zx81 Publicado 8 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 DSG debe ser muy divertido en un 3.2 o similar, yo lo he probado en un 2.0TDi (Golf y Tourán) y en esas condiciones no pasa de ser una curiosidad, quiero decir, no aprovechas todo lo que el cambio se supone que te puede dar. Por comodidad está por debajo de Multitronic y por encima de Tiptronic. Por rapidez de cambio, es el mejor, pero eso solo sirve para ir muy, muy a saco, y eso con un TDi como que es realmente complicado. En la elección de cajas de cambio, yo haría este ranking (no necesariamente en este orden): 1) Manual: por ahorrar pasta, para mí no tiene otro sentido 2) Tiptronic: automático más que probado, y con posibilidad de Quattro, pero lento en secuencial y muy ligeramente brusco en manual 3) Multitronic: no se puede montar en Quattro ni en motores potentes o con mucho par, a cambio siempre vas con una relación óptima, comodidad total, y en secuencial es muy rápido. 4) DSG: nada de Quattro, los cambios apenas se notan en automático (más que por el cambio se nota la caída de rpm), y en manual es rapidísimo, ideal para conducción deportiva. Saludos Responder
jose Avant Publicado 8 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 me sorprende y a la vez me agrada que cada vez hay más gente que prefiere automático, no he contado las respuestas pero creo que va ganando el automatico por goleada. Pensaba que la preferencia iba a seguir siendo el manual. antes el automatico se veia como algo para viejos, para gente que no le gusta conducir... pero en mi caso que hago muchos km tengo clarisimo que mi proximo coche, sea cual sea va a ser automatico Responder
Madrileño Publicado 8 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 Voto por Manual Responder
zx81 Publicado 8 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 (editado) Es que los automáticos de antes no son los de ahora, y además sigue habiendo ejemplos sangrantes de cómo hacer una m**** de caja de cambios automática que le quitan las ganas a uno de comprarse un coche con una, léase por ejemplo un Chrysler Neon. El parecido de ese engendro con un cambio Tiptronic es abismal, ya no te digo con un DSG o Multitronic. Además solo alguien que haya tenido la oportunidad de conducir durante un tiempo razonable un Tiptronic (por decir uno) y un manual puede decidir por un sistema u otro. Mucha gente habla de oídas y eso no vale para nada. Saludos Editado 8 de Julio del 2005 por zx81 Responder
Lancerevo Publicado 8 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 MANUAL man que pierda! La comodidad en el cambio como lo diria suavemente.... ummm me la ****! Solamente bajararia opcion secuencial, es que no puedo evitarlo los coches automaticos me dan ays escalofrios, no los llevo. Responder
zx81 Publicado 8 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 Se entiende que de lo que estamos hablando son cajas Audi, todas funcionan en secuencial, y con esa opción no veo yo de qué sirve tener un embrague, si acaso para quemarlo en algunas reducciones o salir picando rueda, pero no son funciones muy importantes para los conductores normales. Saludos Responder
jose Avant Publicado 8 de Julio del 2005 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 yo no me referia exclusivamente a audi, por ejemplo el steptronic de BMW tambien me gusta. Mi pregunta era simplemente preferencias entre automatico y manual, yo solo he conducido tiptronic y steptronic Responder
Faceman Publicado 8 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 Esta tarde te contesto, cuando nos cambien el aceite del Tiptronic, si se le van los males opino de forma positiva, si no, manual Responder
ArquitectoAcero Publicado 8 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 Vaya pregunta !! Que preferis, Jamón Iberico o mortadela ??? Saludos, Responder
sacris Publicado 8 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 pues a mi de momento me sigue gustando conducir en todo el sentido de la palabra, es decir, acelerar, frenar, girar el volante, cambiar de marcha... me aburre mucho el cambio automatico aunque para los atascos, la comodidad, la rapidez... lo que querais pero como estar todo el rato liado con tu palanquita pa´rriba, pa´bajo no hay nada y ademas te evita en cierta medida el cansancio en la conduccion ya que tienes que ir algo mas atento B) Responder
bobinas-S3 Publicado 8 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 Dicen que una vez has probado el automático..... no echas de menos el manual. Ya te daré mi opinión en Agosto..... B) Responder
M3li Publicado 8 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 ARTOMASTICOO... muchisimo mas cómodo.. aunque tampoco he probado el dsg.. aissss tiene que ser una maravilla de la técnica B) Responder
Audi_A3 Publicado 8 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 Pues yo me quedo con uno y otro... Para coches deportivos, prefiero claramento manual, da mas juego, puedes controlar mas el coche, hacer simplemente lo que quieres.... Para berlinas, claro esta q prefiero automatico, la comidad del cambio automatico se nota... De momento me quedo con el manual... Responder
zx81 Publicado 8 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 Para coches deportivos, el menos indicado es el manual. Mira en competición lo que se usa, y en ámbitos más terrenales, lo que usan los M3-M5-M6, Mercedes AMGs, Ferraris y demás. Audi y Porsche aquí están un poco desfasados, porque en motores "en condiciones" montan Tiptronic, que no es que sea malo, pero deportivo desde luego no es. Espero que para el RS6 saquen un cambio secuencial en condiciones. Si un A3 2.0TDI DSG S-Line es deportivo, entonces sí, el cambio manual es aceptable, todo depende del concepto de deportividad de cada uno, pero aun así, estoy seguro de que a igualdad de coche, el conductor del DSG superará al manual en condiciones "deportivas". Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.