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DSG debe ser muy divertido en un 3.2 o similar, yo lo he probado en un 2.0TDi (Golf y Tourán) y en esas condiciones no pasa de ser una curiosidad, quiero decir, no aprovechas todo lo que el cambio se supone que te puede dar. Por comodidad está por debajo de Multitronic y por encima de Tiptronic. Por rapidez de cambio, es el mejor, pero eso solo sirve para ir muy, muy a saco, y eso con un TDi como que es realmente complicado.

 

En la elección de cajas de cambio, yo haría este ranking (no necesariamente en este orden):

 

1) Manual: por ahorrar pasta, para mí no tiene otro sentido

2) Tiptronic: automático más que probado, y con posibilidad de Quattro, pero lento en secuencial y muy ligeramente brusco en manual

3) Multitronic: no se puede montar en Quattro ni en motores potentes o con mucho par, a cambio siempre vas con una relación óptima, comodidad total, y en secuencial es muy rápido.

4) DSG: nada de Quattro, los cambios apenas se notan en automático (más que por el cambio se nota la caída de rpm), y en manual es rapidísimo, ideal para conducción deportiva.

 

Saludos


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me sorprende y a la vez me agrada que cada vez hay más gente que prefiere automático, no he contado las respuestas pero creo que va ganando el automatico por goleada. Pensaba que la preferencia iba a seguir siendo el manual. antes el automatico se veia como algo para viejos, para gente que no le gusta conducir... pero en mi caso que hago muchos km tengo clarisimo que mi proximo coche, sea cual sea va a ser automatico

Publicado (editado)

Es que los automáticos de antes no son los de ahora, y además sigue habiendo ejemplos sangrantes de cómo hacer una m**** de caja de cambios automática que le quitan las ganas a uno de comprarse un coche con una, léase por ejemplo un Chrysler Neon.

 

El parecido de ese engendro con un cambio Tiptronic es abismal, ya no te digo con un DSG o Multitronic.

 

Además solo alguien que haya tenido la oportunidad de conducir durante un tiempo razonable un Tiptronic (por decir uno) y un manual puede decidir por un sistema u otro. Mucha gente habla de oídas y eso no vale para nada.

 

Saludos

Editado por zx81
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MANUAL man que pierda!

 

La comodidad en el cambio como lo diria suavemente.... ummm me la ****!

 

Solamente bajararia opcion secuencial, es que no puedo evitarlo los coches automaticos me dan ays escalofrios, no los llevo.

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Se entiende que de lo que estamos hablando son cajas Audi, todas funcionan en secuencial, y con esa opción no veo yo de qué sirve tener un embrague, si acaso para quemarlo en algunas reducciones o salir picando rueda, pero no son funciones muy importantes para los conductores normales.

 

Saludos

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pues a mi de momento me sigue gustando conducir en todo el sentido de la palabra, es decir, acelerar, frenar, girar el volante, cambiar de marcha...

 

me aburre mucho el cambio automatico aunque para los atascos, la comodidad, la rapidez... lo que querais pero como estar todo el rato liado con tu palanquita pa´rriba, pa´bajo no hay nada y ademas te evita en cierta medida el cansancio en la conduccion ya que tienes que ir algo mas atento B)

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Pues yo me quedo con uno y otro...

 

Para coches deportivos, prefiero claramento manual, da mas juego, puedes controlar mas el coche, hacer simplemente lo que quieres....

 

Para berlinas, claro esta q prefiero automatico, la comidad del cambio automatico se nota...

 

De momento me quedo con el manual...

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Para coches deportivos, el menos indicado es el manual. Mira en competición lo que se usa, y en ámbitos más terrenales, lo que usan los M3-M5-M6, Mercedes AMGs, Ferraris y demás. Audi y Porsche aquí están un poco desfasados, porque en motores "en condiciones" montan Tiptronic, que no es que sea malo, pero deportivo desde luego no es. Espero que para el RS6 saquen un cambio secuencial en condiciones.

 

Si un A3 2.0TDI DSG S-Line es deportivo, entonces sí, el cambio manual es aceptable, todo depende del concepto de deportividad de cada uno, pero aun así, estoy seguro de que a igualdad de coche, el conductor del DSG superará al manual en condiciones "deportivas".

 

Saludos

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