tetelin Publicado 30 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 M encanta, m parecen coches con personalidad no como los de ahora!!! <_< :clap1: Responder
goolfo Publicado 30 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 (editado) se un poquito de ese coche................unos apuntes lo qe veis, (parachoques el delantero recortado y pintados en negro son parte de las caracteristicas de los dedauto) pero a nivel tecnico hay dos cosas qe los hace muy diferentes de los 1430 1800 de serie una: su direccion qe por primera vez era de cremallera y no de tornillo de sin fin(esa modificacion fue asumida por seat en los 124 2000) y los trapecios delanteros qe en los dedauto iban con el anclaje modificado por que con la configuracion de serie cojian una caida en curva inadecuada que los hacia inestables,asi como detalles menores como el volante de cuero,faros halogenos(de serie no lo eran en el 1430) palanca de cambios de 124 sport (mas corta y con la varilla cromada) frenos sobredimensionados,como opciones existia el autoblocante (muy recomendable y unos tirantes de reaccion añadidos a los que ya lleva de serie para mejorar el guiado,etc. lo de FL o FU se refiere a las dos letras qe figuran en el numero de chasis FU para los 1430 y FL para los posteriores 124.la maxima evolucion a la que llegaron esos motores biarbol fue a 160 caballos con una culata 16V que distribuia juncosa (especialista en preparaciones seat). hablo de memoria pero si no recuerdo mal una de las caracteristicas mas llamativas(y para mi gusto fea) era el aleron qe llevaban sobre el capot trasero y qe este de las fotos no lleva. Editado 30 de Junio del 2005 por goolfo Responder
pableras Publicado 30 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 cierto todo lo que dices los frenos que comentas, con doble bombin delante, y de disco tb atrás, eran de origen de la BMW, atras , de origen tb lleva 4 amortiguadores, lo del aleron, no tengo n.p.i, pero en la parte delantera, llevaba un faldon muy bajito, que se le partio en un badén (segun me comento) la caja de cambios que veis ahi, en las fotos, esta recortada, con 2 cms, para arriba tienes engranada la marcha (un cambio muy muy corto..en relacion con la palanca de camion que solian traer los 1430 de la epoca) un saludo Responder
fraski Publicado 30 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 ARRODILLAOS ANTE EL MITO Totalmente de acuerdo. He clavado rodilla en tierra al ver la imagen . Es la versión sport del coche de mi infancia. Cuando he visto el tablero, me ha dado un repelús, con ese indicador central verde claro / verde oscuro / Azul con los intermitentes, las cortas y las largas... ahhhh, ese sonido "catorcetreinta" no se ha repetido jamás, ha sido, es y será el único coche que reconozco pasar por la calle sin asomarme a la ventana. Tres coches, tres, tuvo mi padre con ese motor . Un saludo, Responder
supercanedas Publicado 30 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 (editado) http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/pru....asp?offset=120 saludos y aqui el modelo en cuestion: http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/detalle.asp?ID=13 Editado 30 de Junio del 2005 por supercanedas Responder
dmummoya13 Publicado 30 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 Mi padre despues del 850 tuvo un 1430 y era la leche el joio como andaba(y como gastaba aceite, se quejan ahora los que tienen la volkswagen touran). Eso eran coches no los de ahora que hace seat, esas fregonetas que nos ha sacao el walter da silva. Otro dato cuando se compro el seat 600(de los primeros en el año cincuenta y pico o por ahi) tardaban casi dos años, riete tu de los 4 meses que me tardo a mi mi audi a4. Responder
jlm Publicado 30 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 Hola, ¡qué bonito!, yo aprendí a conducir en un coche de ese tipo, un 1430 (de serie)... Mi padre tuvo ese 1430 (Matrícula de Cádiz, 77 mil y algo), después un 124 (SE 146949), más tarde yo me compré otro 124 (SE 9830 F)... qué tiempos aquellos... Saludos, Responder
