Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas quería preguntar si alguien ha echo una media del consumo de su coche, el mí despues de 5000 Km me da una media de entre 9,4 y 10, 2 no se si será normal.

¿que opinais?

A6 2.5 Tdi quattro tiptronic 180 Cv año 1-2002

Publicado

El modelo al que te refieres es el moderno 3.0 TDI supongo yo me refiero al del año 2002 es decir el modelo anterior si no me equivoco.

Pero ese consumo que dices me parece mas razonable

Publicado

Pues mi 1.8T me da una media + o - de 11.5 en conduccion mixta , tranquila en ciudad en carretera conduccion normal sin pasar de 160.

La mayoria de los km los hago en ciudad.

Publicado

Creo que las cifras más elocuentes son las proporcionadas por el fabricante. Las otras entran a formar parte de la "casuística compulsiva subjetiva", es decir sirven para muy poco. Por ejemplo: Arranco, acelero a punta de gas en primera, a 2300 vueltas cambio a 3ª, reposo un instante y sigo con el mismo procedimiento (punta de gas), a 2300 cambio a 5ª y como estoy ligeramente cuesta abajo desembrago y así me mantengo hasta alcanzar un mínimo de 2300 vueltas. Vuelvo a embragar en 5ª, punta de gas y mantengo la velocidad correspondiente a 2300 vueltas en llano o la proporcional resultante (más o menos vueltas) en función de la pendiente positiva o negativa de la vía.

Así durante, "más de mil" km, he consumido unos 8,0 litres de media. Me he divertido y es posible que alguno se haya acordado de mi familia.

Perdón por el coñazo, saludos

Publicado

MIra el post que te pongo aqui de hace unos meses y que bajo para abajo en el que contamos nuestros consumos unos cuantos :cry1: :

Consumos

S2

Publicado

Respondiendo a Sanchi esos consumos ya los habia visto yo pero no me sirven se trata de motores 1.9 o 2.5 de 163 Cv(yo tengo un ibiza diesel q no gasta un clavel) yo me refiero al modelo concreto del año 2002 2.5 Tdi 180 Cv ya q mi cambio es automático y quisiera saber la diferencia en consumos con el manual.

En cuanto a la caña que le des al coche yo he comprobado q cuanto mas deprisa vas(limites razonables a de autovia150-160) menos gasta.

Pero la media de mis ultimos 10000 Km es de 9.6 Litrillos q para el peso de este vehiculo no esta mal y sobre todo pensando que casi siempre va puesto el clima, los cambios de 5ª a 4ª en carretera para adelantar son continuos, es decir que un auto matico creo q siempre tira un poco el consumo para arriba por lo menos en mi estilo de conducción.

Por esto y no por otra cosa lancé la pregunta

De todas formas la pregunta sigue en pie

Los consumos de los 1.9 son ridiculos gastan menos q un mechero y alprecio q se nos esta poniendo la cosa vamos a tener q vender cilindros y bajarlo a 1.9 :ph34r:

Publicado

El mio hoy a la tarde en carretera Vitoria - Hortezuelos, Hortezuelos - Vitoria me ha dado una media de 8.6 a una velocidad de 140. La verdad que ha sido una sorpresa :lol::lol:

El cuentakm me marcaba 450 y me falta la otra mitad del deposito, y encima con gasolilna de 95 octanos....

Publicado

Hola a todos!!!!

El mio calca tus consumos......aunque es prácticamente imposible bajar de 9 litros, a no ser que vayas a 90 por hora todo el rato, y no sé yo.... :D

Y en ciudad, asusta directamente.... :lol2:, lo máximo que le he llegado a sacar a un depósito han sido 750 km, todo autovía y sin correr demasiado....supongo que las 235/17 también influirán....

Pero bueno, eso más o menos ya lo sabía cuando lo compre, asi que....

Publicado

El mio, un 3.0 quattro y triptonic, me esta en 8.2 ahora mismo.. me empezó en 8.6 y poco a poco va a menos y eso que este ultimo mes estube con el aire a tope todo el rato... eso si mi recorrido es casi perfecto en el sentido de que salgo de casa tengo como unos 5 km de trafico semi-urbano lento (pa calentar el motó) luego una autovia de 20 km (pa darle alegría) y luego otros 5 km. de trafico carretera nacional (para que se relaje el motor)... aún así este coche menos de un 8 no creo que consuma nunca (de média)... en cuanto al motor que dices tu mi hermano tiene uno igual... aunque es manual+quattro y le gasta sobre los 9 litros.

Publicado

;) :clap1: Menos mal qu no soy el unico q no baja de los 8 litros yo ya estaba asustado cyuando ves a la gente q dice q solo le consume 7 litros yo soy incapaz de hacer esas medias.

Esta semana estoy realizando el tramo avila salamanca todos los dias ir y venir es decir entro en avila (tramo urbano pero de poco trafico) carretera de camiones, cosechadoras, tractores(acelera, frena adelanta) en fin que en los 1200 km que llevo d ela semana pasada y esta me marca 9,2.

Yo tb le he sacado medias de 8,2-8,5 autopista salamanca burgos antes de entrar en burgos eso era lo q marcaba.

Pero bueno por lo q veo no soy un bicho raro con los consumos.

Quisiera saber si es normal que el coche cambie cuando vas en 5ª y le pisas para adelantar baja a 4ª y se revoluciona(esto en el automatico, posición D ) pero si le pongo en manual no cambia a 4ª que me parece mas razonable pues sillevas el manual ya sabaras tu cuando cambiar ;)

Publicado

Yo este finde he hecho madrid-santader, en el viaje de ida todo por autopista y el viaje de vuelta la mitad por carreteras de doble sentido, con dos puertos de montaña, atascazo de entrada a madrid el domingo y de salida el viernes y el consumo no ha variado, sigue en 9,6, teniendo en cuenta que por autovia suelo ir a 160 mas o menos

Publicado

Hola,

Mi 1.8T està entre los 10l. de mínima y los 12 de máxima, en conducción normal dependiendo si es autopista o ciudad/carretera revirada.

En conducción anormal de los 12l. hasta los 15l.

(El gasto en conducción normal es el mismo sin y con repro)

Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.