xosemon Publicado 30 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2005 Hola a todos, la luz del maletero de mi A3 19 TDI AMBITION no se enciende cuando se abre el portón, o mejor dicho, tarda en encenderse o enciende cuando quiere; hice la pregunta en Audi y me dijeron que era del microinterruptor......pues bien, me podría alguien decir dónde se encuentra dicho microinterruptor,¿en la cerradura?.......bueno espero vuestra ayuda... a ver si yo la puedo cambiar con la ayuda de un chapucillas. PD: sabeis que estos coches se cierran automáticamente si se abren con el mando, al no detectar que ninguna puerta se abrió, y transcurrido 1 minuto se cierra;pues bien cuando abro el maletero no detecta que se abrió el porton y se cierra de todas maneras.............en Audi me dijeron que tambien era debido al microinterruptor. Salu2. Responder
CaTFiSH Publicado 1 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2005 yo tuve ese problema al poco de tenerlo por lo que lo cubrió la garantía. No se como se accede Responder
-cicloOTTO- Publicado 1 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2005 Pués si no me equivoco, el "microinterruptor" está en la parte inferior del portón, lo que seria la parte más cercana al paragolpes cuando el portón estuviese cerrado, si abres el pontón y miras en su parte inferior, veras dos especies de pestañitas, eso creo que es, lo que no se explicarte es como acceder, lo siento, suerte. Un saludo. Responder
kantusjack Publicado 2 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2005 (editado) Buff, te cuento (como me acuerdo de esos sintomas y lo mucho que me cabreaban). A mi me pasó lo mismo en el Passat, pero con la desgracia de que no me lo dijeron en la Audi, es mas, un amigo mecánico me dijo que eran los cables que hacen un codo, que solían fallar y demás. Así que desmonté todo y nada de nada. Años después, me encabezoné en resolverlo y efectivamente era el puñetero interruptor (por cierto el mismo que el del A4 y el A6), no veas lo que me costó encontrarlo, fué mas bien de casualidad. Para acceder a dicho interruptor debes desmontar la cerradura (si alguien tiene a mano el ETKA o similar podría ponerte un pantallazo), en el Passat tienes que desmontar el guarnecido. Obviamente, me refiero a la parte de la cerradura que está en el portón. Después, verás que hay un cable que llega a la cerradura, a una pieza de plástico de color gris (te hablo de memoria y del Passat, pero no creo que sea muy diferente), ten cuidado y no la confundas con la del cierre centralizado. Esa es la pieza a cambiar. No tienes que cambiar nada mas de la cerradura, y además el acceso es muy sencillo. Respecto al coste no te puedo decir, pues la pillé en un desguace y no me cobraron por ella. SDS. P.D. Edito para decir que el tema no lleva mas de 30 minutos. Editado 2 de Julio del 2005 por kantusjack Responder
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