petitnet Publicado 6 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2005 (editado) Hola , pues hoy al ir a cerrar el coche en la puerta del trabajo, me he dado cuenta que el pestillito del seguro no bajaba. Hace el testigo de luces pero el pestillo no baja y no cierra las puertas. He probado abrir el coche otra vez, y las luces de los intermitentes destellan , como siempre, incluso baja y sube las ventanas desde el mando sin problemas, pero el cierre no lo echa :blink: Esta tarde me he acercado al conce de Ripollet y me han dicho que se debe a un problema electrico, pero que el "xispa" lo tienen trabajando en el taller de Sabadell que tienen mucha faena FAENA PA MI! que ahora tengo que ir asta Sabadell además del cabreo que llevo al decirme que es fallo electrico ya que la última vez que tuve uno, no me encendia las luces de cortesia al abrir el coche, me costo un ojo de la cara en horas de manos de obra hasta que se dieron cuenta del fallo En fin, que como mucho pensaba que podia ser algún fusible, pero el jefe de mecánicos de Ripollet ya me ha dicho que no, que si fuera un fusible no se encenderian los testigos de los intermitentes que es fallo electrico. Ahora me veo dejando el coche en manos del "xispa" y que este se pegue media tarde buscando la averia a 56 Euros la hora Alguién ha tenido este percance en un A3 I? porqué si es así ya puedo ir con una idea apróximada de por dónde tiene que empezar a buscar el "xispa" para ir lo mas deprisa posible Gracias, y perdón por el tochete Salu2! Editado 6 de Julio del 2005 por petitnet Responder
fermoa4 Publicado 6 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2005 (editado) podrias tener un manguito suelto de aire,ya que en el a3 el cierre es neumatico y seguramente sea eso,tambien puede ser el compresor de ese mismo aire,pero te saldria mucho mas caro.escucha el ruido del ciere. metete dentro del coche,cierra la puerta y cuando lo cierres comprueba que el ruido del cierre funciona el tipico huuooommm,pero que se corta en 3 segundos maximo,si no se corta es de lo que te digo,si no suena nada sera fallo electrico,revisa los fusibles . si eres un poco manitas,accede hasta el compresor y suelta un tubito de aire y chupa y sopla a ver si se bajan y suben los pestillos,prueba con los 2 tubitos que van al compresor primero uno y despues el otro,si no se bajan ni suben,manguito suelto casi seguro,si si se bajan y suben,sera del compresor o fallo electrico,pero sobretodo cuentanos el ruido como te comento antes :blink: y lo que digo siempre si no estas seguro de desmontar algo,pregunta pero no jodas nada Editado 6 de Julio del 2005 por fermoa4 Responder
petitnet Publicado 6 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2005 (editado) podrias tener un manguito suelto de aire,ya que en el a3 el cierre es neumatico y seguramente sea eso,tambien puede ser el compresor de ese mismo aire,pero te saldria mucho mas caro.escucha el ruido del ciere.metete dentro del coche,cierra la puerta y cuando lo cierres comprueba que el ruido del cierre funciona el tipico huuooommm,pero que se corta en 3 segundos maximo,si no se corta es de lo que te digo,si no suena nada sera fallo electrico,revisa los fusibles . si eres un poco manitas,accede hasta el compresor y suelta un tubito de aire y chupa y sopla a ver si se bajan y suben los pestillos,prueba con los 2 tubitos que van al compresor primero uno y despues el otro,si no se bajan ni suben,manguito suelto casi seguro,si si se bajan y suben,sera del compresor o fallo electrico,pero sobretodo cuentanos el ruido como te comento antes y lo que digo siempre si no estas seguro de desmontar algo,pregunta pero no jodas nada Muchas gracias por la información luego cuando baje a guardar el coche en el parking probaré lo que me dices. Desmontar... para mi es facil lo jodio es volver a montar! siempre me sobran tornillos! :blink: ¿ En que parte se encuentra el compresor ese que dices? Tambien te puedo decir que el pestillito si sube y baja cuando cierro con la llave, no se si eso influira en la teoria del compreso o que podrá hacerlo de las dos maneras soy bastante ignorante en el tema Editado 6 de Julio del 2005 por petitnet Responder
Xingular Publicado 6 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2005 en un A3I... en el maletero, por donde el sub-woofer... es que ahora no recuerdo, si eso que te cuento es en el A3I o en el Golf III Responder
Xingular Publicado 6 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2005 a ver si nos aclaramuss Responder
petitnet Publicado 6 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2005 a ver si nos aclaramuss Gracias Xingu! informacion clara y concisa Salu2! Responder