Xingular Publicado 30 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 (editado) Eso eran coches no los de ahora que hace seat, esas fregonetas que nos ha sacao el walter da silva. mientras que estas fregonetas se enfrentan ultimamente de tú a tú con Peugeot, Renault etc etc por toda Europa estos coches (que serán mucho mito y todo lo que querais) no le llegaban a la altura del zapato siquiera a los Ford que comenzaba a fabricar los yankees en Alemania (que tampoco es que fueran la repera). Jeje, yo no me invento nada. La casi totalidad de mi familia ha sido emigrante en alemania, y hemos podido comparar siempre. De cuando tenia mi padre el escarabajo y en la frontera allí se iban quedando atras los 600 con su capó abierto y echando humote. O cuando mi tio venia los veranos con el Forito (forote mas bien xD) y se papeaba también a estos bicharracos . Eso si, yo no estoy negando que fuera el pepinaco mas grande del mercado Español en ese tiempo ! En SEAT se hacen palmas con las orejas de haber pegado un giro de 180º en su momento. SalU-2 Editado 30 de Junio del 2005 por Xingular Responder
pableras Publicado 30 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 me parece muy bien todo eso que comentas xingular. pero tu hablas de una misma epoca, y distintos paises, y distintas economias, hablas del 600, el cual fue el primer coche al que un español podia llegar a pagar, la tv, ...la lavadora...eran lujos ke los yankis tenian hacia bastante tiempo, y el resto de europa en parte tb. La comparacion es muy cierta, pero quizas en el año 70, un español podria permitirse comprarse un 1430, o un R12 (que habia que estar en lista, para que te lo dieran)o similares.1 seat supermirafiori,como dicen las revistas eran un lujo barato, que algunos podian empezar a permitirse, y no como los coches que comentas que aqui pocos se veian.Quiza todo esto, fue lo que lo hizo un Mito, no crees? saludos Responder
Xingular Publicado 30 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 me parece muy bien todo eso que comentas xingular. pero tu hablas de una misma epoca, y distintos paises, y distintas economias, hablas del 600, el cual fue el primer coche al que un español podia llegar a pagar, la tv, ...la lavadora...eran lujos ke los yankis tenian hacia bastante tiempo, y el resto de europa en parte tb. La comparacion es muy cierta, pero quizas en el año 70, un español podria permitirse comprarse un 1430, o un R12 (que habia que estar en lista, para que te lo dieran)o similares.1 seat supermirafiori,como dicen las revistas eran un lujo barato, que algunos podian empezar a permitirse, y no como los coches que comentas que aqui pocos se veian.Quiza todo esto, fue lo que lo hizo un Mito, no crees? saludos festivamente, yo no lo niego Eso si, yo no estoy negando que fuera el pepinaco mas grande del mercado Español en ese tiempo ! de ahí a decir que que salvando las distancias, esos SEAT eran mejores en su epoca comparativamente hablando que los de ahora en la suya (epoca). Va un trecho gordo. Mito: para los Españoles y para de contar, algún italiano... Será mito, pero "demasiao" mito para lo que realmente es. (Típico, si aquí no teníamos otra cosa xD, había que ponerla por las nubes). Responder
pableras Publicado 30 de Junio del 2005 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 Mito: para los Españoles y para de contar, algún italiano...Será mito, pero "demasiao" mito para lo que realmente es. (Típico, si aquí no teníamos otra cosa xD, había que ponerla por las nubes). sigo pensando lo mismo no es lo mismo un mito en los años 60-70 que el siglo XXI recuerda que la economia de este pais hasta que los yankis nos metieron en la otan y demas, era una economia cerrada...de ahi que no habia mas que citroen, renault, y seat....de esas 3 marcas, dime cual era el "CUPRA" de los 70, pues la respuesta es la que tu bien sabes, el 1430FU como el que comentamos o similares. Responder
Xingular Publicado 30 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 Mito: para los Españoles y para de contar, algún italiano... Será mito, pero "demasiao" mito para lo que realmente es. (Típico, si aquí no teníamos otra cosa xD, había que ponerla por las nubes). sigo pensando lo mismo no es lo mismo un mito en los años 60-70 que el siglo XXI recuerda que la economia de este pais hasta que los yankis nos metieron en la otan y demas, era una economia cerrada...de ahi que no habia mas que citroen, renault, y seat....de esas 3 marcas, dime cual era el "CUPRA" de los 70, pues la respuesta es la que tu bien sabes, el 1430FU como el que comentamos o similares. perfecto. Pero por aquí algunos lo tienen como lo mas de lo mas. Nada más había que pasar una o dos fronteras (por que en Francia tampoco es que se comieran una m**** con sus coches) en la buena época de Alfa, Lancia (y en Alemania ni te digo) para quedar en ridiculo casi. Le pese a quien le pese, lo siento. Responder
