Goldenrrr Publicado 28 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2005 Y A VER QUE OS PARECE ESTE ARTICULO: El detector de radares, un éxito comercial en Francia EL Inforad ha contribuido notablemente a la lucha contra los accidentes de tráfico Hecha la ley, hecha la trampa. Aunque quizá en esta ocasión la trampa tenga la virtud de contribuir a la lucha contra los accidentes en carretera, en la que el Gobierno francés se ha empeñado con tanto ahínco en el último año. Al sistema de radares instalado en 2003 por toda la geografía gala le ha salido un competidor, véase ayudante, destinado ya no a poner multas por exceso de velocidad, sino a evitarlas. La sociedad irlandesa Inforad ha concebido un ingenioso aparato que, gracias al sistema de localización por satélite GPS, advierte al acelerado conductor de la proximidad de uno de los 70 radares que pueblan las carreteras francesas. Instalado en el salpicadero del coche y conectado al encendedor de cigarrillos, este minúsculo ingenio alerta al conductor a través de una señal luminosa y sonora cuando éste se aproxima a una zona de peligro. Como si de un semáforo se tratara, la señal de color verde indica conexión al sistema, color ámbar, 'aproximación a una zona de riesgo potencial'. Llegados al color rojo y a un sonido intermitente, 'peligro, su velocidad es superior a la permitida'. Hasta ahora sólo comercializado en Inglaterra, este sistema se vende en Francia desde hace apenas una semana por un precio de 99 euros, 'lo que vale una multa, yo ya he tenido una y es suficiente', explica uno de los compradores en la única tienda que por el momento lo distribuye, a las afueras de París. La demanda no se ha hecho esperar. 'Se vende aproximadamente uno cada tres minutos', explica la responsable de prensa de la firma. Y no se espera que baje. En unos meses, los 3.600 estancos del país lo venderán en sus establecimientos, una ayuda tras la decadencia comercial que sufren por el alza del precio del tabaco, otra de las batallas del Gobierno galo. Desde los poderes públicos no se ha emitido ninguna objeción, por el momento. Según sus creadores, Inforad es legal, dado que el sistema que emplea no hace sino recoger el emplazamiento de los radares, hecho público por la Administración en un intento de transparencia hacia el ciudadano y para evitar que sólo se percibiera como una fuente de ingresos a las arcas públicas. Lejos de ello, el reciente sistema, que envía las multas automáticamente, ha supuesto una pequeña revolución en la lucha contra los accidentes en carretera y un cambio notorio en el comportamiento de los conductores, ellos mismos sorprendidos de la actitud de quienes habitualmente más corren. En España, el emplazamiento de los radares también es público, pero, al contrario que en Francia, el uso de mecanismos de detección de radares está expresamente prohibido por el Reglamento General de Circulación, en su artículo 18.3, prohibición que entró en vigor, tras un periodo de vacatio legis, el pasado mes de julio. Entre 2002 y 2003, el número de muertos ha descendido un 23%. Uno de los cambios más palpables ha sido el registrado en el cinturón que rodea París, el popular périferique, para algunos una auténtica pista de carreras, con velocidades que superaban los 200 kilómetros por hora. Hoy, 'un sábado por la noche no se pasa de 70 kilómetros por hora', según explicó recientemente un funcionario al diario Le Monde. A pesar del evidente negocio que supone este nuevo ayudante del radar, 'Inforad se ha concebido para incitar a la prudencia y respetar el código de circulación', según la empresa. Fuente: Cinco Días Y encima solo cuesta 99 euros mirar esta pagina http://www.gpsinforad.com/ Responder
puntxa Publicado 28 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2005 Si esta bien, pero esto lo hace un PDA igual, y ademas llevas el navegador conectado. Ejemplo, tomtom+checkpoint y todo hecho. otra cosa que este invento no sirbe para radares moviles, tripode, porque estos varian en ubicacion, y cada dia pueden estar en un sitio diferente. Lo mejor para mi un PDA mas un Detector BEL 975r o 966r o 660r (el 966r y 660r) es lo mismo, pero cambia su codigo segun se venda en españa, o europa. Otra cosa, que para autovelox, no hay nada por el momento para detectarlos. Si el autovelox esta en un portico, lo puedes marcar con un poi para el pda. Pero si se monta en tripode o en un mobil, adios que no hay nada de momento. saludos Responder
