tiraleguas Publicado 29 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2005 También te digo que no va a ser un camino de rosas (sambenito de la FP antigua) Joer,pues yo sudé tinta para acabarla,y de lo que me sirve ahora.... Hombre, simplemente me refiero a la fama que tenía, no a lo que realmente era. Sobre todo la FPII (equivalente al grado superior actual). Responder
Pisha TDIs Publicado 29 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2005 Yo soy tecnico superior de automoción; y estoy de acuerdo en algunas de las cosas que se han dicho por aqui y en otras no. Si quieres aprender a reparar tu audi pasate por el conce donde yo trabajo y te vienes a hacer practicas todas las tardes sin cobrar un duro; asi aprenderas, haciendo el cursillo de tecnico superior no aprenderas a repararlo. Para empezar el curso no se llama superior de mecanica sino de automoción asi que aprenderas automoción desde todos los puntos de vista, economico, fisico, quimico, legislativo.... Me gusta haver hecho este curso porqu tienes una vision muy global y bastante correcta de este mundo. Cuando acabes este curso entenderás la dificultad que hay para pintar una aleta de un coche aunque no la sabras pintar. Esta claro que para saber algun tipo de oficio solo basta con practicarlo. Yo por decirte algo he tocado muy poco de mecanica pero el otro dia por ejemplo en el taller le tuve que explicar a un mecanico (ha cursado ciclo medio de automoción) el funcionamiento de una valvula EGR, y eso que él en su vida habra cambiado unas docenas. Me imagino que la mayoria de mecanicos no sabran para que sirven los FAPS, los componentes quimicos de los gases de escape, las diferencias de par entre el uso de diferentes diferenciales, los lumenes de unos xenon, la formula de la potencia, la formula del par, saber calcular la relacion de compresion rebajando culata, las nomenclaturas del aceite, el poder calorifico de la gasolina y el del gasoil. Eso si, ellos tardan media hora en cambiar un elevalunas y yo tardo una hora y media. La evolucion de los airbag, los primeros de volvo con un cable unido al chasis hasta los ultimos con dos sensores piezoelectricos... La mayoria de las veces todo lo que se sé no se puede aplicar pero la verdad es que estoy contento de saberlo y de saber porque se hace una reparación aunque no la haga yo; quizas quien la hace no sabe porque la esta haciendo. Como han dicho por alli arriba...ciclo medio para mecanicos, ciclo superior para asesores, peritos (con un curso anterior de unos 6 meses), jefes de taller, jefes de mantenimiento, etc...lo de jefe de postventa, depènde del concesionario pero en uno de importante lo dudo ya que el perfil que debe tener no es el que mejor se adapta para un ciclo de grado superior. Por otro lado en contra de lo que se ha dicho por alli arriba, hay que reconocer que cualquier ingenyeria es el triple de chunga que el grado superior de automoción que yo cursé.´ Si lo que quieres es aprender mecanica (no para dedicarte a ella) te aconsejo que vayas una temporada en un taller de gratis; si te gustan los coches y quieres dedicarte a ello pero sin mancharte las manos y sin estar de mecanico hasta el dia que te retires cursa el ciclo superior de automocion. (en este sector los sueldos son una m**** ,el trabajo tambien y el horario más). espero no haberte liado más. un saludo Responder
TurboK04 Publicado 29 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2005 ok pisha TDI de acuerdo con todo, que son los faps??? Responder
Cobra Publicado 29 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2005 Soy de Barcelona, pero dentro de poco viviré cerca de Granollers. Gracias a todos por las respuestas, veo lo que me temia, que estudiaré pero no sabré hacer nada, y casi que me interesa lo contrario, saber trabajar, aunque claro, para ello tambien es necesario saber la teoria (que por lo que veo con la Superior te enseñan muy bien en eso). El problema es que me temo que no le podria dedicar el tiempo que se merece. Es necesario estar constantemente trabajando y actualizandose con las nuevas tecnologias y hacer eso juntamente con algo relacionado con lo que estoy estudiando ahora seria complicado. Pero bueno, me queda un año para pensarlo bien y como dicen "el saber no ocupa lugar" y si no ahora más adelante poco a poco quiero aprender, al menos a desmontar y arreglar cuatro tonterias. Veo los posts de Sportquattrolove, los de Pisha TDIs y me dan envidia por lo que saben! Envidia sana claro! jejeje! Un saludo! Responder
Pisha TDIs Publicado 13 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2005 Los FAPS son filtros antiparticulas que utilzan los diesel para que su contaminación no sea tan dañina para nosotros. Me parece que en algunos coches se utiliza un deposito con cerina que recubre dichas particulas nocivas haciendolas´más gordas y por lo tanto imposibles de aspirar por el cuerpo humano. Cobra me parece que te confundes, te puedo asegurar que no sé ni la mitad de lo que piensas que sé sobre coches. Ahora que he vuelto de vacaciones le tengo que hacer la revision completa de los 90000km al golf, un mecanico tarda en hacerla más o menos 1 hora y media, yo me quedare un dia al mediodia a hacersela de 13:00h a 15:00h y no estoy seguro de que termine. Y te puedo asegurar que si fuese la mitad de fiera que Sport Quattro Love ni se me ocurriria dejar mi quattro a manos de otro señor (aprovecho por saludar y dar las gracias a Aslane por todo el esfuerzo y ganas que le esta poniendo a reparar mi audi sin cambiar piezas a saco; y tambien por lo buena persona que parece ser). Un saludo Responder
