de una bici con pasajeros, más de dos bicis, o no quieres engorros, usa un soporte trasero debidamente homologado (ojo, que todavía hay guardias civiles que te pueden multar por alargar la longitud del vehículo, sin saber que ya son legales), y sobre todo con la matrícula a la vista. Los de Thule son los mejores... y los más caros, claro.

 

Bueno, salud y buenas pedaladas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta tiraleguas, miraré el Thule ese que dices, que creo que será mas fácil de montar-desmontar.

El problema del A4, no es el tamaño del maletero, que dentro cabe la bici y el ciclista.... :) , El problema es la boca del maletero, que no creo que entre sin desmontar por lo menos las 2 ruedas y por supuesto sillin.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.