ximo Publicado 28 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2005 Más que un detector de radares es una agenda de posición de estos chismes confeccionada con información publicada o introducida por el propio usuario. Responder
S3_Olé! Publicado 28 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2005 Es que en Francia, por lo visto, la cosa si que está seria con esto de los radares y los carnets por puntos... Yo lo que veo es que la sociedad en lugar de ir a mejor vamos a peor... q es eso de los puntos? ni que tuviesemos 4 añitos y estuviesemos en un campamento... x favor... y eso de ir a 120km/h cm velocidad máxima es absurdo, esa estaría bien para los vehículos de hace 30 años, pero las cosas se mejoran y avanzan... tanto progreso tanto progreso y resulta que en el fondo son unos retrógrados... m**** de políticos. Un saludo Responder
Cortes Publicado 28 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2005 Es que en Francia, por lo visto, la cosa si que está seria con esto de los radares y los carnets por puntos... Yo lo que veo es que la sociedad en lugar de ir a mejor vamos a peor... q es eso de los puntos? ni que tuviesemos 4 añitos y estuviesemos en un campamento... x favor... y eso de ir a 120km/h cm velocidad máxima es absurdo, esa estaría bien para los vehículos de hace 30 años, pero las cosas se mejoran y avanzan... tanto progreso tanto progreso y resulta que en el fondo son unos retrógrados... m**** de políticos. Un saludo La Gendarmerie no se anda con ostias, y peor si te paran y eres extranjero (lo siento chicos ), si no pagas en el acto te inmovilizan el buga, lo bueno es que si no te paran y solo hacen foto de momento la multa no llega. Eso si, es un coñazo todos en fila a 110/130 km/h, este verano me toca ir hasta Cannes atravesando todo el sur y me temo que... :clap1: Responder
Specialized Publicado 28 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2005 Los radares fijos son los que menos me preocupan. Esta misma mañana en Montjuic (barcelona), he podido localizar a tiempo una Megane Scenic que estaba "aparcada". Cuando he visto que era una Renault+Aparcada+Cristales Tintados, he frenado ya que eran los tres factores que tienen los coches radar :clap1: Saludos! Responder
S3_Olé! Publicado 28 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2005 Es que no hay derecho a esas cosas... eso no es fin preventivo es fin puramente recaudatorio y sancionador sin más!!! Q asco...! Son despreciables, es que son como crios que aun siguen jugando al pilla pilla, señores (policias y politicos), que hay gente que tiene realmente cosas que hacer y no puede estar pendiente del tontin de turno que t para porque te has pasado a 160 km/h, oooooohh!!! Q pena de gente... Un saludo mas! Responder
zx81 Publicado 28 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2005 Con ir a la velocidad legal permitida, asunto solucionado. Saludos Responder
Mind Publicado 26 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2006 En el Clyb VW Golf estamos con un grupo de compra de esos avisadores de INFORAD, algo mas baratos, y la verdad que funcioan muy bien http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=48599 Un saludo Responder
Cortes Publicado 26 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2006 En el Clyb VW Golf estamos con un grupo de compra de esos avisadores de INFORAD, algo mas baratos, y la verdad que funcioan muy bien :D http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=48599 Un saludo Si se tiene una PDA como os hay dicho, solo hay que ir a www.viamichelin.fr y bajarse la lista con todos los radares de Francia, los de España tambien andan por ahi Responder
