garrobin Publicado 4 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2005 Hola a todos otra vez. Os cuento mi peripecia con el primer viaje largo hecho con mi A6 de ocasión recientemente adquirido. Ha sido Madrid-Cantabria y vuelta. El viaje de ida, bien, muy bien, pero a la vuelta ay amigo. El caso es que el coche en frio o en caliente, cuando aceleras con un poco de decisión o el cambio reduce sólo, echa un humo negro bastante curioso, lo cual si bien no me asusta tampoco es que me guste. Mi anterior coche tambien era diesel, mas modestito, pero no echaba ese humo, que yo recuerde, nunca. Sin embargo a la vuelta, hasta en cuatro ocasiones me hizo lo siguiente. El coche iba muy bien, lanzado a 140-160 km./h., pero cuando había alguna retención o en alguna subida con tráfico, al reducir se quedaba prácticamente sin fuerza ocurriendo lo mismo, con el cabio en posición "D" o manejándolo manualmente. Y diho sin fuerza porque no conseguía pasar de 70 km./h, por lo que tuve que poner los intermitentes de emergencia y echarme al arcén. El caso es que esperaba un poco y volvía a incorporarme al tráfico sin problema y con toda la fuerza que normalmente tiene este motor. Estoy un poco "mosca", aunque el coche tiene garantía, pero le he cambiado recientemente todos los filtros y el aceite, aparte de que hace 18.000 kms. se le cambió la correa de la distribución y las restantes estan en perfecto estado. Que os parece? Puude ser el famoso caudalímetro? A alguien le ha ocurrido lo mismo? En fin espero vuestros comentarios. Gracias a todos de antemano. Responder
squat Publicado 4 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2005 Podria ser el caudalimetro,aunque apuesto más por la bomba,si te cambiaron la correa posiblemente no ajustaron bien el avance. Alguno te echara mejor cable que yo Responder
kere33 Publicado 4 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2005 Por los síntomas, y por el coche que es, yo creo que vas a tener que cambiar el turbo, sopla de más... La mejor manera de comprobarlo es llegar a tope de vueltas en tercera o cuarta e intentar reproducir el fallo. Si esto ocurre quita y pon el contacto. Si el coche vuelve a funcionar bien después de esta operación, ya sabes. Menos mal que lo tienes en garantía. Espero haberte ayudado, ya me contarás. S2. Responder
fermoa4 Publicado 4 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2005 para salir de dudas,desenchufa el cauda y date una vuelta a ver que hace el coche,no por la potencia,sino por la suavidad,ya nos contaras Responder
curu Publicado 14 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2005 Si te sirve de consuelo me paso lo mismo que comentas en mi A6 2.7T pero en mi caso al conectarme con el Vag-Com tenia dos fallos(DTC): 17536 - Fuel Trim: Bank 1 (Mult):System too Lean P1128 - 35-00- - 17538 - Fuel Trim: Bank 2 (Mult):System too Lean P1130 - 35-00- - Todo quedo resuelto camviando el caudalimetro de aire(MAFF),por uno de sustitucion 100 Euros. Saludos Responder
P.J.P. Publicado 14 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2005 Por los síntomas, y por el coche que es, yo creo que vas a tener que cambiar el turbo, sopla de más...La mejor manera de comprobarlo es llegar a tope de vueltas en tercera o cuarta e intentar reproducir el fallo. Si esto ocurre quita y pon el contacto. Si el coche vuelve a funcionar bien después de esta operación, ya sabes. Menos mal que lo tienes en garantía. Espero haberte ayudado, ya me contarás. S2. comor... no entiendo muy bien, lo subes a tope y en marcha quitas el contacto??? o una vez que paras?? pisando embrague o no? :blink: :blink: :blink: :blink: Responder
garrobin Publicado 14 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2005 Gracias a todos por las opiniones. Problema solucionado: FISURA EN EL INTERCOOLER. Intercooler reparado por "Ayuso Car Motor" (Lo teneis en el foro de talleres) y perfecto. Importe de la reparación: 287 €, pagados por la garantía. Esperemos que no haya nuevos sustos. Salud y saludos para todos. Responder
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