Xingular Publicado 30 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 (editado) Vamos, que te paseas con el Cupra es un carrazo reconocido. Haberte paseao con el Super a ver... Flipo con la frase "eso si que eran coches". Ya puse hace poco, que mi padre tubo 2 escarabajos. Coche duro donde los haya y algo del nivel medio en su época. Y ni mucho menos se les echa de menos en casa. Se les añora como un clásico. Un coche de su época. Pero vamos, ni locos vamos a comparar. Y eso es algo que se hace aquí mucho (en el país me refiero, no el foro). La típica frase de "eso si eran coches" Seamos humildes. Que esto ha sido el culo del mundo hasta hace poco mas de 20 años y los coches, pues también. Mi padre recien vueltos a Spain, en los 80 conocía a " un notas" (no tiene otro nombre juas) que con un Audi 200Turbo todavía echaban de menos a los 600 pa mear y no echar gota vamos jajajaja. Editado 30 de Junio del 2005 por Xingular Responder
fermoa4 Publicado 30 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 seat fue campeona del mundo de rallyes con estos coches atrasados que tu dices,y eran indestructibles,me decias del 600,que tiene eso que ver con un coche de los 70 y tantos,tambien de aquella estaba el 1500 y era mejor que cualquier vw y de ford el taunus aleman,que mi padre tambien estuvo alli y dice que eso era la mayor m**** que habia(se compro un 850 coupe)o el bocanegra o el 124 sport o el 127(conocido como el primer gti de la historia)o el 131,o el 132 motor mercedes o el seat 130,serie limitada con motor ferrari y 2 puertas,tu xingular a su determinada epoca,si comparas,pocas marcas estaban tanto en durabilidad,como en prestaciones,como en equipa,miento por encima de seat,cuando este catorcetreinta(asi se llama)estaba en el mercado,fijate a ver que modelos extranjeros habia,y ahora me diras porche ferrari maserati y demas,te digo coches de calle y seat en el mercado español nunca sera como en los 70,nunca,ni siquiera ahora. o tenia algo que envidiar seat en 1970 a audi,bmw,alfa,renault,peugeot citroen,ford. yo creo que no,estos coches son y seran eternos,tanto por nostalgia como por fiabilidad demostrada hasta incluso hoy en dia no son los mejores de la epoca,pero si de lo mejor de la epoca(en europa no se vendia seat,se vendia fiat)por eso no se veian Responder
Xingular Publicado 30 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 (editado) seat fue campeona del mundo de rallyes con estos coches atrasados que tu dices,y eran indestructibles,me decias del 600,que tiene eso que ver con un coche de los 70 y tantos,tambien de aquella estaba el 1500 y era mejor que cualquier vw y de ford el taunus aleman,que mi padre tambien estuvo alli y dice que eso era la mayor m**** que habia(se compro un 850 coupe)o el bocanegra o el 124 sport o el 127(conocido como el primer gti de la historia)o el 131,o el 132 motor mercedes o el seat 130,serie limitada con motor ferrari y 2 puertas,tu xingular a su determinada epoca,si comparas,pocas marcas estaban tanto en durabilidad,como en prestaciones,como en equipa,miento por encima de seat,cuando este catorcetreinta(asi se llama)estaba en el mercado,fijate a ver que modelos extranjeros habia,y ahora me diras porche ferrari maserati y demas,te digo coches de calle y seat en el mercado español nunca sera como en los 70,nunca,ni siquiera ahora. o tenia algo que envidiar seat en 1970 a audi,bmw,alfa,renault,peugeot citroen,ford. yo creo que no,estos coches son y seran eternos,tanto por nostalgia como por fiabilidad demostrada hasta incluso hoy en dia no son los mejores de la epoca,pero si de lo mejor de la epoca(en europa no se vendia seat,se vendia fiat)por eso no se veian con esto te lo resumo todo fijate si tenian que envidiar, que eran FIAT con la chapa cambiada donde ponía SEAT . Y aún hoy en día son VW con la chapa cambiada Editado 30 de Junio del 2005 por Xingular Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.