Cortes Publicado 26 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2006 Es que en Francia, por lo visto, la cosa si que está seria con esto de los radares y los carnets por puntos... Yo lo que veo es que la sociedad en lugar de ir a mejor vamos a peor... q es eso de los puntos? ni que tuviesemos 4 añitos y estuviesemos en un campamento... x favor... y eso de ir a 120km/h cm velocidad máxima es absurdo, esa estaría bien para los vehículos de hace 30 años, pero las cosas se mejoran y avanzan... tanto progreso tanto progreso y resulta que en el fondo son unos retrógrados... m**** de políticos. Un saludo La Gendarmerie no se anda con ostias, y peor si te paran y eres extranjero (lo siento chicos :cry2: ), si no pagas en el acto te inmovilizan el buga, lo bueno es que si no te paran y solo hacen foto de momento la multa no llega. Eso si, es un coñazo todos en fila a 110/130 km/h, este verano me toca ir hasta Cannes atravesando todo el sur y me temo que... Por cierto, un año mas tarde confirmo que el viaje fue un rollo, pero mas que por el trafico, por los atascos, es el cancer de Francia conducir durante el verano! Este año toca Normandia, ya os contare Responder
albertito Publicado 26 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2006 que, gracias al sistema de localización por satélite GPS, advierte al acelerado conductor de la proximidad de uno de los 70 radares que pueblan las carreteras francesas. En España tendrán que utilizar un procesador de última generación ya que si en Francia hay 70, y aquí "el amigo" Pere va a poner 500 necesitará algo más para procesar toda la info. Reir por no llorar... Salu2 Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2006 Y A VER QUE OS PARECE ESTE ARTICULO: El detector de radares, un éxito comercial en Francia EL Inforad ha contribuido notablemente a la lucha contra los accidentes de tráfico Hecha la ley, hecha la trampa. Aunque quizá en esta ocasión la trampa tenga la virtud de contribuir a la lucha contra los accidentes en carretera, en la que el Gobierno francés se ha empeñado con tanto ahínco en el último año. Al sistema de radares instalado en 2003 por toda la geografía gala le ha salido un competidor, véase ayudante, destinado ya no a poner multas por exceso de velocidad, sino a evitarlas. La sociedad irlandesa Inforad ha concebido un ingenioso aparato que, gracias al sistema de localización por satélite GPS, advierte al acelerado conductor de la proximidad de uno de los 70 radares que pueblan las carreteras francesas. Instalado en el salpicadero del coche y conectado al encendedor de cigarrillos, este minúsculo ingenio alerta al conductor a través de una señal luminosa y sonora cuando éste se aproxima a una zona de peligro. Como si de un semáforo se tratara, la señal de color verde indica conexión al sistema, color ámbar, 'aproximación a una zona de riesgo potencial'. Llegados al color rojo y a un sonido intermitente, 'peligro, su velocidad es superior a la permitida'. Hasta ahora sólo comercializado en Inglaterra, este sistema se vende en Francia desde hace apenas una semana por un precio de 99 euros, 'lo que vale una multa, yo ya he tenido una y es suficiente', explica uno de los compradores en la única tienda que por el momento lo distribuye, a las afueras de París. La demanda no se ha hecho esperar. 'Se vende aproximadamente uno cada tres minutos', explica la responsable de prensa de la firma. Y no se espera que baje. En unos meses, los 3.600 estancos del país lo venderán en sus establecimientos, una ayuda tras la decadencia comercial que sufren por el alza del precio del tabaco, otra de las batallas del Gobierno galo. Desde los poderes públicos no se ha emitido ninguna objeción, por el momento. Según sus creadores, Inforad es legal, dado que el sistema que emplea no hace sino recoger el emplazamiento de los radares, hecho público por la Administración en un intento de transparencia hacia el ciudadano y para evitar que sólo se percibiera como una fuente de ingresos a las arcas públicas. Lejos de ello, el reciente sistema, que envía las multas automáticamente, ha supuesto una pequeña revolución en la lucha contra los accidentes en carretera y un cambio notorio en el comportamiento de los conductores, ellos mismos sorprendidos de la actitud de quienes habitualmente más corren. En España, el emplazamiento de los radares también es público, pero, al contrario que en Francia, el uso de mecanismos de detección de radares está expresamente prohibido por el Reglamento General de Circulación, en su artículo 18.3, prohibición que entró en vigor, tras un periodo de vacatio legis, el pasado mes de julio. Entre 2002 y 2003, el número de muertos ha descendido un 23%. Uno de los cambios más palpables ha sido el registrado