Rastem Publicado 23 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2006 PUES LO DICHO QUE CUANDO ARRANCO EL COCHE Y LE PONGO EL CLIMA LAS REVOLUCIONES ME EMPIEZAN A OSCILAR ENTRE 900 Y 1000 R.P.M. Y NO SE DE QUE ES,SI LE CONECTO CUALKIER OTRA COSA O LO QUE SEA,LO HACE MAS ACENTUADO,SIN EMBARGO EN EL MOMENTO QUE EL COCHE COGE TEMPERATURA DEJA DE HACERLO,NO SE QUE COÑO LE PASA PERO ME TRAE DE CABEZA.........RECIENTEMENTE ME HAN CAMBIADO LA PIEZA DE LAS 4 INTERMITENCIAS,PERO EL SUBNORMAL DE TURNO ME HA PUESTO UNA QUE NO VENIA BIEN,YA QUE EL TRIANGULO ERA MAYOR QUE EL MIO,PERO LE KITO EL QUE VENIA Y LE ACOPLO EL MIO Y ME DIJO QUE SERVÍA Y AHORA NO SE SI ESO INFLUIRA EN ALGO PQ EL COCHE EMPEZO A DAR FALLOS DESDE ENTONCES,PERO CLARO NO SE SI ES DEBIDO A ESO...............SUENA RARO QUE BAILEN LAS VUELTAS POR ESA TONTERIA NO??? :clap1: si lo hace en frio no tiene porque ser nada importante, creo que todos los coches suben un poco las vueltas del motor para coger temperatura, es como el starter o estrangulador de los coches antiguos lo único que ahora lo hacen electronicamente, pero ya te digo, en frio yo creo que lo hacen absolutamente todos los coches. y si ademas enciendes el clima pues tb es normal que se suban un pelín las vueltas porque el motor se tiene que esforzar más, vamos que con el clima el motor consume más gasolina y pierde algo de potencia. otro tema es que ya se bajen mucho lsa vueltas y que por culpa de eso se te cale, o se apague solo el motor en un semáforo, entonces pues será algo de lo que comentan, alguna valvula sucia o loo que sea. saludos Responder
WiDoA3 Publicado 26 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2006 No si esto tiene gracia. Dos días más tarde de publicar yo el mensaje de la válvula del ralentí fue mi coche el que empezó a oscilar. En un principio el coche va fenómeno hasta que te paras en un semáforo. Y entonces el ralentí empieza a oscilar hasta llegar a 700 rpm. Practicamente se te cala. Puede hacer un pequeño viaje por carreteras comarcales y aproveché para apurar las marchas en los adelantamientos (ahí es cuando disfruto de los 150 cv con turbo) y al volver ya no me oscilaba. Claro, yo pensé que era alguna suciedad que habría en los inyectores o en la válvula del ralentí, y que con los "adelantamientos" y sus posteriores kilómetros se habían limpiado. Dos días más tarde el cohe estaba ya loco hasta el punto de que si circulaba con el clima tenía que revolucionar el coche antes de salir porque si o se me calaba. He aprovechado que tenía que pasar la revisión. Me han llamado y me han dicho que era un manguito (o tubo) que estaba rajado y que descompensaba la entrada de aire. Y claro, la centralita de la inyección se volvía loca. Porl lo visto el tubo cuesta entre 20 y 25 Euros Creo que esta tarde recojo el cocche. Publicaré (factura en mano) lo que le han hecho para solucionar el problema y el precio por si alguien se quiere hacer una idea. Ah, por cierto, el otro día hablando con un amigo que tiene un A3 1.6 me comentó que le pasó lo mismo. El diagnóstico era similar. Se lo solucionaron y hasta hoy todo perfecto. SALUDOS A TODOS!!! Hola, encantado de pertenecer a este precioso foro, acabo de registrarme recientemente y un post de chirrito me hizo pensar, ya que me pasaba algo similar a su colega, y sin duda una toma de aire te welve la ecu lok asin q inspeccione y sorpresa un mannguito, pero no la tipica toma de aire pequeña normalmente por grietas no, no era el caso, tenia el tubo totalmente desncajado, como cortado, pedazo de bocanada de aire, eso provocava que la ecu cada cuanto le dava la gana pitava fallo de mezcla gasolina-aire pobre, normal con la bocanada de aire q tenia no se como funcionaba tan bien ya que mis sintomas no eran tan exagerados, estoy deseando ponerle el put* manguito nuevo aver como responde, y lo siento soy un impresentable, tengo un A3 del 12/01 ambition 1.6 102cv. Como pedeis localizar la posible fuga o toma de aire¿? esta claro que si entra aire, tamb puede salir impurezas, pues sencillamente si soys limpitos y teneis el motor en condiciones en menos de un minuto localizareis una pequeñita macha, mas que mancha restos de m****, quitando el embellecedor que cubre el motor acia arriva lo vereis mucho masclaro, va a presion. En mi caso fue mu facil porque no era una pequeña toma de aire es una bocanada impresionante que se ve a simple vista si no vuestro caso comprovad el estado/deterioro de los manguitos pequeños que puedan tener marcas cerca y con el motor en marcha yntentar localizarla y si no hubiera manerade localizarla deberian de llebarlo al taller, vale una miseria. Otra cosa a descartar, si dudan de las sondas landa o toma de aire, y los sintomas de la toma son los descritos acompañados de pequeñas vibraciones segun el bailoteo de las rpm, los sintomas de la sonda simplemente son la fucecita tocawebos, ni bailoteo ni bibraciones. Comprovad el numero de mensages acumulados. para ello es necesrio cuando avise, llevarlo rapido a que te lean el/los codigos de error/es, porque en el momento que se genera el/los error/es la cantidad nos puede dear en que pensar, siempre y cuando se refiran al mismo tipo de error, claro esta. De manera que si nos da dos mensages de error, como es mi caso, cada vez que el testigo se enciende, eso significa que las dos sondas landa han detectado anomalias. -si detectan anomalias ya es buena señal. -que sean dos mensages ya te esta diciendo que las dos sondas se an enfadado a la vez, demanera que si solo fuera un mensage, de una sola sonda, ya te confunde mas, si fuera el caso es mas provable de que alguna de las dos sondas se ayan estropeado. Y aqui acavo mi primer apredizaje en este magnifico foro, todo esto lo he aprendido preguntando, buscando, interesandome, asin que si yo puedo, todos podeis. Ya os comentare como responde la maquina con el tubo puesto en su sitio, repito no era toma, era el tubo partido por la mitad, no entiendo como me dava ese rendimiento apesar de los bailes de rpm y escasas vibraciones. Asin que todos a revisar manguitos, jejeje. Weno espero que a alguien le haya servido de ayuda al = que a mi. ¡¡¡ARRIBA ASI!!! Responder
Dominvs Publicado 26 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2006 Pos eso también le pasa al Mercedes clase E de mi padre :clap1: Responder
a3 revenge Publicado 27 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2006 mi a3 siempre lo a echo pero al enchufar el aire o el climatizador,bajan un poco las revoluciones pero despues se vuelve a su sitio y ya esta.ten en cuenta que cuando enchufas el aire estás encendiendo una bomba cuya compresion la sacas de el motor de aí que las revoluciones bailen un poco.yo no le daria mayor importancia a no ser que se parase del todo. Responder
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