Jump to content

motor 2.5 tdi 180cv


macs9999

Publicaciones recomendadas

hola pronto Dios mediante sere poseedor de un A6 avant 2.5 tdi 180cv quattro triptronic, megustaria que me contarais algo sobre este motor, o donde puedo encontrar algo sobre el, asi mismo que me contarais use ,precauciones y disfrute del triptronic y quattro gracias

Editado por macs9999
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y qué te vamos a decir... el motor, una joya. El Quattro, pues eso, es quattro, tracción a tope. El tiptronic para completar, quizá lo que más desentona (por lento), pero cómodo en cualquier caso.

 

Simplemente, conduce y disfruta, y si quieres documentación técnica de todo esto, creo que en la sección de ficheros y si no que alguien te pase los DVDs, que allí tienes bastantes cosas.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he llevado también un 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic.

 

Lo que comenta Audio Meca, solo se nota en arrancadas desde 0 o 10km/h. Durante unos instantes, vas pisando a fondo y aquello no se mueve casi (un seg o poco mas) :bsh1: (comparado con el 2.6 claro). Y esto es pisando a fondo, si haces una arrancada normal, ni lo notas.

El resto a mí me encanto, para mi los automáticos son una gozada. A partir de que vaya arrancado pisas con decisión y aquello responde :angry: demasiado y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

la diferencia con el dsg es de la noche al dia (mejor para mi el multitronic)

 

El tiptronic en el 180 quattro patina una barbaridad, yo tuve uno 3 dias a prueba y no me gusto nada, la falta de par en bajas vueltas de los diesel , hace que el coche quede colgado por abajo.

 

un saludo

Talmente de acuerdo, incluso en el traccion delantera :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

la diferencia con el dsg es de la noche al dia (mejor para mi el multitronic)

 

El tiptronic en el 180 quattro patina una barbaridad, yo tuve uno 3 dias a prueba y no me gusto nada, la falta de par en bajas vueltas de los diesel , hace que el coche quede colgado por abajo.

 

un saludo

Talmente de acuerdo, incluso en el traccion delantera :o

hombre no sera pa tanto, sino no los harian ni los seguirian haciendo, yo llevo vehiculos automaticos todos los dias con cambio peor que el tiptronic, y tampoco es para tanto, yo no quiro una opinion en comparacion del manual que le veo mas inconvenientes, pues ni voy de careras ni tengo prisa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUOTE (AUDIOMECA @ 02 07 2005, 00:37)

Hola,

 

la diferencia con el dsg es de la noche al dia (mejor para mi el multitronic)

 

El tiptronic en el 180 quattro patina una barbaridad, yo tuve uno 3 dias a prueba y no me gusto nada, la falta de par en bajas vueltas de los diesel , hace que el coche quede colgado por abajo.

 

un saludo 

 

 

Talmente de acuerdo, incluso en el traccion delantera 

 

 

hombre no sera pa tanto, sino no los harian ni los seguirian haciendo, yo llevo vehiculos automaticos todos los dias con cambio peor que el tiptronic, y tampoco es para tanto, yo no quiro una opinion en comparacion del manual que le veo mas inconvenientes, pues ni voy de careras ni tengo prisa

 

Del trip no te puedo hablar, pero si, es cierto que incluso los tracción delantera son un poco "perros" en bajas, (me atreveria a decir que incluso mas que los 1.9 Tdi) eso no quiere decir que el coche no salga, si no que en bajas le falta un poco de alegria y has de subirle un poco de vueltas acelerando, solo eso, a mi modo de ver, eso si, en autopista, una maravilla, y eso que el mio no es quattro.

 

EL problema de que se quede un poco colgado por abajo, me han comentado que con una repro se soluciona el tema, yo me lo estoy planteando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 tdi 2.5 QUATRRO 180CV CAMBIO MANUAL me va muy bien lo unico que la primera es un poco PERRA pero a partir de tercera es una makina el mio es negro y le e puesto THE BEST BLAC. la besti negra jajajaj un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUOTE (AUDIOMECA @ 02 07 2005, 00:37)

Hola,

 

la diferencia con el dsg es de la noche al dia (mejor para mi el multitronic)

 

El tiptronic en el 180 quattro patina una barbaridad, yo tuve uno 3 dias a prueba y no me gusto nada, la falta de par en bajas vueltas de los diesel , hace que el coche quede colgado por abajo.

 

un saludo 

 

 

Talmente de acuerdo, incluso en el traccion delantera  

 

 

hombre no sera pa tanto, sino no los harian ni los seguirian haciendo, yo llevo vehiculos automaticos todos los dias con cambio peor que el tiptronic, y tampoco es para tanto, yo no quiro una opinion en comparacion del manual que le veo mas inconvenientes, pues ni voy de careras ni tengo prisa

 

Del trip no te puedo hablar, pero si, es cierto que incluso los tracción delantera son un poco "perros" en bajas, (me atreveria a decir que incluso mas que los 1.9 Tdi) eso no quiere decir que el coche no salga, si no que en bajas le falta un poco de alegria y has de subirle un poco de vueltas acelerando, solo eso, a mi modo de ver, eso si, en autopista, una maravilla, y eso que el mio no es quattro.

 

EL problema de que se quede un poco colgado por abajo, me han comentado que con una repro se soluciona el tema, yo me lo estoy planteando.

esto y a es otra cosa, lo que si mas me refiero es a datos tencnicos, potencia real, par mx, donde empieza a tirar, que tecnologia usa este motor etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

potencia real, 180CV, lo que digan los bancos de potencia, pues cada uno opinará una cosa, como siempre pasa.

Datos de par... pues no los tengo a manos.

 

el sistema, bomba inyectora radial (de lo mas veterano el sistema, aunque da 0 problemas) Turbo de geometría variable (puede ser delicado si no se cuida como a todo motor turbo).

Los problemas de obstrucción del respiradero del soporte del filtro de aceite, creo que en esta versión también están solventados.

 

En el 180CV no tengo oido cosas sobre el caudalímetro, pero dejemoslo como "probable" :cfsd1:. Tampoco es que sea muy importante.

Consumos, vmax, tampoco tengo los datos a mano. Supongo esos serán los más fáciles de localizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.