Jump to content

llantas aleacion 15" & pilot primacy


lurdor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

tengo un par de dudillas respecto a mis llantas y a las gomas que llevo montadas. No se que modelo de llantas son pero os pongo una imagen para que os hagais una idea. En estas llantas llevo unas pilot primacy 195/65 r15 y es que tan sólo llevan 7000 kms y se les está empezando a borrar el dibujo de la parte externa de la goma.

En la ficha técnica dice que tiene que llevar este tamaño de gomas, pero mucho sospecho que es un tamaño para las llantas de hierro de serie y no esta en concreto. En la ficha pone que se puede llevar el tamaño 205/55 R15 y supongo que se refirirá al tamaño que deben llevar estas llantas en concreto.

¿Alguien que tenga estas llantas me puede decir el tamaño que lleva de gomas?

 

Saludos

post-14-1120492565.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os adjunto un par de imagenes más para que os hagais una idea en que estado está la goma. A parte del desgaste que se puede apreciar, creo que estan como deformadas, no se si me explico. La parte interior de la goma se ve forzada a adaptarse al contorno de la llanta y por consiguiente la parte exterior de la goma no pisa bien y de ahí el desgaste.

post-14-1120492689.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado varias presiones. Ahora mismo lo llevo a 2,3 delante y 2,6 detras, ya que la mayoria de kms los hago en autopista. En normal, segun michelin es llevarlo a 2,0 pero si bajo la presion entonces el lateral de la rueda toca el suelo. Por eso he planteado la pregunta, pq no se si eso influenciará tanto al desgaste como a la seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado varias presiones. Ahora mismo lo llevo a 2,3 delante y 2,6 detras, ya que la mayoria de kms los hago en autopista. En normal, segun michelin es llevarlo a 2,0 pero si bajo la presion entonces el lateral de la rueda toca el suelo. Por eso he planteado la pregunta, pq no se si eso influenciará tanto al desgaste como a la seguridad.

:clap1: pero por que no pones la presion que te indica el fabricante (audi, no michelin) en el marco de la puerta del conductor.

porque es un A4 b6, no? el mio es avant, pero me pide la misma presion en las 4 ruedas. con tu medida me dice que son 2,4 en las 4 ruedas con poca carga y 2,8 en las 4 si va cargado... :clap1:

de todas formas en la foto yo no aprecio ese desgaste que dices. tenias que ver las mias... :clap1:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al cambiar las cubiertas o las llantas donde las has cambiado no te las han contrapesado? Para corregir la rodadura y hacerla mas uniforme se comprueban y si hay algun desequilibrio se colocan unos pesos en la llanta.

 

¿Notas algo extraño cuando vas conduciendo, te vibra el volante a alta velocidad o similar?

 

Si no te las gasta bien puede ser: por mala presion, por estar mal contrapesadas o por no estarlo o en ultima y mas dificil por defecto de la cubierta. Es la misma medida que llevo en el A4 eso no tiene nada de raro ni cubierta ni mucho menos llanta.

 

Otra cosa, se puede gastar la zona de fuera del neumatico por una sencilla razon: que le andes dando zapato en zona de curvas y rotondas eso come lo que no esta escrito.

 

P.D.: unas primacy me las ventile yo en lo que canta un gallo, casi me cae un capon del viejo, que estaba flipado de como me las habia comido. Donde tu tienes surco las mias eran lisas, solo hay que poner empeño.

Editado por Lancerevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevo la presion de michelin ya que si hago caso segun la pegatina de la tapa de la gasolina lo deberia llevar a 2.0 sin carga y a 2.4 o 2.4, no me acuerdo, con carga. Con esta presion, como os decia, casi casi el lateral de la rueda toca el suelo y a mi eso no me da buena espina.

La conduccion con estas gomas y la presion que lleva es buena. No noto vibraciones ni cosas extrañas. El coche a 180 no vibra nada de nada.

Vereis, el coche es de segunda mano y ya venia con estas llantas pero con otras gomas, que estaban hechas polvo. Cambié las gomas y ahora llevo estas, las cuales si estan contrapesadas pq lo hicieron delanta mia.

lo que comentais de pisarle en curvas y rotandas no creo que sea el caso. Quizas influye el tipo de carretera por la que circulo. De los 7000 kms que tienen las ruedas 6500 han sido por la N-II Madrid- Barcelona, que está hecha una porqueria y en vez de ir por carretera parece que vayas por pistas forestales, pq hay que ver como estan algunos tramos.

Gracias a todos por contestas, pero ¿nadie tiene esa misma llanta? ¿Que medida es la mejor para esa llanta?

GRacias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa misma misma llanta hay gente, pero te digo yo traigo medida de llanta, neumatico igualito y las pilot primacy. Yo conozco a alguno que le duran los pelillos de fuera de las cubiertas una barbaridad, pero se van en un plis plas (curva cerrada derecha, curva izda y pelillos a la mar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que yo llevo esos mismos neumáticos y en la misma medida.

 

Ese desgaste es completamente normal, ten en cuenta que esos surcos que dices que se han desgastado son muy poco profundos, de ahí que se desgasten antes que el resto. Fíjate en las ruedas traseras como todavía los llevan, por las fotos que has puesto es un desgaste normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que esos neumáticos están en bastante buen estado.

y si, para tu rueda es la medida correcta.

la 205/55 que dices es para llanta 16".

 

No te obsesiones, a mi juicio a esos neumáticos le quedan.

 

También andaría alerta a todo lo que te ha recomendado lancerevo, razón no le falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.