en el cinturón que rodea París, el popular périferique, para algunos una auténtica pista de carreras, con velocidades que superaban los 200 kilómetros por hora. Hoy, 'un sábado por la noche no se pasa de 70 kilómetros por hora', según explicó recientemente un funcionario al diario Le Monde. A pesar del evidente negocio que supone este nuevo ayudante del radar, 'Inforad se ha concebido para incitar a la prudencia y respetar el código de circulación', según la empresa. Fuente: Cinco Días Y encima solo cuesta 99 euros mirar esta pagina http://www.gpsinforad.com/ Pero eso no es ninguna novedad, en España ese sistema ya se comercializa desde hace unos meses, mira: http://www.woxter.com/contenido/productos2...a=19&id=129 Responder
Cortes Publicado 26 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2006 Y A VER QUE OS PARECE ESTE ARTICULO: El detector de radares, un éxito comercial en Francia EL Inforad ha contribuido notablemente a la lucha contra los accidentes de tráfico Hecha la ley, hecha la trampa. Aunque quizá en esta ocasión la trampa tenga la virtud de contribuir a la lucha contra los accidentes en carretera, en la que el Gobierno francés se ha empeñado con tanto ahínco en el último año. Al sistema de radares instalado en 2003 por toda la geografía gala le ha salido un competidor, véase ayudante, destinado ya no a poner multas por exceso de velocidad, sino a evitarlas. La sociedad irlandesa Inforad ha concebido un ingenioso aparato que, gracias al sistema de localización por satélite GPS, advierte al acelerado conductor de la proximidad de uno de los 70 radares que pueblan las carreteras francesas. Instalado en el salpicadero del coche y conectado al encendedor de cigarrillos, este minúsculo ingenio alerta al conductor a través de una señal luminosa y sonora cuando éste se aproxima a una zona de peligro. Como si de un semáforo se tratara, la señal de color verde indica conexión al sistema, color ámbar, 'aproximación a una zona de riesgo potencial'. Llegados al color rojo y a un sonido intermitente, 'peligro, su velocidad es superior a la permitida'. Hasta ahora sólo comercializado en Inglaterra, este sistema se vende en Francia desde hace apenas una semana por un precio de 99 euros, 'lo que vale una multa, yo ya he tenido una y es suficiente', explica uno de los compradores en la única tienda que por el momento lo distribuye, a las afueras de París. La demanda no se ha hecho esperar. 'Se vende aproximadamente uno cada tres minutos', explica la responsable de prensa de la firma. Y no se espera que baje. En unos meses, los 3.600 estancos del país lo venderán en sus establecimientos, una ayuda tras la decadencia comercial que sufren por el alza del precio del tabaco, otra de las batallas del Gobierno galo. Desde los poderes públicos no se ha emitido ninguna objeción, por el momento. Según sus creadores, Inforad es legal, dado que el sistema que emplea no hace sino recoger el emplazamiento de los radares, hecho público por la Administración en un intento de transparencia hacia el ciudadano y para evitar que sólo se percibiera como una fuente de ingresos a las arcas públicas. Lejos de ello, el reciente sistema, que envía las multas automáticamente, ha supuesto una pequeña revolución en la lucha contra los accidentes en carretera y un cambio notorio en el comportamiento de los conductores, ellos mismos sorprendidos de la actitud de quienes habitualmente más corren. En España, el emplazamiento de los radares también es público, pero, al contrario que en Francia, el uso de mecanismos de detección de radares está expresamente prohibido por el Reglamento General de Circulación, en su artículo 18.3, prohibición que entró en vigor, tras un periodo de vacatio legis, el pasado mes de julio. Entre 2002 y 2003, el número de muertos ha descendido un 23%. Uno de los cambios más palpables ha sido el registrado en el cinturón que rodea París, el popular périferique, para algunos una auténtica pista de carreras, con velocidades que superaban los 200 kilómetros por hora. Hoy, 'un sábado por la noche no se pasa de 70 kilómetros por hora', según explicó recientemente un funcionario al diario Le Monde. A pesar del evidente negocio que supone este nuevo ayudante del radar, 'Inforad se ha concebido para incitar a la prudencia y respetar