garrobin Publicado 4 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2005 Hola a todos otra vez. Os cuento mi peripecia con el primer viaje largo hecho con mi A6 de ocasión recientemente adquirido. Ha sido Madrid-Cantabria y vuelta. El viaje de ida, bien, muy bien, pero a la vuelta ay amigo. El caso es que el coche en frio o en caliente, cuando aceleras con un poco de decisión o el cambio reduce sólo, echa un humo negro bastante curioso, lo cual si bien no me asusta tampoco es que me guste. Mi anterior coche tambien era diesel, mas modestito, pero no echaba ese humo, que yo recuerde, nunca. Sin embargo a la vuelta, hasta en cuatro ocasiones me hizo lo siguiente. El coche iba muy bien, lanzado a 140-160 km./h., pero cuando había alguna retención o en alguna subida con tráfico, al reducir se quedaba prácticamente sin fuerza ocurriendo lo mismo, con el cabio en posición "D" o manejándolo manualmente. Y diho sin fuerza porque no conseguía pasar de 70 km./h, por lo que tuve que poner los intermitentes de emergencia y echarme al arcén. El caso es que esperaba un poco y volvía a incorporarme al tráfico sin problema y con toda la fuerza que normalmente tiene este motor. Estoy un poco "mosca", aunque el coche tiene garantía, pero le he cambiado recientemente todos los filtros y el aceite, aparte de que hace 18.000 kms. se le cambió la correa de la distribución y las restantes estan en perfecto estado. Que os parece? Puude ser el famoso caudalímetro? A alguien le ha ocurrido lo mismo? En fin espero vuestros comentarios. Gracias a todos de antemano. Responder
fermoa4 Publicado 4 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2005 pues tienes todas las papeletas,pero puede ser de otro sitio,pero no es mal comienzo para empezar a mirar Responder
n2sVenezuela Publicado 4 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2005 Por lo poco que sé de A6 (mi experiencia es en A3 y A4) el fallo del caudalímetro no da una pérdida de potencia total, sino que lo que el coche pierde es el "reprís" al pisar el acelerador. Por lo que leo en tu caso, no es que no tenga "reprís" sino que pierde por completo la potencia. Un fallo de caudalímetro te permitiría seguir acelerando, aunque sin ese tirón tan característico de los TDI. Me huele a chamusquina!....o mejor a humo negro, negro... <_< Responder
pableras Publicado 4 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2005 revisa por el foro de mecanica, pues se han dado caso en los a6 2.5tdi en los que la tobera de admision se oprimia al hacer uso del acelerador... (falta de aire) y echa un humo negro alarmante aunque como bien te dicen, yo tb descarto el caudalimetro, puede tener todas las papeletas saludos Responder
pablomurcia Publicado 4 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2005 Llevalo y que te revisen la valvula de descarga del turbo, puede estar perforada y no darte el fallo continuamente. Saludos. Responder
Alfchevic Publicado 4 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2005 Por si fuera el caudalimetro, te cuento mi reciente experiencia por si te sirve de orientación. Yo hace poco me compré el famoso limpiador de residuo cero para probarlo sobre el caudalimetro de mi Ibiza y también aproveche para limpiar el filtro de aire. No tenía problemas de tiron, tan solo lo hice por puro mantenimiento y por curiosidad. No pude desmontar el caudalimetro por entero y tuve que aplicarlo a través de la rejilla que lo protege, ... aún así la verdad es que sí que he notado algo de mejoría. Como os decia, no tenía problemas de empuje, los 110cv del Ibiza funcionaban muy bien y sin embargo he notado unas aceleraciones algo más progresivas y llenas de empuje. Además, todo en escasos 20 minutos (eso sí, luego no lo moví en dos horas según consejos de los foreros). Estoy deseando tener tiempo para ver si en el A6 el caudalímetro me será tan accesible y si también obtendre un resultado similar. De todas formas como operación de mantenimiento anual o semestral, me parece buena idea. Por probar no pierdes nada. Responder
Jade Publicado 5 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2005 Q t miren la valvula d presion del Turbo A mi no me pasaba de 2.700rpm a veces. Se quedaba ahi y no habia manera de hacerlo subir hasta q despues d un rato volvia a ser normal. Me lo cambiaron (creo q unos 80-90€) y perfecto Responder
cranccranc Publicado 5 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2005 Humo negro y perdida muy acusada de potencia. ¿ No es eso lo que pasa cuando se empieza a fastidiar una culata? Ojala me equivoque, de hecho mis conocimientos mecanicos son de simple ususario. Responder
COHBA Publicado 5 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2005 Vaya tu coche tiene los mismos sintomas que mi suegro, cuando va conmigo... si corro mucho empieza a echar humo negro y no hay dios que pase de el... en cambio y si voy despacito al poco rato la cosa va bien... supongo que es por la ley universal que si algo se calienta, luego se dilata y finalmente explota, salvo, claro esta, que uno sepa aflojar a tiempo para volver a repetir el ciclo sin males mayores y poco a poco acabar por jod**lo todo.... jope que mal bicho soy. Responder
garrobin Publicado 14 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2005 Gracias a todos por las opiniones. Problema solucionado: FISURA EN EL INTERCOOLER. Intercooler reparado por "Ayuso Car Motor" (Lo teneis en el foro de talleres) y perfecto. Importe de la reparación: 287 €, pagados por la garantía. Esperemos que no haya nuevos sustos. Salud y saludos para todos. Responder
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