chaquido Publicado 13 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2005 Hola cobra: Yo lo tengo y lo hice en plan hobby como quieres tu tb. Si te gusta te lo sacas tranquilamente, ademas es muy bonito. Lo unico que si quieres practica no vas a tener mucha, pero la teoria esta muy bien Responder
chaquido Publicado 13 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2005 (editado) Cobra, creo que en el título al que te refieres necesitas haber cursado primero alguna Ingeniería Superior o Técnica (mecáncia, etc.), Arquitectura (esta no estoy segura) Este requisito es de cara al master que dices y tb puedes realizarlo siendo tecnico de automocion. Para lo que el quiere estudiar solo necesita tener COU. Y en cuanto a lo de las mates y ciencias, pues si, es una desventaja, pero yo soy de letras, ASI que toma ya :drool: , tu si te gusta para adelante chaval, ademas si hablas con algun profesor igual te puedes saltar alguna asignatura de las que no tienen que ver con los coches en si como calidad y ese estilo de asiganturas, ya que, las habras estudiado en la uni Editado 13 de Agosto del 2005 por chaquido Responder
chaquido Publicado 13 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2005 un ciclo superior esta destinado a si se quiere ser mecanico claro esta,pero esta destinado a posiciones de mando, jefe postventa o perito de seguros,etc Eso es Responder
chaquido Publicado 13 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2005 ok pisha TDI de acuerdo con todo No se puede decir mejor. Responder
Pisha TDIs Publicado 15 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2005 Respecto al Fap me equivoque la cerina envuelve dichas particulas no para que no las podamos respirar sino para que se queden atrapadas en el filtro, de vez en cuando un sistema quema estas particulas dentro del filtro. Me he acordado de su funcionamiento por pura casualidad en forocoches... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4088 un saludo Responder
badteriox Publicado 15 de Agosto del 2005 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2005 (editado) Hola Turbok04, Es necesario cursar la de grado medio para hacer la superior? o se puede pasar directamente? Yo de mecánica no tengo ni idea ahora mismo! Yo lo quiero para eso, para hacer mis retoques en casa y no tener que acudir al taller cada vez, que estoy hasta las narices de tratar con esa gente...dentro de unos dias os contaré la última que me hicieron...de alucine! Hola cobra, para cursar el grado superior primero necesitas tener el grado medio de la especialidad o bachillerato tecnologico o equivalente,(en tu caso teniendo bachillerato no tendras problema) y que seas aceptado en el centro por media de notas de corte,un ingeniero que pasa de bachillerato tecnologico a la carrera dudo que sepa de automocion. En ingenieria solo se hacen formulas y fisica...Como podras deducir la automocion es un oficio muy complejo y que requiere muy buenas nociones de sistemas mecanicos e electronicos que estan a la orden del dia, al igual que procedimientos basicos de montaje etc etc... pq sino se sabe es facilisimo cagarla y bien cagada y la cagada resulta muy cara y mas en vehiculos de nuevas generaciones donde los precios estan por las nubes....Con un superior tienes varias salidas, profesor de automocion, especialista en materias determinadas, perito de vehiculos, mecanico, jefe de taller, recambista, formador...etc etc...Si quieres saber algo mas? Un saludo. NO estoy para nada de acuerdo con lo que dices sobre los ingenieros... A mi me queda un año para acabar la superior y se de que hablo porque en mis vacaciones me pongo la funda de trabajo y desde los 13 años se lo que es currar en un taller (el de mi padre) y meterme dbajo de tractores y todo tipo de cacharros. Es cierto que un ingeniero superior de materiales sabe poco de lo que se entiende por mecánica práctica (no la física a la que te refieres porque esa es común tanto para un electrónico como para uno de Organización industrial) Pero Pisha TdIs si sabe de lo que habla, mucho mecánico solo sabe aflojar y apretar tornillos, yo podría ganarme la vida de mecánico perfectamente pero lo que se de "mecánica" lo aprendí en la carrera. NO lo digo con acritud, porque no es necesario ser ingeniero para tener muchos conocimientos de automoción, pero para entenderlos al completo creo que si. Por cierto para quien le interese: http://www.tecnun.es/automocion/ Editado 15 de Agosto del 2005 por badteriox Responder
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