el código de circulación', según la empresa. Fuente: Cinco Días Y encima solo cuesta 99 euros mirar esta pagina http://www.gpsinforad.com/ Pero eso no es ninguna novedad, en España ese sistema ya se comercializa desde hace unos meses, mira: http://www.woxter.com/contenido/productos2...a=19&id=129 Tiene un año el post Romulo Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2006 Y A VER QUE OS PARECE ESTE ARTICULO: El detector de radares, un éxito comercial en Francia EL Inforad ha contribuido notablemente a la lucha contra los accidentes de tráfico Hecha la ley, hecha la trampa. Aunque quizá en esta ocasión la trampa tenga la virtud de contribuir a la lucha contra los accidentes en carretera, en la que el Gobierno francés se ha empeñado con tanto ahínco en el último año. Al sistema de radares instalado en 2003 por toda la geografía gala le ha salido un competidor, véase ayudante, destinado ya no a poner multas por exceso de velocidad, sino a evitarlas. La sociedad irlandesa Inforad ha concebido un ingenioso aparato que, gracias al sistema de localización por satélite GPS, advierte al acelerado conductor de la proximidad de uno de los 70 radares que pueblan las carreteras francesas. Instalado en el salpicadero del coche y conectado al encendedor de cigarrillos, este minúsculo ingenio alerta al conductor a través de una señal luminosa y sonora cuando éste se aproxima a una zona de peligro. Como si de un semáforo se tratara, la señal de color verde indica conexión al sistema, color ámbar, 'aproximación a una zona de riesgo potencial'. Llegados al color rojo y a un sonido intermitente, 'peligro, su velocidad es superior a la permitida'. Hasta ahora sólo comercializado en Inglaterra, este sistema se vende en Francia desde hace apenas una semana por un precio de 99 euros, 'lo que vale una multa, yo ya he tenido una y es suficiente', explica uno de los compradores en la única tienda que por el momento lo distribuye, a las afueras de París. La demanda no se ha hecho esperar. 'Se vende aproximadamente uno cada tres minutos', explica la responsable de prensa de la firma. Y no se espera que baje. En unos meses, los 3.600 estancos del país lo venderán en sus establecimientos, una ayuda tras la decadencia comercial que sufren por el alza del precio del tabaco, otra de las batallas del Gobierno galo. Desde los poderes públicos no se ha emitido ninguna objeción, por el momento. Según sus creadores, Inforad es legal, dado que el sistema que emplea no hace sino recoger el emplazamiento de los radares, hecho público por la Administración en un intento de transparencia hacia el ciudadano y para evitar que sólo se percibiera como una fuente de ingresos a las arcas públicas. Lejos de ello, el reciente sistema, que envía las multas automáticamente, ha supuesto una pequeña revolución en la lucha contra los accidentes en carretera y un cambio notorio en el comportamiento de los conductores, ellos mismos sorprendidos de la actitud de quienes habitualmente más corren. En España, el emplazamiento de los radares también es público, pero, al contrario que en Francia, el uso de mecanismos de detección de radares está expresamente prohibido por el Reglamento General de Circulación, en su artículo 18.3, prohibición que entró en vigor, tras un periodo de vacatio legis, el pasado mes de julio. Entre 2002 y 2003, el número de muertos ha descendido un 23%. Uno de los cambios más palpables ha sido el registrado en el cinturón que rodea París, el popular périferique, para algunos una auténtica pista de carreras, con velocidades que superaban los 200 kilómetros por hora. Hoy, 'un sábado por la noche no se pasa de 70 kilómetros por hora', según explicó recientemente un funcionario al diario Le Monde. A pesar del evidente negocio que supone este nuevo ayudante del radar, 'Inforad se ha concebido para incitar a la prudencia y respetar el código de circulación', según la empresa. Fuente: Cinco Días Y encima solo cuesta 99 euros mirar esta pagina http://www.gpsinforad.com/ Pero eso no es ninguna novedad, en España ese sistema ya se comercializa desde hace unos meses, mira: http://www.woxter.com/contenido/productos2...a=19&id=129 Tiene un año el post Romulo joer como pasa el tiempo jejejejejejejejeje. Responder
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