Jump to content

Bilstein en A4-B6 berlina


fraski

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

después de tres años y medio, estoy decidido a cambiar los amortiguadores del Titanic, ya me he cansado de rebotar contra el techo cada vez que piso una piedrecita ;) (la hiper-famosa suspensión confort del A4-B6).

 

He llamado a J.C. Ayuso (nuestro taller recomendado en Madrid) y Juan Carlos me ha comentado que lo mejor para mi modelo concreto es poner Bilstein.

 

Cristóbal recomendó a Desimaxi (y creo que a alguién más), los Koni amarillos regulables, como él mismo hizo en su B5, y quedaron super-contentos, por lo que yo había pensado en esta opción. Pero Juan Carlos me dice que Bilstein es aún mejor, que vienen con el punto justo y clavado para este coche.

 

Le he mandado datos para ver disponibilidad, mientras tanto me gustaría saber qué opináis vosotros, sobre todo alguien que los haya puesto en este modelo (o en otro, toda información es buena)

 

Gracias y saludos,

 

P.D. Edito: tengo 75.000 km. Los amortiguadores están igual (de penosos) que el primer día.

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fraski!!!

 

Ya era hora, y te digo que cualquier cosa que pongas, llámese Koni o Bilstein, seguro que notas una gran mejoría respecto a los que tienes ahora. Si bien te recomiendo que cambies amortiguadores y muelles de forma conjunta, no como yo que cambié sólo los amortiguadores y la cagué (no es que vaya mal pero tendría que haber cambiado también los muelles), y ya de paso le pones unas 17"... ;) .

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostrasss!!! pues JC me ha recomendado cambiar sólo amortiguadores ;) , y eso que yo estaba receptivo a cualquier cosa... En fin, lo tendré en cuenta.

 

En cuanto a las 17''... no puedo prescindir de mis balones de 15''... si a mi niño se le pincha el suyo, tengo 4 de repuesto :lol: .

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.yo llevo los bilstein desde hace 1 semana y estoy muy contento,no son tan tablas como los koni pero a la hora de trabajar el coche va sobre railes.

 

Yo llevo los sport que son los que mantienen el muelle original,por lo tanto la altura.Si quiere bajar cm al coche tendras que optar por los bilstein sprint y por unos muelles tipo eibach.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, yo estoy en la misma situación que tú. Además de que la suspensión es muy mejorable, el coche me gustaría bajarlo y meterle unas 17' (llevo las 16' de 7 orificios, les tengo gato!! :drool: ) .

 

Toda esta transformación no sé como hacerla, me podrías recomendar?, quattro por cuanto te salieron los bilstein?

 

Por cierto, me gustan las llantas 'star' 17' de 5 brazos, pero no me acaban de convencer. Qué opinais?

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, yo estoy en la misma situación que tú. Además de que la suspensión es muy mejorable, el coche me gustaría bajarlo y meterle unas 17' (llevo las 16' de 7 orificios, les tengo gato!! :drool: ) .

 

Toda esta transformación no sé como hacerla, me podrías recomendar?, quattro por cuanto te salieron los bilstein?

 

Por cierto, me gustan las llantas 'star' 17' de 5 brazos, pero no me acaban de convencer. Qué opinais?

 

salu2

hola..

 

a mi me costaron 750 euros montado y listo para salir.A ti te saldran por algo menos,ya que el s3 lleva un poco mas de trabajo y entre los 2 tipos de bilstein sport usa el gordo.

De todas formas si tu coche es quattro los precios andaran por ahi.

 

Si lo que quieres es bajar la suspension la mejor combinacion sin duda es la de bilstein sprint con muelles eibach,al tener que comprar los muelles el precio aumentara ligeramente.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jals, te remito a esta contestación de quattro, que sabe más que yo de esto. Yo no controlo nada del tema, únicamente busco más confort (por curioso que parezca, endureciendo la suspensión), pues la de serie es inhumana.

