Bullsland Publicado 20 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2005 Peazo reportaje, muy trabajado. Estoy con cicloOTTO, parece triste, aunque seguro que la niebla ayuda a tener esta sensacion. Gracias Responder
thecayflow Publicado 22 de Agosto del 2005 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2005 Bonito reportaje, aunque si te soysincero y seguro que estoy equivocado, tiene todo un aspecto bastante triste... No te falta razón, amigo. Indudablemente, la nieba contribuye decisivamente a darle un cierto aire lúgubre, sombrío... aunque es poco frecuente en Valparaíso (de hecho, extrañísimo). Sin embargo a mi también me dió la impresión de ciudad melancólica, nostálgica por un pasado de esplendor -tal vez no tanto como triste-... Hace pocos años la ví a pleno sol y sin embargo tenía esa misma sensación, a poca distancia, camino de Isla Negra, yendo hacia la casa de Neruda. Aunque a veces la tristeza es hermosa. Responder
thecayflow Publicado 29 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 Retomo este viejo hilo para relataros una nueva forma de suicidio: viajar a Santiago de Chile y respirar hondo. Cuando llegué hace un par de semanas, la ciudad se encontaba en estado de prealerta, por lo que solo podían circular vehículos con catalizador. A pesar de ello, la ausencia de lluvias y escasez de ventilación provocada por la inexistencia de viento, hacían de Santiago un lugar inhóspito y absolutamente abominable. Mareos o irritaciones en las fosas nasales, como las que aun hoy día aguanta un servidor, son solo muestras de lo que puede sucederte si no estas aclimatado a ese ambiente (es que estoy acostumbrado al aire puro de Madrid). Tal vez, los que hayáis estado por allí recordéis esta plaza en la Alameda (la estatua que se ve en todos los documentales donde los anti-disturbios ajustan cuenta contra los detractores de Pinochet). El edificio de Telefónica en el centro de Santiago nos recuerda a un teléfono móvil. Telefónica-CTC Chile tiene gran presencia en todo el territorio chileno, al igual que movistar en la telefonía "celular". Un edificio peculiar, no hay duda. Su ajustado perfil nos da una idea de que la especulación inmobiliaria que sufrimos en este país no es patrimonio exclusivo. Cortes, ¿no te recuerda en cierto modo al Sanghai Bank de Foster? Responder
thecayflow Publicado 29 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 (editado) A menos de 2 horas de Santiago tenemos Viña del Mar / Valparaíso, dos ciudades juntas, como vimos anteriormente, en este hilo. Viña del Mar como ciudad no tiene mucho que ofrecer. Tal vez algún restaurante de gran colorido italiano... ...algún paseito costero... ...o nostálgicas vistas al mar... Editado 29 de Mayo del 2006 por thecayflow Responder
Cortes Publicado 29 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 Una de las que me mando mi amiga que esta en Chili como dice ella (en francés ) Es el sitio donde dices lo de Pinochet Responder
Cortes Publicado 29 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 Es bonito esto, aunque no me dice que diablos es Responder
Cortes Publicado 29 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 Barrio popular en Valparaiso Responder
Cortes Publicado 29 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 Pedazo de muelles, hay o tras mas buenas pero me gusto el detalle Responder
Cortes Publicado 29 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 Una ultima de una chorrada para no jorobar a Thecay el post Responder
Cortes Publicado 29 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 Y mi amiga en San Pedro de Atacama, tengo que preguntarle si le gustan los Audi Responder
thecayflow Publicado 29 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 "Valpo" sigue teniendo ese ambiente tristón y nerudiano que tanto me conmueve... Su herencia de un colorido pasado que lucha contra viento y marea por no perder el poco brillo que le queda Sus fachadas de calamina y yeso, acumulando las marcas del rocío tras el llanto de los años... Responder
thecayflow Publicado 29 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 Una vista panorámica de la ciudad donde podemos divisar en el centro, el edificio "en arco" del Congreso, que ya todos conocemos. Ningún cerro escapa a la colonización del hombre... La vieja cárcel de Valparaíso ha sido recuperada como espacio cultural para desarrollar actividades alternativas y realmente atractivas. Por muy poco dinero se puede disfrutar de espectáculos auténticos e interesantes. En algunos rincones todavía se puede oler la represión política y social que sumió a este país en el dolor de una brecha que difícilmente cicatrizará del todo. Responder
thecayflow Publicado 29 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 Aun hoy día se pueden disfrutar por allí de las "peñas" o actos lúdicos con cierto trasfondo político en ambientes que en cierta manera evocan la clandestinidad de movimientos políticos y sociales reprimidos por la dictadura. En la costa de Viña/Valpo... incluso los colores más vivos parecen estar tristes... Vean, vean... Responder
thecayflow Publicado 29 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 De vuelta a casa, uno siempre aprovecha a despedirse de los Andes. La próxima vez, sacaré antes la cámara para poneros las cimas nevadas, y ver como las más altas sobresalen por el mar de nubes, de tal manera que cuando uno esta sobre él, tienes la sensación de estar navegando circundado por gigantescos delfines que te escoltan hacia alta mar... Y eso es todo, amigos. Dentro de poco regresamos a mi querida Colombia... Responder
kimi2904 Publicado 29 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2006 Me has hecho viajar durante unos instantes. Como siempre "chapeau". Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.