Deivid Publicado 4 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2003 Este fin de semana he tenido un problema: Subiendo el puerto de Navacerrada (Madrid), dirección Segovia, de unos 15 Kms de ascensión y hasta una altitud de 1.880 mts. se me encendió el testigo luminoso del aceite con la correspondiente señal acústica y me indicó alta temperatura (cerca de los 130º C), cuando siempre permanece entre los 80º-85º,mientras que el termómetro de la temperatura del agua ni se movió (90ºC). Nunca me ha pasado esto, no sé si se trata de un calenton o si es normal, porque subiamos en el coche 4 personas, con el A/A puesto, en caravana (despacio) y mucho calor. El caso es, que me estraña mucho que la temperatura del agua ni se immutó. Descendiento el puerto, todo volvió a la normalidad. Comprobé el nivel de aceite y estaba bien; lo habia cambiado unos 2.000 kms. antes. Haber si alguien sabe darme una explicación. Este asunto me ha dejado muy mosqueado. Gracias. Salu2 Deivid A6 2.5 TDI 140 cv Madrid - Sierra Responder
DavidBcn Publicado 4 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2003 Subiendo un puerto de montaña es normal que el aceite alcance temperaturas de vértigo, sufre mucho, en cambio el agua como lleva el super radiador frontal no experimenta aumento. No te preocupes porque es totalmente normal en cualquier coche que la temperatura del aceite sobre pase su temperatura óptima en este tipo de esfuerzos. Con el calor que hace estos días, tanto si vas muy rápido en autopista como si subes un puerto de montaña hay que vigilar la temperatura del aceite porque más allá de los 130 ºC empieza a perder cualidades. Responder
Climber Publicado 4 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2003 Hoy he ido a Manresa con el Golf R32 muy rápido y forzando el coche (el R32), hacía 39 grados de ordenador y me ha ocurrido algo raro, aunque ya experimenté hace dos semanas con el Audi S4 en Montmelo. Y es que cuando llegué al centro del pueblo, con esa temperatura, el motor calentísimo, A/A... empecé a llegar un olor a gasolina proveniente de los aireadores del condicionado. Es algo que también pasó con el Audi S4 en las horas de mediodía con 35 grados de calor y motor machacado... y es que con estas temperaturas, los motores sufren y mucho , asi que el consejo es que comprobéis el nivel de aceite y tenerlo al máximo, os lo agradecerá la mecánica Responder
nickelback Publicado 4 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2003 Climber deberian condenarte por tratar asi al coche. Damelo a mi que yo lo cuidare mas y mejor Responder
Climber Publicado 4 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2003 Ya bueno... pero es que también lo va pidiendo!! , y mañana le esperan 1200 kms!!! , antes del viaje comprobaremos todos los niveles, ruedas, pondremos gasolina con un Wynn's para que limpie de impurezas del rodaje y como nuevo!! Por cierto, ya os adelanto que en adelantamientos, el 80-120 lo ha hecho hoy en 4"4 con 33 grados. El S3 estaba entre los 3"9 con 5º y los 4"1 con 18, así que no hay casi diferencias, en distancias cortas, pero el Golf pasa de los 240 como alma que lleva el diablo Más datos a la vuelta de las vacas' Responder
Deivid Publicado 5 de Agosto del 2003 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2003 Gracias DavidS3Bcn y compañía, me dejas más tranquilo. Ya creía tener un problema serio. De todas maneras intentaré volver a ese jodid... puerto con otro tipo de coche para ver como responde y comparar. Intentaré hacer una subida similar. Todo será que tenga que volver grúa. A6 2.5 TDI 140 C.V. Madrid - Sierra Responder
rusito Publicado 5 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2003 piensa tb que al ir muy despacio el motor no refriguera igual que si fueses en marcha ese caudal de arie no entra y se calienta, de ahi los famosos "calentones" que cada dos por tres ves un coche en el arcen con el motor abierto Responder
DavidBcn Publicado 5 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2003 Sería interesante poder probar otro tipo de aceite que aguante más al calor y si ves que de todas formas sigue calentándose excesivamente una solución sería instalar un pequeño radiador adicional de aceite aire/aire que puede costar unos 300 € con instalación y adiós problemas de temperatura. Responder
javier Publicado 5 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2003 a i en el Vr6 me pasó lo mismo, el aceite a 124º....pero lo que me mosqueo es que también subio mucho la del agua teniendo en cuenta que casi nunca se mueve de 70-80º........ s2 Responder
DavidBcn Publicado 5 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2003 El VR6 no sé pero el R32 de Climber no veas el calor que desprende . Responder
rusito Publicado 5 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2003 tanto el vr6 como el r32 trabajan a muy altas temperaturas y si no fijate que el vr6 tiene fuerza a partir de unas determinadas vueltas, altas siempre, de todas formass el ir a 90º es un valor psicologico, muchos coches trabajan a mas temperatura pero te marcan el 90º para la trankilidad del usuario Responder
DavidBcn Publicado 5 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2003 Rusito no creo que trabajen a más de 90 ºC, más bien entre 80 y 85ºC. Piensa que a 100 ºC el agua hierve y ya sabes lo que pasa . Responder
Talbot Publicado 5 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2003 Hola. El agua hierve a 100º a presion ambiental, en el coche, el circuito esta presurizado y el punto de ebullicion sube, y dependiendo del grado de calidad del refrigerante tb se puede aumentar quimicamente hasta 110º o mas. SDS. Responder
javier Publicado 5 de Agosto del 2003 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2003 lo que me mosqueo es que el VR6 casi simpre esta entre 70-80º(no como el audi que no se mueve de 90 ni a tiros) y subio hasta casi 100 la aguja.....y el aceite a 124... s2 Responder
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