petitnet Publicado 6 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2005 Bueno FermoA4 comentarte que he abierto la tapa lateral iquierda trasera del maletero y he encontrado una cajita enbuelta por una tela acolchadita y cojida con una brida a la que llegan un montón de cables electricos y un par de ellos grises mas gorditos que se me antojan son los de aire comprimido. Supongo que sera esta la centralita ya que es el unico aparato que hace un ruidito cuando se abre y cierra el coche. Ahora ya se ma hacia denoche pero mañana lo miraré con mas atención. Le he sacado unas fotos con el mobil pero habia poca luz y no creo que se vean bien, a ver si es esto... Responder
petitnet Publicado 6 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2005 son estos cablecillos grises los del aire comprimido? Responder
petitnet Publicado 6 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2005 Supongo que si que son esos dos cables porque revisando el esquema de Xingular veo que en la centralita son dos los cables que entran asi que mañana los sacare y les pegaré un buen soplido a ver que pasa. Responder
fermoa4 Publicado 6 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2005 pero si dices que los pestillos si funcionan,como es que no cierra? solo te funciona un pestillo o los 2 si es 3 puertas o los 4 si es 5 o solo el tuyo?? :clap1: cuando cierras con llave,funciona solo tu pestillo o todos los de las puertas?si funcionan todos los de las puertas no es del compresor asi que no lo toques hasta que no me contestes :cry1: :cry1: Responder
petitnet Publicado 6 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2005 Cuando cierro con la llave solo cierra mi pestillo, es 3 puertas . Pero el del acompañante no cierra y el portón trasero tampoco se cierra hay que cerrarlo con la llaves. Osea resumiendo: - Le doy al mando y se encienden las luces de los intermitentes pero no se cierra ningún pestillo. - Cierro con la llave mi puerta y se baja mi pestillo, pero la puerta del acompañante y el portón trasero quedan abiertos sin bajar el pestillo del acompañante y sin cerrarse el porton. - Para cerra el coche tengo que cerrar el pestillo del acompañante con la mano, mi puerta con la llave y el portón trasero con la llave. Espero haberlo dejado claro p.d. Tengo una mala o**** en el cuerpoooooooooooooooooooooooooooooo! como me jode que se me rompa el coche. En fin, mañana será otro dia Responder
fermoa4 Publicado 6 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2005 entonces,ya puedes empezar a hacer lo que te comente,queria estar seguro de que no era del circuito de aire,ya que aunque cerraras con la llave,si funcionaran todos los pestillos,no seria problema de los tubitos mañana nos cuentas,ten cuidado al soltar los enganches de los tubitos al compresor,porque se joden con la mirada,primero obligale hacia un lado y luego hacia el otro y hacia afuera,pero con las yemas de los dedos y sin forzar. muy importante,no te olvides las llaves dentro,cuando se anda con el cierre es bueno tener una de reserva cerca,porsiacaso Responder
petitnet Publicado 7 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2005 Bueno, hoy lo he estado trasteando :clap1: , el compresor de aire me refiero. Y no se, a mi no me gusta nada el ruidito que hace, aunque a lo mejor siempre lo ha hecho y es ahora cuando le presto atención. De todas maneras, la conclusión es que al final tengo dia para el doctor el miercoles que viene a las 5. He pedido que me hagan un presupuesto previo y si puedo cuando llege a Superwagen pediré hablar con el electricista. De esta manera me evito disgustos puesto que lo priemero que hago es soltarle una targeta del foro para que vaya viendo que bonita y luego le suelto el plano del aire comprimido que me pasó Xingular asi el tio ve que ya vengo con una idea más o menos y no me pega el palo de mi vida... que ya me los conozco yo a estos. Le he hecho una marquita a mi compresor, por si me dice que me lo ha cambiado que sea verdad y nada ... a espera que no me claven esta vez. Salu2! Responder
petitnet Publicado 14 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2005 :cry1: Bueno al final resulta que es la centralita de aire comprimido! Hoy me ha llamado el jefe de taller para decirme el diagnostico y como ya le avise de que no hiciera nada si era demasiado caro me lo ha vuelto ha montar y me ha cobrado tres cuartos de hora de mano de obra (40 Eu.) Después me he ido a mi desguace de confianza y TACHAN! he encontrado el aparatito por 60Euros ( En audi me pedian 290 más iva y mano de obra) lo he instalado yo mismo y ahora ya funciona cuando introduzco la llave todo el circuito pero... no va con el mando ha distancia me ha dicho el jefe de mecánicos de superwagen que es porque hay que reprogamar mis llaves y me ha citado para mañana para hacerlo en un par de minutos que es lo que tardará según el. Asi que mañana acabar esta pequeña odisea Salu2! Responder
fermoa4 Publicado 14 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2005 bueno,pues felicidades,y vaya suerte que has tenido. de todos modos eso se desmonta en 10 minutos,pero lo importante es que quede bien,lo mismo ni te cobran por reprogramarlo si se tiran el rollo :cry1: Responder
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