 

Por cierto, quattro, ese precio es el final contando el paralelo y todo lo demas ¿verdad?... Me habían comentado que los bilstein delanteros andaban por 180€ unidad, y los traseros unos 130.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acuerdate de lo que comenta quattro, si mantienes los muelles de serie tienes que montar los Bilstein Sport, pero eso seguro que Juan Carlos lo sabe :rolleyes:

Todo depende de tu estilo de conduccion, unos Sport con los muelles de serie te van a dar buen resultado, pero si quieres algo mas deportivo tendrias que irte a unos Bilstein sprint (vastago mas corto) con unos muelles mas bajos, Eibach o H&R no te equivocas. El coche es mas duro y baja algo, me imagino que entre 2-3 cm.

 

Mira este post http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=18891&hl=

 

Una vez te los montan y tras 60-70 km rodando le haces el paralelo <_<

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jals, te remito a esta contestación de quattro, que sabe más que yo de esto. Yo no controlo nada del tema, únicamente busco más confort (por curioso que parezca, endureciendo la suspensión), pues la de serie es inhumana.

 

Por cierto, quattro, ese precio es el final contando el paralelo y todo lo demas ¿verdad?... Me habían comentado que los bilstein delanteros andaban por 180€ unidad, y los traseros unos 130.

 

Salu2,

fraski: los 750 es el precio final con todo,incluso con la doble alineación que hay que hacer a los quattro.

 

El precio son de 181 delanteros (unidad) y 117 traseros (unidad),fue el precio que me dieron en ballestas barcelona,distribuidor de bilstein en España.

A mi en mi taller me los cobraron a 184 y 121 respectivamente.....

 

 

s2.

 

p.d: no es un amortiguador duro pero el coche va sobre railes,si quieres algo que se note duro tendras que combinar con los muelles como te ha dicho JGG o irte a unos koni,no obstant yo te recomiendo bilstein.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haces bien, se te hará raro llegar a la costa norte tan DESCANSADO (tempomat + blistein) :lol:

 

...paro que luego digan de que no gasta esto del foro................. ;);)

Dí que sí, Abuelo, estoy rezando para que me lo puedan hacer antes de ir para allá. Entre el tempomat y esto, cuando baje del coche al llegar, voy a llevar los ojos en blanco ;);):D .

 

Gracias a todos de verdad por contestar, se me está aclarando mucho el tema con vuestros consejos. ASÍ DA GUSTO!!!

 

Por cierto, Abu, cuantas veces lo hemos dicho ehhhhh RUINA DE FORO ESTEEE!!!! Pero sarna con gusto no pica ;) .

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, celebro tu decisión: :D entre el tempomat y esa suspensión nueva, vas a estrenar coche :o :):lol2:

 

Yo tb pensaba montar en el mío unos blisten, junto con unos muelles un poco más bajos, los Eibach, según recomendaciones en este foro :) , hasta que le he comprado a Sergio los 4 amortiguadores del S-line, por lo que ahora buscaré los muelles correspondientes, y esperaré hasta acercarme un poco más a los 100.000 para cambiarlos (actualmente tengo los mismos km que tú).

 

Supongo que la combinación que al final montaré (muelles y suspensión del S-line) se asemejará a la que quería, esto es, la de bilsten más eibach :p

 

Ya nos contarás ;)

 

byeky

 

P.D.: abuelo, frasky, no habléis más de la kdda en galicia, que me daís mucha envidia :clap1: :clap1: ;)

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran, me extrañaba que no tuvieras tú preparado un cambio de estos "en la trastienda" :p .

 

Ciertamente, haces bien esperando amortizar más los amortiguadores que llevas, van muy bien, como recordarás cuando probé tu coche te dije que no tenía nada que ver con el mío en confort (no sé si por ser Avant o por lo que sea, era mucho mejor). Ya sabes que yo lo hago para ganar confort más que otra cosa (la deportividad, si viene de regalo, bienvenida sea).

 

Un saludo,

 

P.D. a tus compadres también nos va a fastidiar que no estés en la kdda... ya sabemos que te es imposible, en fin, la próxima en poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.